domingo, 9 de agosto de 2015

Dungeon Forge-In my pocket:Dungeons de bolsillo

Manuel Calzado Vidal "Skaidan" se puso en contacto conmigo el otro día para hablarme de una campaña de  mecenazgo que pensó que podría interesarme comentar en el blog.Sinceramente,en temas de mecenazgos,campañas y movidas estoy un poco saturado,por lo que no doy a todo.Y con algunos mecenazgos ha tenido como para dos vidas,sobre todo en de "dungeoners".
Y este que me han traido es un dungeoner...pero diferente.Es un juego estilo HeroQuest pero en 15 mm.Y la verdad es que siento una cierta debilidad por las figuras de 15 mm y sobre todo por las posibilidades en temas de transporte,para guardar,ampliar,etc.De hecho,este juego nace bajo la premisa de ser un "dungeoner" de viaje.
Así que me he dicho "Venga,uno mas"
Lo crea Maze Scale y se va a llamar Dungeon Forge-In my pocket.Tras Maze Scale esta el escultor cordobés Raúl Pozo.Como el mismo ha indicado,Dungeon Forge-In my pocket viene a ser una serie de "sets de mazmorras de bolsillo para poder transportarlas a cualquier lugar donde vayas de viaje".Y añade:"Todos los personajes y criaturas incluyendo una amplia gama de escenografía y una mazmorra modular completa son lo suficientemente pequeños como para guardarlo todo en una pequeña caja de bolsillo."
La idea viene a ser una vuelta de tuerca extra al tema de los juegos de dungeons.Es como tener un HeroQuest,pero mucho las pequeño,mas fácil de llevar,sin que por ello pierda ni el encanto ni la jugabilidad,y usando unas mecánicas supongo que parecidas.La escala,como he dicho mas arriba,es 15 mm y por lo que se ve en las imágenes de los prototipos,la calidad de detalle a esa escala es muy buena:
A mi la idea la verdad es que me ha gustado.Es original,la calidad de las figuras parece muy buena(Bien detalladas y bien proporcionadas,con diseños novedosos pero que a la vez recuerdan algo a HQ,como un aire familiar) y realmente lo que tenemos es un HeroQuest de bolsillo prácticamente perfecto.Lo malo es que por un lado son 15 mm,una escala que no tiene tantos adeptos como la de 25 mm o de 28 mm y sobre todo(Y esto me da rabia solo de pensarlo) es que cuando alguien lo vea y le recuerde a HQ va a empezar a poner malas caras,cuando igual incluso hacer algo peor.La mala prensa,no por el propio proyecto si no por otros,es creo yo su gran handicap.
Y me da mucha pena pensar que algo así pueda pasar.
La campaña se hará en Kickstarter y por lo que informan aquí,están esperando que KS de el visto bueno.Crucemos pues los dedos.
En cuanto arranque,os informare de ello.De mientras os dejo el blog del autor/empresa y este vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails