sábado, 22 de junio de 2013

Cambios de políticas de venta de GW en Reino Unido

He estado viendo el vídeo que ha colgado Naftka en su blog,de WarGameStore sobre los cambios que ha puesto GW a las tiendas de Reino Unido y la verdad es que ,precisamente,no son muy buenas noticias creo yo para el aficionado medio.
Yo he tenido que leerlo,porque no me tiran los altavoces,pero los subtitulos en ingles se entienden bien.
Son políticas que ya se están aplicando en otros países,como Alemania.Son cambios que se hacen todos los años pero lo que se muestra esta vez van a tener unas importantes implicaciones.Por un lado,GW hace una clara distinción entre tiendas "físicas"(Definiendo que son para ellos ese tipo de tiendas.Al loro con lo que se dice) y las "no físicas"(Portales web,vamos).A partir de este punto y empezando a cumplirse el 17 de noviembre de este año,solo podrán tener cuenta en GW las tiendas físicas,retirandoseles a las tiendas no físicas sus cuentas de compra.Las tiendas físicas, ademas, no podrán  "trocear" los productos de GW(Para vender piezas ni ellos ni a terceros),ni podrán vender por canales que no sean su web o su tienda física(Adiós,pues, a las paginas de venta de FB,Ebay,Amazon,...afianzando así sus políticas "anti-ebay" de los ultimos años) ni podrán vender a otros que no sean clientes físicos(Nada de otras tiendas o webs) y deberán tener un sistema de precios  codificados de acuerdo con unos parámetros que GW acepte.Es decir,que GW se carga de un plumazo la venta por Internet de productos que no sean por sus canales autorizados,que son su web y como mucho la web propia que no sea propiedad de terceros de las tiendas físicas independientes.Y el margen para la interpretación que deja ese documento por lo que cuentan es muy escaso(No como los reglamentos de juego...)
Esto es para Reino Unido,repito.
El vídeo esta muy bien y se explica todo con una claridad meridiana.
Así que todos aquellos que tengan por costumbre comprar a tiendas on-line de Reino Unido, que sepan que tiene los dias contados esa practica,por desgracia.Cuando fue lo de América la gente no le dio importancia y dijo "Bah,si yo pillo a Wayland".Pues...Wayland el 17 noviembre no podrá seguir vendiendo cosas de Warhammer,salvo stock.A menos,claro esta,que abra una tienda física siguiendo los parámetros que GW considera oportunos,claro. GW no se iba a quedar solo en América,y mas pronto o mas tarde empezaría con Europa,sobre todo con Reino Unido,que tiene un gran numero de webs de ese tipo(En el vídeo dicen que unas 60 o 70 webs).
Y por favor,se me ahorren la demagogia barata de que esto lo hace GW para salvaguardar las tiendas físicas de los "piratas" de las webs como leí una vez en una web,donde por cierto se me acusaba a mi de intentar hundir el comercio de barrio(Juas!Juas!!) con lo que cuento en el blog.Por dios....Si GW mira por tiendas físicas es por las suyas y como mucho por algunas de las de "elite",pero en cuanto acabe con las webs,apretara las tuercas aun mas a las físicas.Sean de donde sean.
Normal que los de esta tienda estén de acuerdo con la política de GW,porque claramente les beneficia:Nadie se queja si esta del lado claro de la linea y buena parte de su competencia ha sido eliminada de un plumazo o lo sera.Pero al final GW no se va quedar quieta y empezara a definir mas agudamente "Que es una tienda de hormigón y ladrillo" ,(El del vídeo lo dice al final) y puede que algunas que ahora suspiran aliviadas por estar del lado bueno,vean que en un futuro próximo ya no lo están.
GW adora los cambios...si son para favorecerles a ellos y nada mas que a ellos,claro.No lo olvidemos

15 comentarios:

  1. Lo mejor a dia de hoy es pasar de gw como de la mierda. Hell dorado, infinity entre otras son alternativas mas serias al timo que es lo que ahora llaman warhammer (que es un juego con el nombre de uno descatalogado)

    Pero da igual, hay millones de clientes-zombie sin criterio que compran lo que su Dios le ponga por delante. Sata..diggo games workshop es su señor y sus caminos son inescrutables

    ResponderEliminar
  2. Creo que con esto, GWS se acaba de cargar ya su mercado, o lo poco que se podia comprar a un precio más o menos razonable. Creo que ahora si es ya tiempo de cambiar de juego.
    Muchos de los que compramos cosas de GWS al extranjero nos lo vamos a pensar antes. Eso si afortunadamente existe Scibor, PuppetsWar, Spellcrow, Max Mini, Victoria Miniatures y alguna marca más alternativa.
    Por mi parte me esperan 1650 y Kensei.

    ResponderEliminar
  3. Citando a Adrea Fabra: ¡Que se jodan! los de GW y sus absurdas políticas.
    ¿Realmente cree que GW va a ganar así más dinero? Si los únicos que compran en una tienda física son los críos, los únicos que compran por Internet son los aficionados con más años; lo que van a hacer es perderlos por completo (o que no paren de clonar).

    PD: GW ya veremos quien ríe el ultimo cuando las impresoras 3D se popularicen y estén tiradas de precio.

    ResponderEliminar
  4. Soy el único que le ve una buena noticia? xD. Ahora mismo se esta comprando en internet a un precio mas barato, que una vez servido al comprador, sumando gastos de envíos y demás que al final el ahorro es de poco dinero, pero que esto perjudica a las tiendas, y yo al menos no veo un ahorro tan grande, por que actualmente las tiendas independientes suelen hacer unos descuentos y el supuesto ahorro de las paginas web no es tanto, perjudica al mercado español ( solo hay que fijarse en la no traducción de los suplementos) y por supuesto, en las tiendas online no puedes ir a jugar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es solo el no vender a las tiendas, también esta el que las físicas lo vendan al precio que GW marca.

      Eliminar
    2. Oh,si genial.Dime...cuando se carguen las on-line...a por quien crees que irán?Los puntos de venta independientes cada vez están mas estrangulados y mas puteados,por las condiciones de venta..
      Y te puedo decir que el ahorro si es bastante grande en tiendas on-line,mas que nada porque hasta un punto x muchas tiendas on-line te ofrecen o gastos de envío gratis o reducidos.He conocido gente que por el precio en una tienda GW de una caja en una on-line han pillado la caja,blisters y les ha sobrado dinero.
      Muchas tiendas independientes para aguantar se están bajando los beneficios que obtienen, con esos descuentos para no perder la clientela que les queda.Y quien hace descuentos?Muy pocas.Y el mercado español no lo perjudica una tienda on-line ni 100.El problema de las traducciones no son culpa de las tiendas on-line,es que GW quiere sacar mas por menos y seguramente están reduciendo costes y deslocalizando.Si las figuras y los codex vienen de china... Mucha gente esta dejando Warhammer,porque..para que gastarme 90 euros en una figura si con eso tengo un juego completo de otro tipo?Cuentas figuras de Corvus Belli salen por 90 euros?.
      Y lo del sitio para jugar,si siguen cerrando tiendas independientes con mesas y quitando espacio las de GW...que en Madrid han perdido mucho espacio las tiendas de la GW y las indepes que quedan o están saturadas o no hay sitio para todos.
      Por no hablar donde no hay tiendas GW ylas tiendas independientes tienen un stock limitado.Un guipuzcoano,por ejemplo si quiere minis de GW y no las hay en las pocas tiendas que hay por su zona,se tiene que ir a Bizkaia o Navarra o pedir on-line.Si pide on-line ahora,solo puede a la GW y bajo sus condiciones y precios cerrados,condenado a pagar un sobre-precio por algo que se puede vender mas barato.
      La tiendas no están perjudicadas por la venta on-line como los libros no se dejan de hacer por el e-books.Al final,quien putea a las tiendas en GW.Y por aquí suelen hablar personas que tienen o han tenido tienda y te dirán quien les daba por saco y sin vaselina.
      Una muestra:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/03/el-lastre-de-gw.html

      Si sigues viendo esto como una buena noticia....

      Eliminar
    3. Tampoco te digo que sea para abrir una botella de champán, pero viendo la tónica de noticias a cada cual peor de los últimos meses...
      Como dices las condiciones que les ponen a algunas tiendas son para echar a correr si, y me han contado varias su experiencias, pero en la zona norte por ejemplo son las que mueven el hobby, soy de Asturias y la tienda mas cercana de GW es la de Bilbao o la de Valladolid y además de las condiciones de la GW la mayoría me ha dicho que también han perdido mercado por las paginas web.
      El tema de las traducciones, creo que influye la bajada en el mercado español, y las compras a paginas web extranjeras cuentan en el país donde es la propia pagina web, así que bajan las ventas en España y suben en otro país.

      Eliminar
    4. Tu argumentación tiene bastantes fallos y te los voy a explicar.
      Por un lado el tema de las traducciones.Acaso crees que español solo se habla en España?Y Latinoamerica?Y ya puestos..crees de verdad que como se vende "poco" en "España" hacen peor las tradiciones? Piénsalo un poco.España hasta hace dos dias era la joya de la corona de la GW,pero las cosas no van mal por las tiendas web,es la economía en global.
      El caso de Asturias es un caso muy triste,porque esta en medio de nada(Geográficamente en cuanto a Warhammer,no se piensen nada raro los asturianos),hay mucha buena afición y lo peor de todo es que sus tiendas están puteadas por las condiciones de venta que tienen como la que mas en parte por ese aislamiento,ya que no pueden llevar todo lo que quieren,Eso es lo que hace que la gente pille por Internet.
      Ahora bien:Si les quitas las webs y las condiciones son las mismas para las tiendas y por lo tanto eso limita su oferta...a quien crees que pedirían los aficionados?A la tienda que tiene un stock hasta X o a la web de GW que no les da ese problema?.No van a ganar mas ventas porque desaparezcan las webs,sobre todo si siguen con las mismas condiciones de venta impuestas por la GW.Sus ventas al final iran a la web de GW.Es,sin mas.
      Hazte la idea que GW con esto no busca que darle un extra a su web y sus Centros de Hobby,como mucho a tiendas selectas muy concretas,la de "élite" de antes.Pero el comercio independiente,con sus mesas y demas no va ver beneficio.Igual hasta lo contrario.

      Eliminar
  5. Todas las tiendas GWS estan perdiendo espacio. y ademas son solo tiendas de un empleado, que es justo decir que en algunas ni da a basto cuando entran mucha gente.

    Lo de las tiendas independientes, aqui en Sevilla solo hay una que venda cosas de GWS y lo hacen bajo pedido o bien lo poco que tengan en stock.
    Esta nueva medida de GWS fastidia tanto a las tiendas online como a las independientes, ya que estas deben de hacer los pedidos online. Ademas, dependiendo del "nivel" que tengas como tienda, te hacen un descuento u otro. Es cierto que muchas tiendas fisicas no tienen margen de maniobra para ofrecer descuentos interesantes sobre producto de GWS, ya que estos no les dan margen de beneficios, con lo que los estrangulan. De hecho, aqui en Sevilla hay una tienda que desde marzo-abril de 2012 dejo de vender productos de GWS por que cuando salieron las nuvas pinturas le pidieron un dineral por un exhibidor nuevo y encima no les recogian las antiguas.

    De hecho aqui en España, ahora mismo, muchas de las tiendas online no venden productos de GWS.
    De momento GWS puede distribuir sus productos en tiendas propias, pero según me temo, en un futuro hasta estas pueden que desaparezcan, ya que al parecer estan "adelgazando" la empresa. Por lo que parece todo lo quieren orientar a online, ya que es menor gasto y mayor beneficio. Seguiran usando las independientes, pero, como dije antes, pudiera ser que muchas, y esperemos que no todas, las renueven o cierren. Aqui en Sevilla hay una, que recientemente ha sido "renovada". Lo que no me gusta es que mucha gente que es muy capaz va a quedar en el paro si esto llega a producirse.

    No se cual sera el siguiente paso de GWS, pero seguro que lo que hagan sera en su beneficio y no en de otras tiendas.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, la noticia es buena y mala. Me explico. mala, por que es de GW y como todos sabemos, va a por su beneficio solamente. Cuando lo haya aplicado, joderá aún más a las tiendas físicas independientes. Por ahí, esta noticia me parece tan mala como cualquiera de las que nos da GW desde hace mucho.
    Pero por otro lado, lo de no ofrecer sus productos a las tiendas online me parece cojonudo. Y no por los productos GW, por cualquiera. Yo soy un detractor de las tiendas online, a excepción de las de las propias marcas o las de las mismas tiendas físicas. Por que, pues por que salvo pocas excepciones, hacen una competencia totalmente desleal a las tiendas físicas. El 80% de las tiendas "online" ni siquiera se dan de alta como empresa, por lo que no pagan impuestos (seguros sociales,retención de IRPF de las nóminas, declaraciones de IVA todos los trimestres, e impuesto de beneficios a final de año) Además de ahorrarse todos los gastos que conlleva un local (alquiler, agua, luz, contribución, basura, etc) Y esto no es especulación, te lo dice alguien cuya esposa trabaja en la inspección de trabajo y que hace no mucho me comentó que en lo que va de año, llevaban más de 600 expedientes de denuncia contra tiendas no físicas por no cumplir con la normativa comercial y no haber pagado sus respectivas cantidades a hacienda y la SS.
    Todo eso que se ahorran, les permite hacer unos descuentos que las tiendas físicas no se pueden permitir. Y perdonad que os lleve la contraria en ese aspecto, para mi, el que en una ciudad determinada haya o no afición por un hobbie, depende de que exista una o varias tiendas especializadas en el tema donde puedas ir no solo a comprar esos productos, si no a relacionarte con otros aficionados.
    Y eso pasa en todos los hobbies, no solo en el nuestro. Yo soy de una ciudad pequeña (Almería) y es muy difícil encontrar aficionados a hobbies minoritarios que no tengan al menos una tienda dedicada a ello. Por ejemplo, a L5R, jugábamos hace años un buen montón de gente, pero la tienda que las vendía cerró, y nos quedamos 3. Desde que hace un año o así, otra tienda lo empezó a traer, el grupo ha vuelto a crecer muchísimo y hacemos torneos cada 15 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco pensemos que,por ejemplo,todas las tiendas on-line son iguales.Por un lado,algunas españolas se hicieron on-line por no poder mantener locales por el tema de facturas y legislación o simplemente porque los margenes eran para morirse de hambre.Segundo,no todas las tiendas on-line intentan evadir impuestos y la mentalidad picara española no se puede aplicar a otros países...ni a todos los españoles.Cierto,se ahorran los gastos de un local fijo,pero han de tener otros gastos y han de cumplir una legislación vigente en cuanto a por ejemplo,temas de comercio digital.
      Y el que halla una tienda física ayuda mucho a que halla afición,sin duda,pero no es condición sine cuanum para que halla afición.Yo he estado en zonas donde sin haber tiendas cerca porque había un soporte local de las autoridades,que ceden locales a grupos juveniles de algún tipo(ludicos) para darle vidilla al pueblo y que la gente joven haga vida lúdica en el pueblo de alguna forma .
      Ahora bien,si la gente no puede comprar de la forma que sea,da igual cuantas tiendas allá,las infraestructuras publicas o privadas,una afición de este tipo se muere .Y en muchos sitios se esta muriendo porque la gente dice"Mira,tal y como se vende y tal y como esta la cosa paso".Donde yo crecí se supone que es un municipio "pijo"(Pijos son dos barrios de 5,pero eso es otra historia),hay tiendas(Y famosas) y tienen cerca las tiendas de otros municipios y la GW.Pues,por lo que me cuenta gente que son vecinos,colegas y demas,el tema de warhammer esta menguando mucho y apenas hay peña ni para montar un mini torneo en una tienda(Y eso que es un municipio muy bien conectado de casi 100K de habitantes...).
      Cuando las cosas van mal,se suele de forma consciente o inconsciente echar las culpas a alguien o algo,pero igual se están tirando a donde no se deben...

      Eliminar
  7. Curioso....hace un tiempo hable con el empleado de GW de algo parecido.

    Como algunos ya sabéis por temas anteriores ,las tiendas fisicas han quedado degradaras a centros de aprendizaje para los usuarios "Alevines".Ya de boca de este chico,me dijo que el cliente "Veterano"(el que se queja mas por cierto) sabe donde buscar los precios mas baratos en otros lares y por eso no se le presta la debida atención,no es un cliente deseable y ni controlable.

    Entonces haber,recapitulando ¿A por quien va esta medida? ¿a por las tiendas online ? ¿A controlar mas las independientes ? ¿A tener el monopolio del mercado? .En un principio un poco todo,pero hay algo mas a por que va esta medida.

    Desde mi punto de vista,esta medida va mas encaminada a por el antiguo fan ,(en el que me incluyo yo) ,que no solo gastando lo menos posible, hace mucho ruido y critica, "Espantando" al resto de la manada.

    Pensarlo bien ,si GW pudiera sobrevivir con su clientela de incondicionales ¿No se deshacería de nosotros que no hacemos mas que protestar y dar quebraderos de cabeza? .Creo que para mi es un intento,cerca en un corral a su ganado y al resto de ovejas "negras" aislarlos lo mas posible .

    Lo que no se si esto podría estar relacionado con el posible rumor de que GW va ser vendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de poner coto a los veteranos tienes tu punto de verdad,porque a fin de cuentas somos(Como colectivo,quiero decir) los que mas uso hacemos de esas tiendas y de cosas como el chinoforge,no los chavales y la gente mas joven.
      Yo he pedido un par de veces a tiendas on-line como parte de un gran pedido de grupo ,pero me he proveído mas de comprar entre particulares y cosas así,ademas de tiendas independientes.
      Las tiendas independientes,hablando de ellas,suelen ser donde los veteranos se refugian mas.igua por eso a su vez, están mas estranguladas y muchas veces para eso que llaman "desarrollar el hobby" tienen tantos problemas que cada vez se dedican a juegos que les dan menos problemas y mas rendimiento.Mira el caso de Madrid:Unas lo tienen mal por falta de espacio(Por ejemplo Toys n Soldiers tiene una mesa pequeña de juego en la tienda y otra de pintura o Padis,que muchas actividades las sacan fuera del local cuando son de un cierto tamaño como cuando hicieron los de Kotei,para L5R.),de material(En Generación X de la calle Puebla hay espacio,pero ni las mesas son de Warhammer ni hay cosas como escenografía.Ahí jugábamos a DBA por céntrico y porque para jugar a DBA una mesa de al menos 60X60 y dos sillas valen y sobran) o simplemente ceden el espacio a otros juegos(Atlántica Juegos tiene mesas pero de demostración que muchas veces son para wargames históricos)...y otras se han desentendido del tema de los wargames y se dedican a otras cosas(Akira Comics,por ejemplo).Eso te deja con dos o tres tiendas para toda la capital y algunas de ellas tienen sus inconvenientes(Quimera,has de pagar un precio, simbólico eso si no eres socio,por usarlas,por ejemplo y tienen muchas actividades de otros juegos como Flames o Infinity que hacen que halla "competición" por el espacio).
      Eso sin contar las de GW que han quitado espacio(Ya no hay Battle Bunkers y en tienda hay una mesa o dos donde antes,por ejemplo,en Ramón de la Cruz tenia una docena o Arguelles tenia media docena) y los mas veteranos no son muy bien vistos.Por eso o apechugas o te vas fuera de la ciudad(Ludus Belli o la Hammer Workshop están muy bien...pero una en Mostoles y otra en Getafe) o pasas a otra cosa.
      La única que esta prosperando por lo que me han contado es GoblinTrader,que hasta ha cogido mas espacio.
      Pero una de cuantas?Y todas las que han cerrado y tenían sitio como Espada Negra o Miko Arts,por ejemplo....Y es la capital.
      No,la verdad es que lo que me cuenta la gente de allí y lo que yo se no hace que uno sea muy optimista y el que diga lo contrario es un embustero y un falso.
      Lo del cerco a los veteranos igual no es algo intencionado,pero es un daño colateral extra plausible.

      Eliminar
    2. Eso demuestra que una cosa, que es un movimiento maquiavélicamente bien pensado ,ni que fuera el propio horus aconsejado por maloghurst quien lo hiciera.

      Pero no creo que "Apartar" los problemas sea la solucion para GW.

      Al llegar a la cumbre la gente se endiosa y alli es cuando la caga bien,Hacer competencia desleal(imponiendo unas condiciones que solo te beneficien a ti) siendo proveedor a tus porpios clientes o apartar del hobby a gente que no gaste en unos mínimos no creo que sea buena idea.Lo primero por que se trata de respetar una cadena de favores en la lógica empresarial y lo segundo,Uno debe hacer frente a las criticas de sus clientes,no dejar de lado a estos.Puede que hoy andes sobrado de ellos y te puedas permitir "hechar" o "Invitar irse" a los que protestan tanto,pero puedes dejar de estar de moda en cualquier momento y la supuesta clientela "Fan" dejarte tirado por otro modo juego y siendo proveedor tu clientes no querer verte en pintura por lo mal que lo has tratado y por que ya no estas tan de moda.

      Igual pasa en las generaciones de consolas,cuando mas se han confiado es cuando peor y mas alto han caido. Le paso a nintedo, a sony y a Xbox tambien le va pasar.

      Eliminar
  8. Yo no soy jugador de Warhammer, soy coleccionista… y la verdad es que me siento INSULTADO / ACOSADO como cliente.
    Pretenden que les compre a ellos directamente, pues se van a comer una MIERDA.
    Esto ya lo comentaba al final de este articulo en mi blog
    ¿De quien es la propiedad intelectual de esta miniatura?
    Creo que con cosas como estas GW pierde mercado... a pasos agigantados.
    Hay muchas marcas con miniaturas que pueden servir para jugar tanto a fantasy como a 40k

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails