jueves, 8 de mayo de 2014

Alternativas mejores,a todos los niveles, a las herramientas de GW en Amazon


Hace unas semanas di mi opinión sobre las herramientas de GW nuevas que se sacaron a la venta hace poco y el comentario que tuve en la entrada es de estos que uno solo puede se puede clasificar como "demagogia prepotente y barata de fanboy clasista"(Eso de "Si no puedes costearlo búscate otro hobby" es para enmarcar,junto con otras perlas que suelta esta persona.).Siento mucho si eso parece fuerte,pero una vuelta por algunas paginas demuestra que este tipo de comportamientos no solo están lejos de estar erradicados si no que se extienden.
Parece que los ejemplos que di en esa entrada y la información extra,las razones y las pruebas no parecieron ser suficientes o validos para que esa persona se diera cuenta de que uno puede tener herramientas de calidad para sus aficiones,sea el hobby GW o cualquier otro, sin dejarse un pastizal. Pero nuestro compañero Manxol me ha enseñado esta pagina,que viene a demostrar varias cosas,ademas de reafirmar lo que he dicho.La primera es que hay mas gente con la misma opinión que yo y esta de acuerdo en ello(La entrada tiene un +103 en G+)y la segunda que hasta comprando por tiendas on-line tan generales como Amazon(Que no se dedica solo a libros,pues puedes adquirir casi de todo ahí)se pueden conseguir herramientas hasta un 50% mas baratas ,o mas,de una calidad tan buena o superior a todos los niveles(Incluida lo que yo llamo la "portabilidad" o el poder usar piezas y recambios de otras marcas) que la nueva gama de herramientas GW. Es un postel que hay en ese blog, sencillamente lapidario por sus datos y su contundencia.Hay vida mas alla de GW a todos los niveles,incluidas como no las herramientas.
Ahora,como le conteste a esa persona,si alguien considera que merece la pena gastarse ese dinero en ellas y lo hace,adelante.Pero que sepa que como en todo o casi todo de este mundillo,hay alternativas tan buenas o mejores,por precios aun mas interesantes y bajos.
Por cierto un blog muy recomendable este,Tom Chadle Miniatures.Tiene artículos tan recomendables como este.Merece la pena pegarle un vistazo.

7 comentarios:

  1. LOL ..pero si hace tiempo en el carrefour en sus seccion "blanca" de herrmanientas vendian algo muy parecido a eso y a precio ridiculo...

    Si vuelvo y encuentro algo parecido ,hare una foto con el movil para que la publiques.

    ResponderEliminar
  2. No solamente eso, en practicamente cualquier tienda de modelismo y algunas de miniaturas puedes encontrar herramientas de otras marcas igual de buenas y desde luego a muchísimo mejor precio.

    E incluso en ferreterías bien provistas, todo es ponerse a buscar un poco.

    ResponderEliminar
  3. En las tiendas de modelismo suelen ser caras estas herramientas. En mi caso tengo la cuchilla antigua de GW y me parece una maravilla, en más de diez años aún voy por la segunda cuchilla y me quedan muchas más. Sin embargo las tenazillas que tengo son del chino y me van la mar de bien.

    En cuanto a las nuevas herramientas, como todo lo que saca ultimamente la empresa me parece excesivamente caro. No he podido comprobar su calidad, pero estoy convencido que, como habéis dicho, se pueden encontrar alternativas mejores.

    Y en estas cosas es dónde los aficionados podemos hacer más bien, compartiendo nuestra experiéncia con otros productos informamos a nuestros compañeros de hobby.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente cualquier tienda de modelismo e incluso tiendas dedicadas a miniaturas tienen herramientas a precios mucho más asequibles y ya no hablamos de grandes almacenes o ferreterías.
    Si os digo la verdad, yo tengo mis herramientas de precisión, ya que soy electrónico-informático, pero hace tiempo que no les daba uso. De hecho las herramientas que uso son de un maletín que compre que incluía tenacillas y varios soldadores, comprado por cierto en Carrefour cuando antes de que se llamara así, ya que antes era Pryca quien lo tenia, lo cual puede ser tranquilamente diez años o más.

    He probado las herramientas en la tienda GW y os digo, son como las otras, pero más caras. Yo lo tengo muy claro, ya que aquí en Sevilla tenemos varias tiendas de modelismo que tienen todo tipo de herramientas y muchas más cosas a precios bastante buenos y seguire comprando en ellas.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te gustó el link... no es un blog que siga, pero llegue a esa entrada por casualidad... y me quede un poco patidifuso. No es solo que en una tienda tan generalista como Amazon puedas obtener mas del 50% de ahorro... porque ese ahorro es de precio global, pero ademas de eso obtienes de mas, con las alternativas que propone, 9 brocas extra, 14 herramientas de esculpido extra, 8 cuchillas extra y 4 cuchillas curvas para remover rebabas extra.

    Por cierto... mi nick es Manxol, con N, no Maxol... significa manco en catalán antiguo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, referente la imagen principal del post del maletin xacto podrias poner donde encontrarlo o referencia del nombre para buscarlo?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí lo tienes:
      http://www.dickblick.com/products/x-acto-deluxe-hobby-tool-set/

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails