viernes, 10 de noviembre de 2017

Niña-Loba Espacial y las mujeres Astarte


El otro día, varios compañeros mostraron estas fotos de una niña con un fabuloso cosplay de Lobo Espacial post-Herejía (Mas concretamente, de un Cazador Gris de la Gran Compañía de Ragnar Blackmane), hecho con un detalle y un mimo alucinante a todos los niveles, superior incluso a los que suelen ver en la red en eventos y vestidos por gente mucho mas mayor, y con la cría disfrutándolo a tope metiéndose en papel (Como solo un niño, o una niña en este caso concreto, puede hacerlo). Se pueden ver mas fotos, un poco mas abajo, en esta entrada y sobre todo en este link a la web Deviantart.
Una pasada en pocas palabras.
Mis mas sinceras felicitaciones a quien lo ha hecho y sobre todo a la niña, que ahora mismo es una verdadera idola en las RRSS de W40K.


Ahora bien y por desgracia en esta afición como en otras muchas cosas hay alguien que acaba cogiendo el tema por donde no debe y saltando por un comentario cualquiera. Eso ha pasado con nuestro compañero Geek Furioso en Twitter (Ver).

Polemizar sobre este asunto me parece una verdadera chorrada y había pensado dar una buena batería de argumentos e ideas, pero he pensado que este corto vídeo de El Poderoso Crom, resumen bastante bien mi postura. No siempre coincido con las cosas que dice, pero en esta vez estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que en el ha dicho (Eso si, tío, Donosti es muy bonito, pero hubiera quedado de fábula si te hubieras quedado quieto y no nos hubieras hecho un tour turístico de paso. No se puede todo a la vez...).


A ver, soy el primero que se ha dolido cuando ha visto lo que han hecho con el trasfondo en las ultimas dos ediciones, aunque comparado con la de este y sobre todo con el tema de los Primaris son genialidades por comparación. Si no se pone el grito en el cielo por lo que se ha hecho con los Primaris y como han afectado al trasfondo, el que un día GW anuncie "Astartas" o Astartes mujeres (Y lo acabarán haciendo a no mucho tardar) les debería parecer pecata minuta! GW ahora esta hablando de la representatividad, de la igual de oportunidades de los géneros, de sacar mas figuras y personajes de historias que sean femeninos (De hecho, en AoS están sacando donde mas, pero también en W40K y BL), etc. En el fondo subyace mas una cuestión de rentabilidad económica que de realmente hablar de verdadera adhesión a esas ideas, pero en el fondo a mucha gente no es eso lo que le importa, si no el gesto en si.

No dijo Malcador acaso una vez, en medio de la Herejía, que si los Primarcas hubieran sido chicas, la Herejía no se hubiera producido? No es acaso Astartes una referencia clara a la diosa Astarté de los fenicios (Y los fenicios están muy presentes en W40K, empezando por los Hijos del Emperador y su Primarca, Fulgrim), que era una diosa entre otras cosas de la guerra? No pensariais que era una coincidencia, verdad? Entonces, a que viene tanto barullo?
El que saquen un día Marines Espaciales mujeres, como Astartes, va ser muy pronto, por lo que la gente debería ir mentalizando o quedarse en la linea temporal del juego que mejor le parezca. Lo que me parece grotesco es que alguien se escude en el trasfondo de W40K, cuando GW una y otra vez hace con el lo que le da la gana. Y cuando algunos protestamos por eso, porque nos gusta el trasfondo de verdad, se nos llame de todo, y hasta se use "friki" como menosprecio, lo cual es de coña.

Ese cosplay es fabuloso, esa niña es mi idolo y quien se lo haya hecho mas. Geek Furioso no debería hacer por esto honor a su nick y menos por algo como esto, y a quien no le guste...pues ya sabe, pues mi mensaje es claro.Tres palabras:
Como a Herodes.

Hay que defender a los cachorros!

4 comentarios:

  1. Curradisimo, y gran verdad. Ole esa família

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya puto pasote! ¡Joder que chula está la nena! ¡Toma que no mola poco ni nada! ¡Madre mía! Esto se va al facebook pero ya.
    Y a quién no le guste, puede ir yéndose a tomar por el...
    Y con respecto al vídeo, pues el chico tiene razón.
    El problema es que hay mucho gil...bueno, machista en el mundo fan. Tanto en videojuegos (¿hola?¿Desde cuándo a un videojuego le importa el género de quién lo juege?), hasta en juegos de miniaturas.+
    Mi mujer lleva Orkos. ¿Oís capullos? ¡Mi mujer juega con ORKOS!
    El machismo es peor lacra que la religión.
    Me cago en todo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails