-Nova,en Heroes of the Storm-
La verdad es que no se muy bien a que le viene el mosqueo a la Fantasma Nova Terra por no tener un vídeojuego en la que sea la protagonista,como Kerrigan.A fin de cuentas,tiene una novela,una serie de cómics,una estatua en la central de Blizzard,cameos en otros juegos como en el WOW,muchos fan-arts y cosplays,...que no va mal servida.
Aunque igual,bien pensado lo que quieren mostrar en esa frase que dice Nova en Heroes of the Storm cuando la seleccionas mas de una vez, es mas que nada una forma de expresar que hubiera estado mas que bien que Starcraft Ghost,el vídeojuego,que la tenia como protagonista y que dio pie a un montón de material relacionado,saliera...pero el vídeojuego no salio al final.
Y que conste que le pusieron empeño durante mas de 12 años intentando sacarlo,ya que se anuncio para septiembre de 2002 como juego para varias consolas(Nintendo GameCube,Xbox y PlayStation 2),se dijo que se iba sacar también para PC y Mac y al final se cancelo del todo hace un año en declaraciones de Mike Morhaime(Presidente de Blizzard) a la web de Polygon.No es le primer juego que se cancela en Blizzard ni mucho menos,ya que con los años algunos títulos como Warcraft Adventures:Lord of the Clans,Pax Imperia 2 o Nomad(Que era un vídeojuego basado en Necromunda y del que se sabe bien poco.Ira en otra entrada pero de mientras,para saber mas de este juego y otros,os dejo otro articulo de la Polygon).Pero digamos que ha debido de ser el trago mas amargo que han debido de pasar y posiblemente la derrota de Blizzard mas grande de todas hasta la fecha de hoy.
Por los 12 años intentando sacarlo.
La primera aparición de Nova,oficial,es en este juego |
La unica portada que se cree que fue una maqueta oficial de la definitiva |
Starcraft Ghost iba a ser algo muy diferente a los Warcraft o Starcraft.Iba a ser un shooter en tercera persona con varios modos de juego incluidos para un jugador y multi-jugador,en cierta forma parecido a la serie Tom Clancy's Splinter Cell,pero que ademas permitiera conocer el universo Starcraft en profundidad,sabiendo mas cosas de los operativos Ghost(Fantasma),del Dominio Terran y de sus practicas.
La trama viene a ser al mismo tiempo que la de Starcraft II Wings of Liberty,solo que al final la de Ghost la han sacado de la linea temporal y han usado bastantes partes,como acontecimientos,personajes y hasta unidades en Starcraft II Wings of Liberty.Cuatro años después de la Guerra de razas,Arcturus Mengsk es emperador de los Terran.Hay oposición pero Mengsk esta firmemente en el poder.Eso le lleva a hacer experimentos en materia militar para aumentar su poder y el de sus fuerzas,para luchas contra los Zerg,los Protos y aquellos Terran que se le oponen,así como contra las fuerzas de la Tierra(UED).Usando tecnología Protos y un gas llamado Terrazine,experimentan con los Fantasmas y los convierten en Animas,Fantasmas mejorados a niveles increibles en potencia psíquica y fisica.El general Horace Warfield esta al mando del proyecto "Filo Sombrío",que es ultra-secreto.Pero algo ha pasado y las cosas en el proyecto se tuercen.Nova,una fantasma de terrible y trágico pasado,es enviada a ver que pasa y al investigar se empieza a destapar la verdad tras el proyecto.
La historia,mas adelante se desarrolla en una novela,cómics y sale en parte reflejada en SC II,pero el juego nunca vio la luz como tal.
Ademas de ser algo diferente a lo que hay habitualmente en lo relacionado con Starcraft,por ser un shooter,y de mostrar mas cosas del trasfondo de este universo,tambien iba a ser un campos de pruebas para mostrar algunas unidades y tropas.Algunas salieron mas tarde en Starcraft II y otras se quedaron el tintero.Lo mismo paso con habilidades,localizaciones,objetos,armas,...
Podeis ver mucha información al respecto aquí.
El aspecto y la jugabilidad del juego fue cambiado,pero por los retrasos siempre iba un paso por detrás de lo que había en ese momento sobre todo para consolas.Eso sumaba mas retrasos,a lo que había que añadir que la propia tecnología de las consolas avanzaba muy rápido.Mas retrasos.Añadamos puntos oscuros en la historia como lo que sucedió entre Nihilistic Software y Blizzard o que se llego a contar de que parte del desarrollo del juego fue sustraído por terceros en una operación de piratería y espionaje industrial(Una leyenda que se contaba por la red hace años y de la que nunca hubo pruebas contundentes ni a favor ni en contra)para que no hubiera forma humana de sacarlo.Aun así,se intento durante 12 años,hasta finalmente se saco del congelador para mandarlo a la papelera.
La verdad es que el juego tenia buen aspecto,y era mas que un shooter al uso,al tener muchas opciones de disparo,combate,conducción de varios vehículos,etc.Aportaba innovaciones en el momento en tema de partidas multijugador entre otras cosas.Todo eso fue sacado del proyecto y usado en otros que tenían en marcha.
Y no es un chiste.
Es una pena que este juego no acabara saliendo.La verdad es que tenia muy buena pinta,aunque a mi me hubiera gustado mas que fuera un shooter en primera persona(Son mis preferidos).De todas formas,un shooter de Starcraft sigue teniendo mucho gancho entre un sector de aficionados y fans,por lo que no hay que descartar que algún día Blizzard saque algo por el estilo.No creo que se llame Ghost,pero deberá mucho de este juego,sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!