lunes, 24 de septiembre de 2012

D de Damphir:Vampire Hunter D


 A mí los Mangas y los Animes por lo general no me gustan, sobre todo los primeros. Más que desagrado, es que simplemente no me llaman. Los hojeo y la verdad es que no mueven nada dentro de mi interior o al menos no lo hacen como otras cosas. Es más, algunos me llegan a parecer pesados y repetitivos, sobre todo Animes como los Saint Seya(Caballeros del Zodiaco),que si bien de pequeño me encantaban y por las tardes a las 17:30 yo estaba como un clavo delante del televisor para ver con mi hermano el capítulo correspondiente cuando los soltaban por Telecinco(En los primeros años de esa cadena, cuando todo no era Sálvame y mierdas por el estilo),ahora que nos los compramos Kit y yo(Sagas de Asgaard y de Poseidón) los encuentro un verdadero tostón, ya que siguen un esquema tan lineal y previsible, que sabes a ciencia cierta cómo se va desarrollar todo y solo te queda ver si hay alguna sorpresa, que no lo hay muchas veces .

 Pero, aun así, hay algunos que han despertado mi interés y que realmente me gustan. Mi favorito de todos es Vampire Hunter D, creado por Hideyuki Kikuchi a principios de los 80,que narra una historia de un Damphir, ósea un hibrido de humano normal y de vampiro(Y no un vampiro cualquiera, por cierto… ),que se hace llamar a si mismo D y que caza vampiros en un intento de exterminarlos a todos. Las historias se desarrollan en un mundo que es el nuestro, pero muchos años después de un cataclismo atómico, en un mundo que no está arrasado por entero y que está muy recuperado, tanto ambientalmente como tecnológicamente, pero que aun esta poblado de seres mutantes y criaturas de todo tipo, incluidos licántropos, psíquicos y como no los vampiros (Que antes eran los dueños de todo y ahora están menguando y desapareciendo) y criaturas hibridas, como D. El es muy poderoso, diestro en el manejo de la espada y con grandes conocimientos, pero su mayor poder es un ser parasitario que vive en su mano izquierda, un symbiot, que le habla y le ayuda devorando la energía de sus enemigos, aunque a veces llega a ser un poco cargante y mordaz en sus comentarios.
Hay dos animes basados en la novela grafica (Que no Manga) original. El primer anime es de 1985 y yo estoy convencido de haberlo visto en la tele de pequeño, pero seguro. Aquí el mundo más post-apocalíptico y con poblado con seres más extraños, teniendo un toque Far West muy marcado y algo de erotismo. D tiene que ayudar a un chica llamada Doris, hija de un cazador Licántropos que ha fallecido, y que ha sido mordida por Magnus Lee(Un homenaje a Sir Christopher Lee, sin duda y si veis el personaje os daréis cuenta de que no solo por el “Lee”),un aristócrata vampiro de gran poder que quiere hacerla su esposa. Este tiene una arrogante hija llamada Lamika que no quiere a Doris en su “familia de ley” y tendrán un papel destacado, junto con Dan, el hermano de Doris y Rei Gensei, el sirviente de Magnus Lee que aspira a ser vampiro.D aquí es menos hierático y mas afable, sobre todo con Da, además de que muestra más cosas de su arsenal, que en la segunda película parece que queda reducido a su enorme espada a dos manos, su ciber caballo y su symbiot(Aquí usa también una gema que puede brillar con luz solar y una capa que parece que tiene vida propia),además de su sombrero de ala ancha y armadura.
El segundo es de 15 años después, se titula Vampire Hunter D:Bloodlust y retiene el aspecto Far West pero con un marcado toque transilvanico. Aquí D es contratado para rescatar a Charlotte, hija de un rico que ha sido secuestrada por un vampiro llamado Meier Link. Pero la cosa se complica por dos cosas. Una es que hay un segundo grupo de caza-vampiros, humanos estos, que son los Hermanos Markus (4 hermanos y una chica que les acompaña, llamada Leila que tiene por cierto un gran peso en la historia), contratados por el hermano de Charlotte tras la pista de la chica y la otra es que hay alguien en la sombra que ayuda a Meier, abriéndole camino y pagando mercenarios para protegerle a el y su presa. Además, el tema del secuestro queda entre dicho en el primer encuentro entre Meier y D. Aquí el tema de los mutantes y seres raros humanoides esta mas centralizado en una raza(Los Barbarois) y no es tan amplio como en la primera película,aunque lo de las mantas de arena es un puntazo!. La banda sonora es muy buena y la trama es mucho mas solida y profunda,con mas personajes, aunque como en el primero y la gran mayoría de los Animes,el desarrollo de la trama es demasiado trepidante, casi va acelerada.

El creador
Encontrar el o los animes para ver no es nada difícil y en Youtube están los dos, enteros y castellano. Las novelas graficas y los mangas ya son un poco más difíciles de ver, pero en tiendas especializadas se puede encontrar algún tomo suelto.
A mí me gusta mucho la mezcla de mitología eslava, aspecto post apocalíptico pseudo futurista,algo sobre demonios y toques de Far west que tiene y sobre todo que se hace ameno. No te cansa ni te agobia y en mi caso es uno de los pocos animes que puedo ver varias veces y recrearme además en los detalles. Si yo recomendase un anime, recomendaría este sin duda alguna

3 comentarios:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails