domingo, 29 de diciembre de 2013

MKultra studio/Questron ya no esta en HQ 25Th

Lo que ayer parecía una broma del dia de los Inocentes y que todos nos tomamos como tal,se confirma por boca de uno de los responsables de Mkultra Studios(La parte de esculpido 3D de Questron),Daniel Meléndez, de que ellos llevan dos semanas desvinculados del proyecto HQ 25Th de Gamezone Miniatures.En que afecta esto al proyecto?En teoría y a primera vista no debería,porque el tema del proyecto esta realizado a un 50% según GZ,por lo que quedaría otro 50% que seria el poner junto todo,fabricarlo en masa y enviarlo.De ahí que el tema siga  adelante por ahora.
Pero hay puntos que no están claros.Y es que al parecer se han retirado para evitar daños a Questron/ Mkultra Studios por las polémicas  sobre si GZ tiene derechos o no sobre Heroquest(Hay gente que clama que no los tiene,otros que si) como juego de tablero y por el comentario que hizo en Facebook semanas atrás cuando fue la caída y cancelación del proyecto en Verkami.Podéis ver sus declaraciones en este link,están en ingles y que se hicieron ayer y que el mismo Daniel confirmo que no eran "inocentadas".Aunque tiempo mas tarde,al ver los comentarios y contra-comentarios que ha suscitado su declaración,la gente de Questron ha decido cortar por lo sano y poner esto en su pagina de FB:

"Dado que intentar dejar las cosas claras por lo visto las ensucia más la cosa, tenemos que hacer una sola declaración respecto al tema Heroquest...
Nosotros no estamos mal con GZM, ni mucho menos, repetimos, le deseamos la mejor de las suertes, pero nosotros tampoco nos inventamos cosas ni ponemos palabras en la boca de nadie, sobre todo si sobre esas palabras depende la confianza de cobrar en un futuro por nuestro trabajo.
Sacabó el Tema Heroquest. Gracias por su atención.
"

Questron/Mkultra Studios es una compañía que se dedica a hacer trabajos para otras marcas de miniaturas entre otras cosas.Ellos han hecho los 3D de Mars Attack de Mantic,Total Extinction de Sentinel Games,Soda Pop,etc.Vamos,que están en los lanzamientos mas importantes de este mundillo,incluido en el de Heroquest 25 Th.
Se abre una interrogante para algunas personas con la salida del proyecto de  Questron/Mkultra Studios,pues para algunos puede poner en riesgo la viabilidad del proyecto.Otros lo ven como algo relativamente normal(Si,se han ido pero no afecta al proyecto ya que han terminado su labor y solo resta que finalice el mecenazgo y cobren por su labor.De ahí el interés de GZ de sacar el proyecto adelante,por las inversiones realizadas y esa es una de ellas).Se bastante del mundo de las miniaturas y su creación,pero en el tema de empresas que contratan a otras por los diseños se bastante menos.Lo único que tengo por ahora claro es que eso no afecta por el momento al proyecto,que lleva el 204% recaudado y subiendo.También tengo claro lo que comente en esta entrada.Y que a la vista de la reacción Questron/Mkultra Studios,se va a seguir generando fuertes polémicas con respecto a esto.
Yo voy a seguir observando como se va resolviendo y si el proyecto pasa el segundo anillo de seguridad en términos de tiempo.El jueves de la semana que entra es para mi el "segundo punto de control" para ver la estabilidad del proyecto.Veremos como afecta,mas que que la noticia en si,las interpretaciones que le quiera dar la gente y lo que se diga,si es que se dice algo desde GZ.
EDITADO:
Game Zone ha contestado a la nueva situación creada por esta anuncio de MKultra Studios en la pagina del proyecto en Lanzanos(Link).
Gracias a Karlos Marlene por el aviso.De mientras el proyecto sigue adelante con un 205% recaudado.

4 comentarios:

  1. Antes de nada decir que he participado y que no pienso retirar mi dinero de HQ25. Por otro lado no se si hay otros proyectos con tanta polémica, pero esta parece que está gafada.
    No entiendo muy bien si se trata sólo de que le han pasado un contacto, como es que dicen que se han retirado del proyecto?
    Creo que deberían ser más claros y si el trabajo está hecho enseñar una parte, a no ser que piensen que se la van a copiar.
    Pero en cualquier caso no termina de explicar el comunicado de MKultra. O para vosotros está claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi están tan claros(O tan turbios) cualquiera de los dos.Ambos cierran interrogantes y a la vez abren otros y parece ser algo premeditado por ambas partes.

      Eliminar
  2. ¿Porque dices que el jueves de la semana que viene es el segundo anillo de seguridad?

    A mí lo que no me cuadra es que no vayan a producirse retrasos aludiendo a que su participación no era tan importante. Si tu externalizas algo es porque no puedes realizarlo por tus propios medios o que no te compensa hacerlo, entonces, ¿como quieren que me crea que desaparezca la externalización es algo normal?. Eso y lo que habéis dicho, no queda claro para que se dirigieron a MKUltra en primer lugar, ¿el contacto con un escultor?, ¿en serio?, ¿alguien se cree que una empresa como GZ con años de experiencia en este mundillo tenga que recurrir a un intermediario para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo,para mi "propio disfrute" me he hecho como un planing,con unos anillos de tiempo,para ver unas etapas en el desarrollo de proyecto.A cada vez que se pasa un anillo,se reduce el factor de riesgo proporcionalmente.Es unos cálculos que me hago yo y que comparto con la gente que lee el blog,nada mas,para ilustrar mis opiniones,porque yo doy opiniones y datos,no hago "castillos en el aire".
      Cuando se externaliza algo,se puede externalizar una parte de un proyecto o todo.Si MKultra tuvo que ver con esa externalización,tenemos que saber en que parte del proyecto estaba esa externalización.Diseño?Esculpido 3D?Si es así,entonces y a la vista de las imágenes que han puesto su labor ya habría terminado y el que se/les o lo que sea desvinculen del proyecto no afecta a este.
      Lo del contacto con un escultor no me parece tan descabellado.Sin saber como funciona por dentro GZ,no dudo que tengan maquinaria,escultores "tradicionales",materia prima...pero igual no tenían un ilustrador o un escultor en 3D,por ejemplo.Y que haces?Preguntas a gente que conoces,buscas en empresas del sector y contratas a quien necesitas para eso proyecto.Un profesional especializado en algo muy concreto.GZ no es GW,aunque lleven una "G" de Game y hasta donde se es una empresa pequeña,no una multinacional que tiene integrada todos lo necesario y que no necesita externalizar nada.Una cosa son los años y otra los recursos propios,los que puede conseguir de fuera y los que necesita.Son tres factores diferentes.Mira por ejemplo una marca como Essex.Años a porrillo,pero sus recursos propios les da para unas cosas y a la vista de lo que muestran dejan claro que recursos exteriores pueden coger.
      Con los datos que hay(Mejor dicho,con los que hay y con los que dan ambas partes) yo personalmente no veo nada que me haga dudar tanto del proyecto.
      Eso no que este al loro y cosa que me cae en las manos la mire y la analice.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails