jueves, 26 de julio de 2012

La boda de Mª Jose

En una entrada pasada os hable de la redacción de la WD española...cuando había una WD española realmente,claro.Fue aquí.En esto ocasión os comento una nueva historieta sobre la gente que en aquel año trabajaba en la WD,entre ellos nuestro compañero Patxo(Que en las foto sale y es fácil de reconocer por su corte de pelo...).Esta salio en la WD 31 ES,que nuestro camarada El Friki Solitario ya ha escaneado y colgado en su fabuloso blog.
Yo tenia esta WD(Y por casa de mis padres seguirá,lo mas seguro) y en su momento,cuando la compre,me pareció una salida de tiesto brutal.Que narices me importaba a mi la boda de Mª Jose,su príncipe azul o las perdices?Y cuando leí lo del club de fans de GW Princesa(Ahora GW Argüelles),una vocecita maliciosa me decía dentro de mi cabeza,sin duda un temprano brote de esquizofrenia:"Menos lobos,Caperucita".Claro,en en aquellos tiempos con 16 años yo solo quería warhammer,sus spin-offs y a ser posible en cantidades industriales.Todo lo que se saliera de eso,por poco espacio que fuera(Como,por ejemplo, las imágenes de peña de la GW o lectores de la WD leyendo en los sitios mas insospechados la WD) me parecía inútil y sobrante.Juego, tácticas,pintura,trasfondo,informes de batalla,novedades.... solo eso era lo importante.
Pero con el paso de los años uno se vuelve,si no algo mas  sabio,por lo menos un poco mas sensato y detalles así uno los echa mucho de menos.Por que?Porque nos mostraban a unos aficionados como nosotros(Bueno,salvando las diferencias por trabajar en la GW),con muestras de su vida enseñadas con mucho humor,ya que todo no en esta vida de friki warhammero es solo juego y demás.
Echo mucho menos esas cosas no solo en las WD que ojeo,o en la web de la GW si no en todo lo que rodea a este hobby.La gente nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos,me temo.Unos mas que otros,cierto,que se creen el jodido ombligo del mundo por sus "kekos",pero todos tenemos o hemos tenido nuestra parte de culpa en lo que esta pasando.
Cosas como esta,contadas con humor y sin una intención directa de venderte algo como sea ,mostraban un ambiente mucho mas relajado en el hobby,desde la empresa que lo había creado y lo gestiona al aficionado medio que cogía la revista....pese a que algunos chavales excesivamente entusiastas como era el menda en aquellos años pensasen que era una perdida de tiempo que me contaran como era la boda de alguien.

Un saludo a Mª Jose si lee esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails