martes, 25 de agosto de 2015

Lobezno en 1937,en Gernika...

Una casualidad totalmente fortuita que pone fin a una disputa.Me explico.Hace  un tiempo hice una entrada sobre el cómic del Burdin Jaun y en esa entrada comentaba que me parecía curioso un cómic que vi una vez de Lobezno luchando en la Guerra Civil Española del bando de la República.Mas tarde,cuando volvía a re-flotar esa entrada,una persona me dijo que no existía tal cómic y que eso era una trola.
Llevo mal que me digan que miento,pero no conseguía localizar el cómic exacto.
Esta tarde,Athal Bert,lo ha localizado para mi de forma exacta pero sin saber nada de lo mio.Y hasta a colgado una imagen,que es la que veis arriba,en Twitter.
Y curiosamente,parece ser que en Gernika!
Es un cómic de 1991,como se puede ver aquí y que,curiosamente,entre todo el equipo que escribió ese cómic no hay nadie de ascendencia española o españoles,directamente implicados en su realización,como si ha pasado en otros casos donde ha salido,por ejemplo,la Guardia Civil(No creo que haya muchos norteamericanos que sepan lo que es siquiera) o localizaciones muy concretas de España.Otra cosa son personajes españoles(Ya os comente en una ocasión que en Marvel,solo de españoles,hay una nutrida representación.Sobre todo entre los villanos.Si sumamos latinos,hay aun mas).
Aunque sea como parte de un viaje en el tiempo,la prueba esta mas que clara:Lobezno en un paso de montaña luchado contra unos milicianos y soldados que no saben la que les ha caído encima.
Creo que esto deja el asunto zanjado mas que de sobra;)

6 comentarios:

  1. En España fue publicado por forum en un especial que no formaba parte de la serie, aunque en USA si formaba parte de la colección, seguramente sería para alcanzar la numeración americana. Es un comic que tengo guardado como oro en paño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi en Bilbao en una tienda y lo estuve hojeando.Me hizo gracia,la verdad.

      Eliminar
  2. Yo soy un marvelzombie y seguidor de lobezno desde hace años y puedo asegurarte que existe ese cómic ya que lo tengo.
    Las referencias desde Marvel a España han sido muchas (y desde el blog has mencionado varias. Una de las que más gracia me han hecho es que en la segunda temporada de agentes of Shield se menciona Aranda de Duero en España.

    ResponderEliminar
  3. Era un comic de planeta agostini, publicado por forum, en formato prestigio, i el nombre de la historia, es "sangre, arena y garras", ese fue el nombre que le pusieron en españa, yo me lo compre cuando salio, como ya an dicho... oro en paño, soy bastante fan de lobezno, aun que ultimamente estoy algo descolgao de los comics.... es lo que tiene hacerse mayor XD

    ResponderEliminar
  4. A mi lo único que me hacía levantar la ceja era lo de los trajes de Lobezno. En comics en los que hace referencia a su pasado y tal, no fue hasta cuando se hizo "super-agente" y "super-heroe" que empezó a llevar trajes. De hecho, la "nueva" patrulla-x aparece en 1975 o así. El primero de los "uniformes" era el amarillo y negro, cambiando más adelante hacia el de color naranja que se ve en la foto.
    Como no he visto el cómic del que se habla, no se si expica sus experiencias o es que se van al pasado con alguna máquina, poder u otro invento, pero si son recuerdos.... pues, para mi, patinazo. Porque en la guerra civil española no debería tener el uniforme de los 80. Quizá ni el amarillo. Pero bueno, todos sabemos que la historia sobre el pasado de Lobezno fue madurando a medida que el personaje ganó en popularidad y muchas cosas en su pasado eran desconocidas (de ahí, en parte, el éxito del personaje). Es posible que en 1991 aún no se hubieran definido gran parte de las ideas sobre el origen del personaje (aunque tendría que revisarlo porque Cris Claremont ya empezó a definir el pasado del personaje y a insinuar muchas cosas entre la neblinosa y conmercialmente conveniente amnesia de Logan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he mirado por encima,pero si ves en el link que dejo,habla de que Lady Deathstrike mete a Logan y a Puck en un viaje en el tiempo de vuelta a 1937.No creo que sea fallo.Ademas,en otros cómics sale Logan vestido mas en plan militar al lado de peña como El Capitán América,Bucky y demás

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails