sábado, 19 de octubre de 2013

El d20 del Harpa

Tenia estas fotos por la cámara vieja y las he sacado para contaros una cosa muy curiosa.Hace unos meses,en el Harpa(Reykjavík) pusieron esta escultura.Es un enorme icosaedro(O comúnmente llamado "dado de 20 caras" o "d20" XD.Uno de los llamados Sólidos de Platon mas conocidos gracias a los juegos de rol y a D&D en particular.) de piedra pulida que en cada una de sus 20 caras tiene una letra tallada.El autor,o mejor dicho autora es una escultora islandesa muy conocida,Rósa Gísladóttir,creo que se llama.Ese icosaedro estuvo en una exposición en Roma,en el National Museum of the Imperial Fora, (Antiguo mercado de Trajano) y ahora parece ser parte permanente del edificio islandés.
Lo se porque lo he visto aquí,mas que nada.En arte antiguo hasta el expresionismo lo que quieras,pero en arte moderno y vanguardista soy un negado,así que no se muy bien que puede significar.
Recuerdo que había un cartel que pedía expresamente no tocarlo ni tumbarse/apoyarse en el y la verdad es que nadie lo hace.
Esta cerca de uno de los miradores con asientos que hay en la planta baja,de los que miran hacia el puerto.
Me hizo mucha gracia el verlo y yo ya lo he bautizado como el D20 del Harpa.Así que si alguna vez visitáis Islandia,ya tenéis una cosa mas para ver en plan "friki".
Aunque realmente no lo sea...XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails