domingo, 24 de junio de 2012

El Escriba recomienda...Miniaturas Militares,by A.Cánovas


Como aficionado a los Wargames(No solo fantásticos,aunque no niego que son mis preferidos sobre los históricos),la Historia y la Heráldica,ya estaba tardando en dedicarle una entrada a este.Me gustaría presentaros Miniaturas Militares,de Alfons Cánovas.Escrito,como no podía ser de otra forma,por el propio Alfons
Conozco este blog desde hace mucho tiempo.De hecho,fuera del tema de Warhammer y de la música metalera,este fue uno de los primeros en los que recabe para curiosear.A mi el tema de la historia me apasiona,pero para wargames no me gustan los juegos que meten como elemento la pólvora y el tema de los uniformes militares no me apasiona especialmente.Es mas,y al contrario de mi hermano mayor,me repele todo lo que tiene que ver con guerras contemporáneas,pareciéndome de poco tacto y escaso gusto jugar "a soldaditos" representando conflictos y batallas en las lucharon familiares directos míos como la Guerra de Cuba y Filipnas,la Guerra Civil,la Segunda Guerra Mundial o las Malvinas.Incluso en conflictos tan alejados en el tiempo y el espacio como pude ser la Reconquista,las Guerras de Italia o las campañas de Jenofonte siento una leve incomodidad algo molesta.Me siento mucho mas a gusto entre orcos,elfos y demonios.
Pero mi afición por la historia,por la documentación de hechos y por el arte mismo de la guerra me puede y suelo hojear y leer en mis ratos libres no dedicados a otros hobbies cuando material cae en mis manos,encontrando especial placer en libros com los de Osprey,donde los datos y la lectura tienen un firme apoyo de laminas e ilustraciones.
El blog de Alfons da esto y mucho mas y le permite a uno conocer no los elementos de la Historia bélica mundial,sino aprender  de como lo militar,lo histórico y lo lúdico se unieron para dar forma al germen de nuestra afición(Los Wargames),como empezó esto en España(Cataluña fue la puerta de entrada de los Wargames y el Rol,por mucho que a ciertas personas les pese) y conocer toda clase de historias y anécdotas referentes a este mundillo que han llegado a ocurrir muy cerca de mi...y de las que no tenia constancia.Por ejemplo,el empujon necesario para animarme con el tema de Miniaturas Oquendo(La marca de minis históricas que comercializaba Hobbies Guinea cuando yo era un renacuajo) se lo debo en buena parte al blog del Alfons.Por no hablar de que uno de los alicientes para entrar en DBA,junto con los empujoncito de Endankil,fue el blog de Alfons por su gran cantidad de laminas de Angus Mcbride.
Y ya no hablemos de la cantidad de material de todo tipo que tiene atesorado,sobre todo gráfico!Una verdadera galería de arte bélico a disposición de cualquiera.

Es un verdadero tesoro de blog para un aficionado a la Historia,los wargames,al arte aplicado a los motivos bélicos y un monumento a esta afición en nuestro país.Reconozco que para mucho de los lectores de mi blog que gustan del rol,los jcc y warhammer este blog les va a ser de poco interés o ayuda inmediatos...pero eso no significa que no sea un blog interesante,instructivo y muy entretenido,ademas de rápido de ver y usar ya que las entradas con mucho texto son una fracción comparadas con las que son solo ilustraciones.

Es mas que recomendable visitar este blog.Casi diria que es uno de esos blogs que hay que tener  en la lista de favoritos.
Si hay algún blog que se lo merezca,este es sin duda uno de ellos
Un saludo a Alfons y mis felicitaciones mas sinceras por su labor.

3 comentarios:

  1. A mi me has animado, no soy mucho de wargame histórico pero le echaré un ojo a la página.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Luis:
    Te llamo amigo ,sin conocerte, pues tus elogios y recomendaciones , me dicen, que solo un amigo puede hablar asi de otro.
    Veo que has comprendido que todo mi interes ,esta en dar a conocer ,los temas que como apasionado de la historia, he conocido y atesorado durante tantos años y que pienso que pueden servir para ampliar sus conocimientos, con mis humildes informaciones.
    Tambien tengo que reconocer, que en el poco tiempo de dos años, en que empece, he tenido ocasión de volver a encontrar, a aficionados y amigos que hice ,en mis viajes por España, y tambien conocer personas aficionadas como yo ,, por este tema tan apasionante que es la historia, SI te parece bien podriamos comentar estos temas por correo imeil. Ml direccíon es - alfonscanovas@gmail.com - . Me gustaria saber si hemos coincidido , quizas en algun club de Madrid , como DRAGÓN .
    Espero tus noticias.
    Alfons

    ResponderEliminar
  3. AMIGO LUIS:
    No sé si tengo el gusto de conocerte, pero te llamo amigo,pues tus comenterios solo pueden venir de al guien que me aprecia, y entiende el sentido de mis esfuerzos . lo cual te agradezo mucho.
    Te mando mi correo, pues me gustaria comentar contigo, algunas cosas de esta afición que nos une.
    alfonscanovas@gmail.com

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails