domingo, 19 de octubre de 2014

El perfil del editor de juegos de rol,por Héctor Sevillano Pareja,en la REDALCYC

Sabéis,al final creo que cuando quiera buscar cosas de juegos de rol,creo que voy a pasar de mirar en paginas de juegos de rol y editoriales y me podre a buscar en webs científicas o académicas y revistas universitarias XD.
Aunque lo he dicho un poco en broma,lo cierto es que ya llevo encontrados en poco tiempo unos pocos artículos que abordan los juegos de rol y el mundo que los rodea desde ámbitos mas alejados del "mudillo friki" como tal y se mira desde un prisma mas bien,eso,académico o científico.No se si esto ha sido siempre así o es una nueva tendencia,pero sea lo que sea no me parece algo malo,mas bien al contrario.
Haciendo la entrada pasada sobre la revista Sire,me tope de rebote con este articulo sacado de la web de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal(REDALYC),escrito por Héctor Sevillano Pareja y que se titula El perfíl del editor de juegos de rol.Esta encuadrado como parte de un trabajo mas grande,llamado Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información,de la Universidad de Salamanca.
En el se dan datos muy interesantes y hablan personas de varias editoriales de juegos importantes en el ámbito ibérico como Devir,Nosolorol o Ediciones Sombra.También me parece una pena que la gente de EDGE y la Factoria de Ideas,no pudiera/quisiera colaborar en la redacción de este extenso articulo académico(Bueno,extenso,22 paginas y con unas cuantas imágenes de buen tamaño a color)porque lo podrían ampliar mucho mas y dar mas datos y puntos de vista(Sobre todo desde La Factoría,que actualmente ha dejado el tema de los juegos de rol y se dedica a los libros y novelas),pero aun así el articulo esta muy bien con la información aportada.
Es interesante y se lee bien,ademas de ser instructivo y contar alguna cosas sobre los juegos de rol de interés.Ademas,la bibliografía que pone es también muy interesante y puede dar pie a mas cosas.
Os animo a pegarle un vistazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails