jueves, 17 de enero de 2013

Recordando a los Confesores de Acero

Games Workshop,a lo largo de los años, ha creado algunas capítulos de Marines Espaciales para eventos concretos y celebraciones concretas.Los Confesores de Acero,Steel Confessors en el original, son un capitulo Astartes que fue creado por el personal de GW Reino Unido durante el Games Day UK del 2005 ,que se celebro en el NEC(Birmingham)para ambientar una macrobatalla entre Marines espaciales y Tiranidos.(The Battle for Kalevala).
Hace años hable sobre ellos y como me han preguntado otra vez sobre ellos,me he animado a recuperarlos para una entrada.
Este capitulo de marines no tuvo una especial aceptación sobre todo entre los jugadores mas veteranos de UK que asistieron al Games Day ese año,debido a su trasfondo  pues según ellos"explotaba demasiados tópicos sobre fundaciones secretas por parte de organizaciones imperiales/inquisidores",ademas de ser muy parecidos a los Manos de Hierro y que se había preparado todo muy a prisa y corriendo(Decían que su Index Astartes era "una chapuza hecha a toda prisa,con hojas fotocopiadas de cualquier manera en formato DinA4 y sin imágenes apenas")Ademas se decía que los había relacionado deliberadamente con las Fundación Maldita al decir que fueron en el M36, quizás con vista de aprovecharlos para un proyecto futuro sobre esta fundación en especial.(Que de momento no se ha llevado a cabo,por cierto).
Proteus,Señor del Capitulo,obra de  Djartistknight 
Durante el GD del 2005 en UK,ademas del ejercito de los Confesores de Acero,se enseño una replica de un marine a tamaño natural,un casco de Exterminador y un bolter,todo con los símbolos y heráldica del Capitulo.

HISTORIA
Los Confesores de Acero fueron un capítulo creado en el M36 por el Adeptus Mechanicus para su propio empleo usando la semilla génica de los manos de Hierro,siendo su creación un secreto para la demás instituciones imperiales y solo conocida por los altos cargos del tecnosacedocio de Marte.Es un capitulo Codex pero tiene mucha influencia de su capitulo progenitor y del Culto a la Maquina.
Sus colores son el azul metalizado oscuro y el hueso para rodillera y ,hombreras.Su símbolo es una cruz latina o griega con cada brazo rematado en una cruz mas pequeña atravesada por un rayo.
Su grito de guerra es :"Muerte al débil!!".
Se dice que su primer mundo natal fue uno llamado Kracsis IV que fue destruido tras una heroica lucha contra la Flota Enjambre Behemoth. Durante un tiempo,en el que el capitulo se estuvo reconstruyendo,tuvieron su base en su flota espacial, hasta que tomaron posesión de un nuevo mundo,llamado Kalevala, por decisión conjunta de sus bibliotecarios y del Señor del capitulo.Ademas de ser el lugar donde tomaban sus reclutas, Kalevala era también base de un coro astropatico muy importante cuya misión era la de hacer de repetidor de la señal del Astronomicon.
Se cree que este capitulo fue creado como una fuerza de acción rápida por parte del AM para proteger sus mundos-forja y estaciones mineras, así como instalaciones de todo tipo que tiene diseminadas por toda la galaxia.El Adeptus Mecanicus tenia solidas relaciones con los Manos de Hierro y sus sucesores , así como con la Legión de los Mentores y los Guardianes de la Muerte, pero en algún momento decidieron tener un capitulo de marines directamente bajo su mando y control.
La Inquisición descubrió su existencia, pero los Altos Señores de Terra permitieron al Capitulo seguir existiendo,tras que tomaran oficialmente sus votos como capitulo astartes. Aun así, han tenido roces con otras organizaciones y capítulos y estan actualmente bajo investigación por el Ordo Hereticus después de la destrucción del 54º de Tallarn por " el fracaso en completar objetivos "por parte de los Confesores.
Los Confesores son ásperos e inflexibles, y su forma de combatir sigue las doctrinas de sus antepasados genéticos,  los Manos de Hierro. Ellos creen en el aumento significativo basado en mejoras de tipo biónico y en purgar la debilidad en cualquiera de sus formas. A diferencia de los Manos de Hierro, los Confesores de Acero tienen Capellanes para asistir a los hermanos en cuestiones de fe y Tecnomarines realizan el papel de Tecnomarine y de Comandante. En la batalla los Confesores de Acero avanzan despiadadamente, no dando cuartel al enemigo ni esperando recibirlo y llegando a entrar casi en un estado beserker en combate.
Se sabe que poseen cantidades ingentes de armaduras de Exterminador, proporcionadas por el Adeptus Mechanicus. Sin embargo, la mayor parte de su equipo y recursos fue destruido cuando su mundo natal cayo.
Su esquema heráldico,mas o menos quedaría asi

He conseguido,para finalizar, dos links muy útiles sobre ellos.Uno es este,que recupera la información del evento en 2005.Por otro lado,esta este link de Lexicanmum,que cuenta las atroces bajas que tuvo en el capitulo en su nuevo mundo natal,que fue la batalla-evento del GD UK 2005

2 comentarios:

  1. Está muy bien, siempre me han gustado mucho las entradas de este tipo, las echaba de menos.
    Aunque me llama la atención que se llame Kalevala al lugar ¿hay algún motivo para eso?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails