lunes, 28 de agosto de 2017

Mi banda de metal femenina ideal


Imaginemos que un día se nos planta delante un multimuchimillonari@ y nos pide que le montamos una mega banda de Metal. Que no nos preocupemos por los gastos, que el se encarga de todo porque la pasta le sobra. Solo pone unas sencillas condiciones:

-Que la banda de sea de 5 miembros, con uno opcional
-Que tenga un esquema mas bien clásico: Vocalista, Guitarra principal, Guitarra acompañante, Bajo yx Batera.
-El músico opcional puede ser un Teclista
-Que sean musicos que esten vivos y que aunque no estén en activo, puedan estarlo. No se puede resucitar a los muertos ni hacer caminar a un parapléjico, pero el resto Don Dinero lo puede arreglar.
-No puede ser alguien con un doble rol. Por ejemplo, vocalista y a la vez Guitarra acompañante
-Solo pueden ser mujeres.

A quien escogemos para hacer una banda ideal? Mi selección seria esta:

Vocalista:


Hay muchas y muy buenas, como Amanda Somerville, Doro, Tarja Turunen,...El lista es muy largo. Sin embargo, tras pensarlo detenidamente, me quedo con  Alissa White-Gluz. Es una vocalista todoterreno, polivalente como pocas que he visto. Te puede cantar guturales y de pronto cantar en plan melódico y suave. Si alguien quiere ver un motivo mas claro, le aconsejo que escuche Thank You, Pain, de cuando estaba en The Agonist y vera a lo que me refiero.

Batería:


Esta ha sido la selección mas fácil de todas. No hay muchas chicas que toquen batería y lleguen a un nivel tan alto de calidad y sean tan buenas como Mercedes Lander, la hermana de Morgan Lander.
Las dos fundaron Kittie, una de las mejores bandas de Metal canadienses y a día de hoy Mercedes es considerada de las mejores ya no de toda norteamérica, si no de todo el mundo.

Bajo:


Con el bajo me pasaba algo parecido como con el puesto de voceras. Era una elección complicada. Yo iba a poner a Jo Bench de Bolt Thrower pero tras pensarlo mejor, me he decidido por Birgit Öllbrunner.
Por que? Pues como con Alissa: Birgit es muy polivalente y flexible. Jo Bench es mas de un solo estilo (Death Metal), mientras que Birgit se amolda a mas cosas (Folk Metal, Black Metal, Death Metal,Thrash,Groove Metal,...) Y como no nos han dicho el estilo final de la banda, tener peña polivalente va muy bien.

Guitarra principal:


Esto si que esta disputado no, lo siguiente. Hay muchas y muy buenas guitarristas en el ramo. Así que no me complicado la vida y he tirado a seguro: Lita Ford, una verdadera leyenda del Metal que hace honor a tal condición y que no os engañen sus casi 60 tacos. Tiene energia y talento como para una red ferroviaria...

Guitarra acompañante:


Otra veterana, que es Guitarra acompañante en una banda de ensueño, pero que podría ser la guitarra principal sin mucho problema. Damas y caballeros os presento a Katherine Thomas, mas conocida como The Great Kat, o Kat a secas.
No solo es una verdadera fenómeno de la guitarra...ademas toda el violín como los ángeles! Se formo musicalmente en la prestigiosa escuela de música Juilliard School de Nueva York. Aunque lo suyo es la guitarra...

Teclados:


Esta fue la mas difícil. De la misma forma que chicas baterías no hay tantas, teclistas hay algunas mas pero no tantas como a mi me gustaría. He escogido a la rusa Elvira Spiridonova, de Scalblood, porque no tenia muchas opciones. Y tras escuchar un par de temas de la banda me dije "Pues ella"
Había pensado en Zia McCabe, de The Dandy Warholds, pero es de rock y ella ademas toca el bajo. Awa (Su nombre real es Leena Maria Peisa) de Lordi tampoco era mala elección. Natasha Shneider, también hubiera sido una elección ideal, pero nos dejo para siempre en 2008, victima de un cancer. Así que me quede con Elvira, a modo de homenaje.

Esta es mi banda de metal femenina ideal. Otros tendrán otras ideas, pero creo que yo he escogido de forma razonable. Ahora bien, si alguien tiene sugerencias y se atiene a las condiciones, es libre de hacerlas saber en los comentarios.

Mucho Metal!

1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails