sábado, 21 de marzo de 2015

Sniper Shot de la semana y los Beg:Izzat y Kasym

La semana en Corvus Belli ha sido un tanto accidentada,sobre todo desde que sacaron el Army 5.0 para Infinity the Game,ya que la web por lo que han contado se les ha caído varias veces y no solo la parte del Army si no también al parecer la web entera(Aunque por poco rato,eso si).Aun así,las redes sociales han funcionado bien y tenemos el sniper shoot de la semana,de lo que parece ser algo que va a salir en breves al esta ya avanzado su pintado.Lo mas seguro es que esto este entre las novedades de final de mes.
Por otro lado hay una cosa que quiero contaros.Mientras sigo empapándome poco a poco de cosas de Infinity,he descubierto algo del trasfondo que me ha gustado especialmente y es la historia entre Izzat y Kasym Beg,caudillos Kum.
Izzat Beg tenia figura(Una que personalmente no gustaba mucho) y CB en vez de renovarla hizo que fuera "sucedido" por Kasym Beg,su hijo adoptivo,lo cual es una maniobra inteligente:Se renueva la figura y avanza el trasfondo.
El trasfondo de Izzat Beg cuenta que era un forajido y líder de los Kirguizes Kum.Se labro una fama terrible como incursor,sobre todo por sus ataques en la Ruta de la Seda.Su reputación era aterradora y convirtiéndose en el azote de los mercaderes de Haqqislam y de todos aquellos que se atrevían a recorrerla.A Izzat no se le resistía nadie y ataco,saqueo,asesino y vendió esclavos(O pidió rescate por ellos o los canjeo),ademas de otros bienes sustraídos de las caravanas durante años.
Cuando alcanzo la edad de veinticuatro años fue nombrado lugarteniente y mano derecha de Buzurg Khan, el más importante jefe mafioso kirguiz.Con 27 años,Izzat acabo con Buzurg Khan,de forma limpia y rápida, haciéndose con todo el poder.Su poder creció aun mas con los años,al tiempo que aumentaron sus robos y tropelías. Las autoridades de Haqqislam,horrorizadas por el poder que acumulaba Izzat e incapaces de detenerlo,llegaron a un trato con el:Izzat Beg dejaba de lado el bandidaje y se unía al ejército de Haqquislam en calidad de oficial de alto rango,que dando sus crimines en el proceso borrados.Izzat aceptó encantado y se convirtió junto con sus hombres  en una nueva y letal pieza de la maquinaria de guerra de Haqquislam.Aun asi, no se Izzat Beg siguió siendo un bandido y un mafioso,no abandono los negocios turbios y de vez en cuando volvía a dar golpes como en el pasado,sabedor que las autoridades no podían con el.
Duro y salvaje,al tiempo que muy inteligente,se decía de el que aunaba tres cualidades como tres verdaderos dones:Una aguda inteligencia,inmune al pánico(Y saber transmitirlo a sus hombres) y un excelente sentido de la oportunidad.Eso fue lo que le hizo tan grande.Sus habilidades,su fuerza de voluntad y su carácter le permitieron gobernar un gran territorio de forma semi-independiente de la autoridad de Haqquislam y sin temor a represalias y ataques,al tiempo que,de vez en cuando luchaba en campañas haqqislamitas cuan era requerido(Y le interesaba) .Disfrutaba de una de sus grandes pasiones,la cetrería, lo que le llevo a conocer a su hijo adoptivo y mas tarde su asesino.
Suya es la cita:
"El plan? Entrar en sus líneas a toda velocidad, zumbando como una bala de cañón, disparando y asesinando a todo lo que se mueva…"
Su perfil,saco de aqui:
Y es aquí donde entronca con la historia de su hijo adoptivo,Kasym:
"Kasym Beg. Ése soy yo. Forajido sanguinario. Bandido de las carreteras. Guerrero del asfalto. Una bestia en combate y en la cama. Cruel usurpador de un reinado criminal. Asesino de aquel que me adoptó como a un hijo y me encumbró hasta lo más alto. Un hombre poseído por los demonios de la ambición y la lujuria. Un hombre que llegaría hasta lo más alto arrastrado por la pasión de dos mujeres.
Mi historia es la de un chico que deslumbró con su habilidad para la cetrería al mayor de los caudillos Kum de Gabqar. Izzat Beg me acogió, me instruyó personalmente y me convirtió en su mano derecha. Mi destino era sucederle cuando él decidiera dejarlo. Cualquiera se daría por satisfecho con esto. Pero yo no soy cualquiera. El propio Izzat Beg me enseñó que si quería algo debía tomarlo y hacerlo mío, porque ésa es la única manera de poseer algo de verdad. E Izzat Beg tenía algo que yo quería, la bellas gemelas Nazarova, Zuleyka y Zamira, las concubinas de piel de melocotón y curvas perfectas, la tigresas más fieras del harén del caudillo. Así que, siendo fiel a mí mismo y a las enseñanzas recibidas de mi padre, hice mías a las hermosas Zuleyka y Zamira, las dos a la vez. Un error grave y letal, porque Izzat Beg nunca compartía lo que montaba, ya fueran sus motos o sus mujeres. Si se enteraba de nuestra aventura pasional, seríamos pasto de los buitres. Podía haber dejado a las Gemelas Nazarova, olvidarme de todo y no complicarme la existencia, pero ellas no me lo iban a permitir, pues ambicionaban el poder tanto o más que yo. No había opción posible: debía acabar con Izzat Beg antes de que pudiera sospechar nada y me liquidara él a mí.
El viejo se resistió y luchó como el león que había sido toda su vida, pero había un nuevo líder en la manada, más joven, fuerte y resuelto. Y así Izzat Beg sucumbió a mis manos. Aun así, no soy un perro desagradecido, y conservo estas cicatrices como recuerdo de esa lucha final, en honor de aquel que fue un padre para mí. Pero un padre que no me dio nada y al que yo se lo arrebaté todo. Su clan, sus negocios, su fortuna, sus mujeres y sus tratos con el Khanato de Gabqar. Porque todo lo que quiero lo hago mío. Éste soy yo. Kasym Beg, el mejor y más grande de los caudillos Kum.
"
Como nota curiosa decir,que aunque no se exactamente se inspiraron para la creación del personaje,Izzat Beg (O Baig) es el nombre del protagonista masculino de una obra trágica,el Sohni Mahiwal,muy conocida en la región de Punjab,y muy famosa junto a otras tres(Sassi Punnun, Mirza Sahiba y Heer Ranjha).No tiene mucho que ver con el personaje salvo que tienen en común que muere a causa de dos mujeres.Narra el amor prohibido entre un mercader y la hija de un artesano que hace ollas y cacerolas,que acaba tragicamente con los dos ahogados.Una historia bastante interesante y con partes muy bizarras,como cuando Izzat se hizo ermitaño para estar cerca de su amada,casada por sus padres con un hombre que ella no quería.Todos los días pescaba peces para darle de comer a su amada cuando fuera a verle,pero un día que fue a verle no consiguió nada...por lo que se rebano un trozo de muslo y se lo dio de comer a su amada,que cuando lo probo se dio cuenta de que no era pescado.Al darse cuenta de que había comido su carne,ella grito horrorizada.
La historia acaba tragicamente cuando se mete por en medio la cuñada de ella y ellos dos mueren ahogados.
Bueno,no es una mala forma de culturizarse mas trastear con el trasfondo y las fuentes de un juego,no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails