viernes, 23 de mayo de 2014

Primeras impresiones de un lector sobre 7ª(shaithan_g)

Ayer,en una entrada en el blog,pedí que ya que había gente que ya tenia en sus manos el reglamento de 7ª poco antes de la salida oficial de este a la venta(Solo por la cantidad de filtraciones que ha habido esta semana salta a la vista que lo tiene un montón de gente),que alguno o algunos me mandaran un mail contando sus impresiones preliminares al respecto.El caso es que ayer a la noche(En estos lares es un decir),tuve la primera respuesta a esa petición,faltando poco mas de 24 horas para que se ponga en venta.Y el que respondió fue shaithan_g que,muy gentilmente,me ha mandado esto en un mail y que os pongo de forma integra.Eso son SUS impresiones al tener el reglamento en mano,yo simplemente me limito a transmitirlas:

"Hola:
Te mando este correo para darte mi impresión sobre el nuevo reglamento, después de una lectura (más bien por encima) debo decir que excepto por la nueva fase psíquica, es sexta edición!! Tiene algún detalle diferente, pero nada que cambie el juego realmente. La carga sigue siendo aleatoria, los voladores son casi imposibles de tirar al suelo sin antiaéreos y la carga sigue estando penalizada por el disparo defensivo.
Han cambiado alguna cosilla en la asignación de heridas en disparo pero muy sutiles...
En cuanto a la fase psíquica, me parece mejor que lo que había en sexta, y no tan fácil como parece hacer burradas como cambiar tu psíquico por un devorador de almas o algo así. 
Creo que la nueva fase psíquica es muy buena para tiranidos (que ya es hora de que los beneficien en algo), se nota que el codex de tiranidos salió sabiendo en que consistía la fase psíquica. 
La forma de crear ejércitos, tiene un fallo (en mi opinión) y es que no penalizan al que haga el animal, si llega un tipo y te saca todo en caballeros espectrales (por ejemplo) si que es cierto que tus unidades cogen objetivos aunque el también este en el objetivo, pero claro, alguien así no va a por objetivos, va a limpiar la mesa y si lo consigue, no importará los puntos que consiguieses antes... pierdes y punto. En mi opinión injusto. 
Lo mejor, la maquetación de los libros!! Por 5 euros más que antes, está mucho mejor, pero si no eres coleccionista, mejor esperar a que salgan solo las reglas con la caja básica. 
Por cierto, personalmente, la demonología no me parece mal, todos pueden corromperse o dar un giro al contrario (con la demonología sacra), pero no es "gratis", si quieres jugar un poder de 3 cargas de disformidad, tienes que tirar (estadisticamente) 6 dados y salvo que seas del ejército más afín, demonios en el caso de la maléfica y grey nights con la sacra, los dobles (independientemente de que doble sea o de que salga o no el poder) causan peligros de las disformidad. Yo, no creo que juegue nunca con esos poderes ni con mi AM ni con mis marines... y como los tau no tienen psíquicos, pues tampoco con ellos... 
Si necesitas algo, imágenes o algo, me dices y te las mando, aun estoy leyendo para buscar más cambios"

Y en otro mail,añade esto que se dejo por poner en el anterior:

"Otra cosa que se me olvidaba, creo que esta vez están las reglas mejor explicadas y solucionan alguna duda que había antes... (es raro viniendo de quien viene, pero es lo que me ha parecido)".

Bien,tenemos estas primeras  impresiones y como veis el se ofrece a si hay alguna pregunta masa contestarla.Yo la verdad es que me estoy haciendo mi propio esquema con la información que recibo para hacerme mi propia opinión y no se muy bien que mas pensar,pero ha dado datos muy buenos que me parece que se acercan bastante a la idea que teníamos algunos de que esto se acercaba mas a 6.5ª que a una 7ª pura y dura.Por lo menos por ahora.
Quedan 24 horas,menos,para que salga a la luz.Si alguien tiene preguntas o quiere exponer sus impresiones personales y propias,que lo ponga en los comentarios o bien me lo mande por mail como ha hecho nuestro compañero,al cual por cierto,le estoy muy agradecido por esta información.

7 comentarios:

  1. Yo estoy limitado por lo que puedo o no contar, hasta esta tarde al menos... que es cuando nos autorizan a las tiendas a daros toda la información a los clientes.
    Pero ayer dándole una leída más en profundidad, aunque todavía me falta la parte de batallas que esa me toca hoy, efectivamente es un 6.5 pero con dos diferencias importantes:

    1) está muchísimo mejor redactado, se nota la mano de Jervis y la no-mano de Ward esta vez. La maquetación también es mejor, más fácil de leer y desde luego en un formato muchísimo más manejable que el tocho insoportable... o el "minimedeshojo" de la caja básica.

    2) hay cambios pequeños a lo largo de las reglas que a primera vista no te das cuenta pero que cambian mucho el desarrollo de las partidas. Vale que muchas de las cosas cambiadas en realidad mucha gente ya las hacía así, por ejemplo el tema de la línea de visión o el reparto de heridas, pero desde luego es un cambio sutil pero importante.

    Donde más cambia es en los psíquicos y desde luego está también el tema de la organización y las alianzas. Pero eso, primero leedlo completo porque casi todas las filtraciones han sido parciales totalmente... cuando te lo ves bien te das cuenta que no es para tanto y si, EVIDENTEMENTE lo hacen para venderte más muñecos pero es que a eso es a lo que se supone que se dedican ¿no?.

    También conviene confirmar para todos los que les atenaza la duda, que no hay términos en inglés. Porque como ya expliqué en otros comentarios lo que han puesto en inglés son los nombres de sus productos comerciales, no las reglas en sí mismas. El manual está en español al completo y lo único a lo que han llegado es a cambiar alguna regla especial de nombre.

    Y por último, pero no menos importante, está el tema de los suplementos... Asalto a Fortalezas es de uso obligatorio si pretendes meterte fortificaciones como parte del ejército, porque es donde vienen las fichas y sus costes en puntos. Las del reglamento que se filtraron ya, son simple escenografía.
    Y Escalation NO es obligatorio al 100% porque realmente las fichas de superpesados están en Apocalypse también, pero si te los quieres poner en el ejército pues lo necesitarás también.

    Por lo demás, a mi no me desagrada la edición porque tampoco le voy a buscar tres pies al gato a la hora de jugar aunque hay aspectos que desde luego conviene cuidar y aclarar con el contrincante ANTES de quedar a jugar como es la organización del ejército.

    ResponderEliminar
  2. Pues aun me parece bien, como si fuera la edición 6.5 pero habrá que esperar a caja básica para pillar el reglamento que sino es muy caro... Yo también quería comentarte un par de cosas pero no encuentro tu correo por mucho que lo busco xD Envíame uno a mi y te comento algo: arnauvilaraque@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta en la sección contacto y en el perfil....annatar14ARROBAhotmail.com

      Eliminar
    2. Sobre la caja básica... es la Venganza Oscura por ahora, supongo que hasta que las agoten que puede ser en muuuuucho tiempo dependiendo de como tengan de lleno el almacén.
      En la WD pusieron una nota diciendo que algo harían para cambiar el reglamento que lleva pero de momento a lo único que han llegado es enviarnos a las tiendas unas pegatinas rojas que rezan " nuevo reglamento ya disponible, solicita más detalles" para que se los peguemos a las cajas que tengamos en stock.

      Me imagino que antes o después nos dirán que hacemos, pero de momento y no creo que se solucione este mismo mes, la única posibilidad de obtener reglamento original nuevo es el formato de estuche de los 3 libros.

      Eliminar
  3. La verdad es que el mayor problema de 40k no son los reglamentos, sino los codex. Al menos van a parar los pies a los eldartau rebajando el nivel de alianza y nerfeando a ciertos poderes psiquicos)

    Tambien hay nerfeo a motos (los ao vuelbven a jugar con el codex vainilla para hacer algo)

    En cuanto lo de aliarse con uno mismo... hay que leerlo bien, para ver si es con suplementos o no.

    Vale, que las hermanas y as se alien totalmente... puede que en su periodo las hermanas se desahogaron con los hijos de sanguinius :P if you know what i mean xDDD (es mas, con 4 retoques pueden usarse los codex de tercera o cuarta sin problemas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La verdad es que el mayor problema de 40k no son los reglamentos, sino los codex." Totalmente de acuerdo.
      Puede q alguna regla guste o no, o q pueda ser más dinámica, pero el reglamento no desequilabra el juego per se. El hecho de q no sean los mismos los q desarroyan el juego y los que lo hagan con los codexs es, para mi, el gran obstaculo a superar. Pero eso haría q el juego estubiera equilibrado y las unidades megapotentes no se venderían como rosquillas.

      Eliminar
    2. No estoy tan 100% de acuerdo.El reglamento es la base,cierto,y los que mas desequilibran son los codex,cierto también.pero en estas ultimas ediciones se esta dando pie si no tanto a desequilibrios per se,a que los desequilibrios pasados se perpetúen o los viejos vuelvan.El caso mas claro es el tema de los aliados.Hay una mezcla de factores que da pie a cosas como lo que pasa con el Dragón del Caos de los MEC(http://www.games-workshop.com/es-ES/Dragón-Infernal-de-los-Marines-Espaciales-del-Caos):Unidad chetada de reglas especiales,barata en puntos,con pocos quebraderos de cabeza para equiparla,FAQs que la benefician mas....pero de precio monetario abusivo comparado con otros voladores.Para que tener 1,2 o 3 si ahora puedes tener 4 y dejarte una pasta extra?El reglamento no desequilibra ...pero ayuda de forma activa o pasiva a hacerlo,porque como dice Borja han de vender como rosquillas...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails