jueves, 10 de mayo de 2012

Miniaturas transparentes

Mucha gente puede que se acuerde de esta figura.Salio en el año 2005,anunciada en varias White Dwarf y es una miniatura de edición limitada,esculpida por  Daren Parrwood (Ahora en FW,pero antes miembro del Studio central) de Frodo Bolson con el Anillo Único  puesto(Osea,siendo invisible). Se que se vendía y algunas se daban como premio en algunos eventos de tiendas.Para hacerlo,usaron una resina de plástica rígida de Poliester transparente.La miniatura tuvo mucho éxito y la verdad es que es una de las  figuras mas míticas que ha sacado GW para la gama de SdLA.
La verdad es que GW,durante un tiempo estuvo experimentado con usar  diferentes tipos de plásticos y resinas para hacer miniaturas.En realidad,estas no eran miniaturas para vender en las gamas regulares que salen en las tiendas en la web.Algunas eran para eventos especiales como esta figura de Frodo.Otras,por otro lado eran experimentos personales de algunos diseñadores y otras fueron pruebas que se hicieron y que al final no salieron ni como promoción especial ni nada.
Por un lado esta este Exterminador táctico de los marines espaciales(Modelo de 2ª ed) que al parecer salio en un Games Day como una pieza de exhibición o prueba.Nunca salio a la venta.
Esta matriz habría tenido mucho éxito entre los jugadores Tau si hubiera salido a la venta.Es una matriz para montar dos Armaduras de combate XV25 con su sistema de camuflaje activado.Datan de 2003.Tampoco llegaron a salir a la venta.
Porque nunca salieron a la venta?Pues la verdad es que no sabría decirlo.Lo mas seguro para explicar esto,creo yo, es porque no les saldría rentable una fabricación a gran escala,aunque por lo que tengo entendido la resina de poliester ademas es mas toxica que el plomo incluso(Al menos antes de transformar) y que cuando se fractura deja aristas muy afiladas y los fragmentos son difíciles de localizar a simple vista(Por no hablar de polvillo irritante que suelta si se sierra),siendo muy peligrosas para los niños pequeños.
Os dejo aquí una de las figuras mas curiosas y espectaculares hechas de esta forma:Un Balrog de Moria,transparente y vaciado para ser ser iluminado por dentro eléctricamente.Salio en la WD 90 ES y un numero o dos mas tarde salio el articulo de como se hizo para fabricarlo y pintarlo,ademas de iluminarlo con luz.Lo hizo el propio Daren Parrwood.

Podéis descargarlo desde este link

3 comentarios:

  1. Vaya, qué cosa más curiosa... No sabía que este tipo de resina permitiese tanto detalle. Pensaba que se usaba en juguetes y cosas más "bastas".

    Muy interesante información.

    ResponderEliminar
  2. Para los sistemas de camuflaje irian perfectos.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco el motivo exacto, pero es altamente probable que fuera por las peculiaridades del material en si, como bien indicas (alta toxicidad, no solo como producto para su venta sino durante su manipulación, lo cual a su vez podría encarecer el proceso de fabricación).

    Poliester = engorro. Se suele evitar a toda costa a no ser que la pieza a reproducir requiera muy especificamente sus propiedades.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails