En Dreadball,los miembros de los equipos ocupan uno de los tres roles que puede tener un jugador en el campo:Jack,Striker o Guard.Los Guards son los que,dicho a las claras,reparten tortazos a mansalva en los partidos entre los jugadores oponentes.Si bien es cierto que en Dreadball un Jack puede golpear como hacen los Guards y tratar de hacer jugadas de bola como hace los Strikers,están en medio de dos ramas muy especializadas y los Guards están especializados en los mamporros a diestro y siniestro.Aunque son jugadores "violentos",tienen unos roles concretos y ciertas cosas que no pueden hacer.Para empezar aunque su misión es golpear y placar,tienen como objetivo básico a los Strikers del oponente,ademas de los Jacks.Su segundo objetivo básico es proteger a los Strikers propios,abriéndoles huecos y tratando de interceptar a los Guards(Sobre todo a estos) y a los Jacks contrarios que van a por ellos.Así que tienen un rol doble de defensa y ataque y han de estar en movimiento.Es repartir galletas pero con un sentido y una táctica.Como no tienen ni Guante ni entrenamiento para ello,no pueden hacer jugadas de bola de ningún tipo.Si la bola les llega,han de dejarla pasar porque ni saben ni tienen forma de manejarla.Lo que si tienen es,ademas de un entrenamiento focalizado en la parte mas fisica del juego(Repartir hostias),una armadura reforzada y mas pesada y blindada que la de sus compañeros(Salvan a 4+ en 4D6 en vez de 3D6 como los Jacks a 4+ o de 3D6 a 5+ como los Strikers).
Hay muchos MVPs que son Guards y equipos como Forge Fathers pueden presumir de tener de los mejores Guards de Dreadball.No todos los equipos tienen entre sus filas Guards,por ejemplo los Judwan no tienen,debido a su carácter extremadamente pacifista.
Los Guards pueden llegar a evolucionar a un tipo único de jugador,siendo los únicos en alcanzar un grado de especialización.Un Guard puede pasar a ser lo que se conoce como un Keeper.
No hace mucho se pusieron a la venta packs de ampliación y durante un tiempo figuras sueltas,que contienen Keepers.Un Keeper es un Guard que ha progresado lo suficiente en sus tareas de juego como para ser "ascendido" a una nueva y especial categoria.Su rol empieza a variar,ya que aunque sigue mas que capacitado para golpear y machacar oponentes,ahora tiene la misión de proteger las zonas de Strike.Vamos,que mas que ir a buscar a los Strikers y Jacks contrarios esperan que se les acerquen al tratar de anotar.No es que se queden quietos como torres en una zona de Strike(Serían fáciles de esquivar hasta cierto punto)pero añaden un rol mas.Y debido a ese rol ganan algunas cosas.Para empezar,aun mas armadura(Pasan a salvar a 3+ tirando 4D6).Y lo mas importante,se les entrena en jugadas básicas de bola y se les entrega un Guante.No es para que se pongan a hacer pases y anotar(A tanto no llegan) pero si para hacer algo así como "despejar":Si la bola les llega hasta ellos,pueden cogerla y tenerla aunque llegado el caso lo mejor es arrojarla bien lejos de las zonas propias de Strike para alejar o dividir a los jugadores oponentes.
Esta bien reflejado en las figuras que hay y es fácil distinguir a un Guard de un Guard "evolucionado" a Keeper.Si tiene Guante es Keeper,si no lo tiene es Guard.Por eso transformar las figuras también es fácil.
Al contrario de los Guards,no hay muchos Keepers entre las filas de los MVPs del juego.La habilidad de Keepers solo se puede conseguir en una tirada de progreso en la tabla de Guards durante una liga o en un partido de demostración(Pero es temporal,solo para ese partido),lo cual hace que sean jugadores muy apreciados y bastante raros.El único MVP Keeper que conozco es DBR-7 "Firewall",un MVP Robot.
Por otra parte,puede ocurrir que un Guard gane una "habilidad" que le haga ser un problema para su equipo mas que una ayuda.Es la habilidad de Prima Donna.Imaginaros un Guard que,bien porque se cansa de ser Guard,bien porque tanto golpe le han dejado mal la sesera o por simples convicciones...que quiere ser un Striker.Y se empeña,y protesta,amenaza,suplica,roba a hurtadillas el equipo de un Striker y trata de jugar con el...Suele ser un problema serio que la mayoría de las veces se consigue mantener a raya con medicaciones,psicología,hipnosis o simples gritos del entrenador o propietario del equipo.Pero la mayoría de las veces no es siempre...
Si un Guard o un Keeper consigue esta habilidad,al inicio del partido se tira 1D6.De 2 a 6 es un Guard,pero si saca un 1,jugara como si fuera un Striker.Con su perfil de Guard(Que los Guards no suelen tener puntuaciones de Speed muy altas que digamos)pero con equipo de Striker(El resto de habilidades que tuviera no se tocan).Ademas no obtiene beneficios en las tiradas ni por Guard/Keeper ni como Striker,actúa con limitaciones de un Jack y lo único bueno que tiene es que si le placan en vez de tratar de esquivar,puede devolver el golpe.La verdad es que no es ninguna ayuda que a un jugador le salga eso,pero pone una nota graciosa ya que uno se forma la imagen mental de algo parecido a un elefante tratando de acechar como un tigre.
Hay un(Una,de hecho) MVP que tiene esa habilidad,que es Anne-Marie Helder,que como Guard es realmente buena siendo humana,pero tiene la tara de tener la habilidad de Prima Donna.Si no te sale 1 en la tirada inicial,es una picadora de carne,pero como te salga...Bueno,no te desesperes(Sobre todo si necesitas Guards desesperadamente),al fin y al cabo esto no es mas que un juego
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