miércoles, 16 de abril de 2014

Un "Armadillo" en el Milenio Siniestro

La Entrada Invitada de hoy viene desde BoLS y es algo bien curioso que yo no me acordaba.
La imagen que veis esta sacada de la WD 110 UK(Febrero de 1989.La primera que habla de los Ogretes,por cierto) y muestra a un grupo de Ultramarines al  lado de un vehículo artillado con cuatro cañones.Ese vehículo no es de GW.En los primeros años de W40K GW solo producía figuras de metal de infantería,Dreads y motos de varios tipos y como kits de vehículos de plástico solo tenia el Rhino y el Land Raider .Tampoco todas las armas estaban aun representadas y algunas se estaban re-diseñando.Y ya no hablemos de la escenografía,ya que GW en esas épocas no había sacado nada de escenografía propia pra W40K(Y muy poca de WFB),así que ver cosas de scratch o directamente de otras marcas no solo no era raro,si no que era bastante común.Eso y mezclar piezas de otras gamas,propias(Como aquellos marines con piezas de Doctor Who) o ajenas,aunque no fueran mas que juguetes y cosas similares.
He visto muchos modelos así,pero no me acordaba de haber visto nunca en una WD una figura de los G.I Joe como base de un scratch de algo de GW.El que veis en la imagen es un "Mini-tanque de ataque rápido clase Armadillo" reutilizado como un tanque de W40K(Tal vez un antepasado del Hydra?).El Armadillo fue una figura que salió para los G.I Joe en 1985 y tuvo varios modelos en 1985,1989,2006 y 2008.Era un vehículo al servicio de los G.I Joe y del grupo de los G.I Joe conocidos como los Slaughter's Marauders,un grupo especializado en asaltos rápidos.Básicamente era un cañón quad montado en una plataforma con orugas rápida que llevaba un piloto y dejaba espacio justo para que dos o tres compañeros mas fuesen de "paquete".
Aquí hay una ficha muy completa de este modelo y sus variantes,por cierto.
El que sale en la WD es el mismo pero con un par de retoques menores y una nueva capa de pintura.Me ha hecho gracia ver la imagen y me ha traído buenos recuerdos.Por un lado de mi infancia,porque como mucho niños de los 80 yo tuve figuras de los G.I Joe,mas figuras de personajes que otra cosa.Llegue a tener como mas una docena originales,siendo mis preferidos los de Cobra(Si,siempre me han tirado los villanos,que le vamos a hacer.Mi preferido eran los Iron Grenadiers),mas un porron de marcas similares que vendían imitaciones o copias(Tíos,primos,padrinos y demás me los regalaban de pequeño y unos atinaban con los de marca y otros no XD ).Yo una vez,con 8 años fui a un tienda y me compre uno.Me acompañaba mi madre y curiosamente me lleve uno de estos en vez de los de Cobra,a Duke creo.
Por otro lado,ya de mas mayorcito,al recodar las transformaciones que hace un chico de Bilbao que se llama Diego,aunque todo el mundo le conoce como "Lagarto".Un chaval extremeño que se quedo a vivir allí(Casado y con un hijo,llamado Alejandro.Que la ultima vez que lo ví era enorme para la edad que tiene!) y que le dejas uno de estos modelos y se curra unas transformaciones increibles.Recuerdo una vez que le primer  "Mech-transformer" Tau que vi era suyo montado con piezas de G.I Joe tan bien ensambladas que creo que solo un especialista o alguien muy fan de G.I Joe podría decirte que eran de la marca.Unos trabajos sencillamente geniales que se solían ver en la Posada del Friki Pisador.
Ver cosas así en GW a día de hoy es sencillamente impensable y para gente que esta empezando contarle esto es de ciencia ficción para ellos,pero...si,hubo un tiempo que GW hacia cosas como esta y nadie se llevaba las manos a la cabeza.Eran otros tiempos,muy diferentes a los de ahora.Ya mi época(Yo no conocí el RT,empece en 2ª) eran diferentes a esos,así que imaginaros que diferentes deben de ser a los de ahora.Es otra galaxia.
Me pregunto si Tim Pollard andaría detrás de ello,ahora que lo pienso.Dicen que oye la palabra "Armadillo" y los ojos le brillan.No tengo esa WD,pero si me dicen que el andaba tras la imagen de arribano me extrañaría nada de nada XD.

12 comentarios:

  1. Me has echo recordar mi primer batlewagon orko. Me lo monte con un vehiculo de gijoe (era una especie de quad) y piezas de una maqueta de un f15 para ponerles turbopropulzores jejeje. Que recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. No deberia ser nada raro.

    En el primer codex guardia imperial usaban maquetas conversionadas para algunos modelos de tanques que solo tenian descripcion y te mostraban ejemplos en el codex.De hecho antes para orkos de casi toda la vida era legal traer vehiculos saqueados con conversiones de maquetas ,te los dejaban usar en las tiendas oficiales.De plasticard tambien te podias hacer los rhinos y los quimeras ,era legal jugar con ellos tambien(para modelos que solo habia descripcion,tambien valian conversiones).

    el problema que eso era mas espiritu de "hobby" y no de ventas .Ahora ni de coña dejan ni que asomes por la ranura de la mochila eso,menos aun usarlo.De hecho he visto padres en tiendas discutir con dependientes por que les decian que no les dejaban usar un metro en pulgadas que no fuera marca Citadel.

    :S

    Pero bueno eso no importa ya,es casi agua pasada que no mueve molinos,las tiendas oficiales no se desarrola nada que no sea la actividad puramente economica y no mueven nada de hobby.No merece la pena escandalizarse por eso.En las tiendas independientes nadie te va decir que las conversiones no valen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer codex de G.I no habia nada que no fuera un vehículo de GW.De hecho,a partir del RT dejaron de poner conversiones con piezas reconocibles de otras marcas porque les vino a dar algunos problemas.
      Puedes comprobarlo: http://www.mediafire.com/download/1tm08il1oox/Codex+2nd+-+Imperial+Guard.pdf

      Eliminar
    2. No obstante, en la 4ª edición de 40k aparecían dos o tres soldados de la legión de acero junto a un Stugg III A con un cañon de los suyos; todo ello en un dioram urbano de la leche (que fue presentado en algún Golden Demon creo)

      Eliminar
    3. Creo que se cual dices,uno que sale en Model Master Class.Es un modelo de FW,un Basilisk modelo Armageddon,que esta como soterrado.Es un III A,pero no es un maqueta de otra marca,es de FW.De hecho,si no saldría donde sale:
      http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Imperial_Guard/Imperial_Guard_Tanks/ARMAGEDDON-PATTERN-BASILISK.html

      Eliminar
    4. Perdon me pequivocado de codex.

      Es el siguiente codex al primero(el que aparece unos guardia luchando en una trinchera),pagina 47,Usan maquetas conversionadas y tambien personalizan los vehiculos gw con piezas de maquetas de otras marcas.

      Siento la confusion.

      Eliminar
    5. El Mega-diorama de la Batalla del Rio Colmillo.Es de 2ª y fue para un Games Day para poner de exposición.Lo conozco bien,de hecho el informe de ese evento lo saque de una WD española y lo puse como archivo a parte de descarga.Sacan hasta un libro de Osprey.Era casi todo material que había salido en 2ª o incluso 1,5ª, en las WD.Ese mega-diorama fue el ultimo o de los últimos que se hicieron para exposición permanente en el museo de Lenton.Creo que se elimino :(

      Eliminar
    6. Si ,la verdad que me las conversiones que hacia el Freed reed estaban muy chulas(Del que porcierto no se sabe nada de el,se ha evaporado)sobretodo el quimera de mando me gusta,hay que tener talento para que una maqueta conversionada respire a 40k,una pena lo que me dices que se cerrara la exposicion por que me hubiera gustado verla en el caso que tuviera esa posibilidad de ir alli(que algun dia ire como perigrinaje).Pero si ahora en cualquier evento de warhammer world te estan mirando con lupa que conversiones estas usando por que las han prohibido las que no sean las oficiales ,tampoco me estrañaria que algo asi lo guardaran en el baul de los recuerdos o lo arrojaran al monte del destino.

      ¿Dices que subiste la white dwarf donde sale? Me podrias dar el enlace.

      Eliminar
    7. Subí el articulo:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2011/07/la-masacre-del-rio-colmillo.html

      La WD la tienes en la Cueva del Friki solitario,como siempre^^

      Eliminar
  3. Recuerdo ese tipo de cosas curiosas, scratch a tope y usar material de desecho para hacer escenografía. En sus inicios eran más modestos y creativos. Usaban miniaturas "prestadas" en sus dioramas... Un poco de eso tiene Mantic, que en Kings Of War usa miniaturas de otras compañias en sus fotos. De hecho, te anima a usar su reglamento con las miniaturas que te de la gana, mientras metas suficientes (permite que uses rellenadores sin pasarte) y el baseado de las minis sea el correcto en tamaño.

    De todas formas, no deja de ser irónico que GW empezara utilizando juguetes para representar tanques, y ahora produzca y venda tanques que parecen juguetes. Visto así, ha vuelto a sus orígenes.

    ResponderEliminar
  4. De aquí a un par de renovaciones, serán el producto estrella en Toys'r'us

    ResponderEliminar
  5. Pues yo puedo confirmaros que en una WD española (de hace muuuuuucho tiempo) salieron transformaciones de vehículos del 40k realizadas con piezas de tente y Gi.Joe (incluso lo comentaban en el texto) y os lo puedo confirmar porque eran mías. Eran minis usadas en el torneo nacional de 40k que organizaba WG (lo que luego se transformó en el D.O.S.), lo cual también es curioso de ver, pues en aquellos no tiempos no solo no me pusieron pegas, sino que les gustó la idea y las sacaron en la WD...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails