lunes, 21 de enero de 2013

Supremacía Imperial

Siguiendo con las maravillas que ofrece en su blog nuestro compañero el Friki Solitario,en la WD 40 ES(Agosto de 1998) y que podéis descargar en su blog, me he topado con esto.Es curioso,porque yo tengo esta WD y me acordaba que salia.Es una caja de ejercito de marines espaciales del capitulo de los Puños Imperiales,para formar un ejercito completo de 1500 puntos de la segunda edición.En aquella época el tema de las cajas de ejercito como tales no era algo tan común como ahora y las había muy contadas,al menos las que llegaban aquí a España,quiero decir.Claro que en aquellos años,la segunda edición estaba pegando ya sus últimos coletazos porque la tercera se asomaba en el horizonte,siendo el heraldo inconsciente de una nueva era en el hobby,y como en aquellos años el tema de las cajas de ejercito se empezó a hacer mas común(Sobre todo porque muchas figuras de metal se pasaron a plástico),digamos que la salida de esta caja no era del todo casual.
La caja(Pinchar en las imágenes para ver mas grande,tanto de la WD como la de la caja) costaba casi 15000 pesetas de la época (14975 para ser exactos),lo que vendrían a ser unos 90 euros de ahora mas o menos.En su momento era algo cara por la figuras que traía,aunque compensaba por el hecho de que venían piezas exclusivas con el icono del puño,que los hacia valer como Puños Imperiales(Y Puños Carmesíes,ahora que me doy cuenta):Brazos de  arma de disparo de los exterminadores,hombreras para los marines,estandartes adhesivos y un montón de cosas mas.Ademas,salvo las motos y dos de los los pilotos de estas,todas las minis eran de metal por entero o en su mayor parte.Y no eran los únicos extras,como se puede ver en las imágenes de la WD.
Si a día de hoy nos ofrecieran eso por 90 euros en metal,no duraba en tiendas de 5 minutos,de eso estoy seguro.Sin embargo,en su momento no debió de tener mucho éxito por estos lares al menos.Volviendo un poco a mis recuerdos y mis batallitas, recuerdo que una vez fui a Mister Model y le pedí un blister de capellán(El que ahora es Nazarius en mi ejercito).Me gustaban las figuras de capellanes y pese a no jugar con leales,alguna mini caia en mis manos.
Cuando me dio el que tenia,vi que en el blister había una hombrera de cráneo con el puño grabado.Cuando le pregunte a Patxi,dueño de la tienda,por aquello el me dijo que el comercial de la GW le había mandado blisters como ese y algunos mas para reponer existencias y me enseño varios mas:uno era de un termi con con la hombrea grabada y otro eran dos marines,uno con una Mk VI y otro de metal entero con lanzallamas y en la hombrera el puño grabado.Me dijo que eran los últimos que le quedaban y si me pillaba los tres me hacia una rebaja.Como tenia un amigo que le gustaban los puños carmesíes y en breves iba ser su cumpleaños,los cogí.Le di los dos blisters últimos y la hombrera del capellán.
Mi colega se puso muy contento y me dijo de donde los había sacado.Se lo dije y fuimos unos días mas tarde al Mister Model,pero Patxi nos dijo que no le quedaban mas y aunque preguntaría seguramente no le repondrían mas de ese tipo.
Seguramente lo que paso es que esa caja fuera algún tipo de prueba y como las ventas fueron muy bajas,las cajas que les quedarían las dividieron en blisters ,vendiendo las partes que la formaban sueltas.Vamos,esa es mi teoría.El caso es que esta debe ser,junto con la de los Pretorianos y alguna mas por ahí suelta,de las pocas cajas de ejercito que saco a la venta GW para W40K en aquellos años.

4 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Pues que sepas que yo hace un par de años vi una caja de estas sin abrir, pero no sé si seguirá donde la vi.

    ResponderEliminar
  2. En Leganés.
    En un videoclub (Videoclub Rafa) que está en la zona de Zarzaquemada, la mitad de la tienda es videoclub y la otra mitad es papelería/warhammer:

    [url]http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/video-club-rafa_015885841_000000001.html[/url]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,pues ya lo sabe la peña.A ver si suena la campana^^Muchas gracias

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails