sábado, 22 de julio de 2017

Xas Irkalla: Black Metal, Survival Horror y RPG en uno


A primera vista parece que voy a hablar de una banda de Black Metal, pero no es el caso. Aunque algo de Black Metal hay por entre medias, eso si.
Xas Irkalla es un juego de rol, tipo "Survival Horror" psicologico, que esta en plena campaña de mecenazgo en masa en Kickstarter. Su creador es James Vail, que ha hecho prácticamente casi todo el trabajo, desde las ilustraciones a la mecánica de juego, aunque su mujer Mina Korzan se ha encargado de la promoción y la gestión.
La noticia la ví aquí ayer y la verdad es que me llamo la atención desde el primer momento.
El proyecto esta casi fundado, ya que para sacarlo necesitan 5000 dolares US y ya tienen en el momento de escribir estas lineas 4650 dolares US recaudados con el apoyo de 125 mecenas. Y quedan aun 38 días mas de campaña. Así que, salvo que pase algo catastrófico, el juego saldrá adelante si o si.
Lo cual siempre es bueno de salida.


Xas Irkalla es un juego de rol que se inspira en fuentes tan dispares como en la aclamada novela La Carretera, del escritor y dramaturgo norteamericano Cormac McCarthy, los grupos de Black Metal Satánico o las culturas y pueblos de la antigua Mesopotamia. Todo esto se junta para crear una ambientación de pesadilla, en un mundo terrible, oscuro y apocalíptico, donde los personajes se adentran y tratan ya no solo de medrar y elevarse por encima de los demás, si no simplemente de sobrevivir. Si consiguen salir del siniestro laberinto en el que aparecen completamente desnudos y acosados por las visiones de pesadilla de psíquicos muertos, llegaran a un mundo gris en el que tendrán que aprovechar cualquier cosa para salir adelante.

La idea del juego me es atractiva, la verdad. Si bien es cierto que los juegos de tipo "Survival" no son mis preferidos, el planteamiento  me gusta y la verdad es que las ilustraciones también. En la pagina de Kickstarter se pueden ver algunos elementos del juego y como esta dividido. La ficha de personaje es bastante simple en apariencia, pero efectiva y completa. Es un tipo de ficha que me gusta mucho y que me recuerda un poco a las de BRP, pero tiene  muchos mas elementos diferentes y novedosos que conocidos con respecto al sistema de juego creado por Chaosium. Ademas, el sistema de juego (Strain System) parece flexible y extrapolable fuera del juego, aplicable para juegos de horror parecidos, lo cual es una vía a explorar muy apetitosa.


Salvo un nivel de mecenas todas tienen abierto el envió a todo el mundo y las recompensas planteadas con cada nivel de aporte, de salida, me parecen bien. Lo malo que tiene este proyecto es que sale en verano y parece que esta pasando un poco desapercibido, al menos comparado con otros proyectos de mas envergadura dentro de juego de rol.
De todas formas esta bien encarrilado y casi seguro que sale adelante. Es muy pronto para saber si algo como este juego saldra en español o cuando se empezara a ver en tiendas, pero creo que habrá que tener un ojo puesto en Xas Irkalla y ver su evolución en los próximos meses.

3 comentarios:

  1. Por qué a todo el mundo le da miedo decir cómo es el sistema de juego... Yo creo que cuando un juego es desconocido es lo primero de lo que hay que hablar ... Seré rarito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manía rara que está totalmente enquistada en la gente que espera atención, en lugar de sentirse satisfechos informando.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails