miércoles, 25 de enero de 2012

Armamento Ancestral

Aprovechando la manía u obsesión por lo retro que le pegado a la GW con eso del 25 aniversario de de W40K(1987-2012) y que eso a propiciado que Juan Diaz haga otra mini de edición limitada de marines,esta vez el mítico capitán que dirige la ultima defensa  de los Puños Carmesíes ante las hordas de orkoz en la portada del RT(al que mas tarde llamarían Capitán Draken),hay una duda que tengo desde hace mucho tiempo y me gustaría que alguien me ayudara a resolverla.Una duda friki;)
(pinchar para ver mas grande)
Veréis,en la mini que ha esculpido Juan Diaz,el capitán lleva una pistola de plasma y un puño de combate que enarbola la cabeza de un orko a modo de...granada?Es muy parecida,la miniatura,a al personaje que sale en la imagen que hace tantos años dibujo John Sibbick y que ha llegado a servir hasta para portada de discos.
Es muy parecida,pero no igual,ya que en el dibujo porta un arma integrada en el guantelete que no es una pistola...y que la verdad es que a mi me mola bastante.Nunca he sabido que tipo de armas es y eso que ha salido en figuras,ademas de en ilustraciones.Por  lo menos hay dos mini de marines que usan esa curiosa arma.La imagen  de abajo es del Catalogo azul(1986-1991) de Citadel y enmarcadas en rojo están dos miniaturas de marines espacial equipadas igual
Que tipo de arma sera?Un "Power Glove" se que no es,como tampoco un "Hand Flamer",ya que esos son nombres antiguos para los "Power Fist"(Puño de Combate) y "Flamer Pistol"(Pistola Lanzallamas) respectivamente.Juan a resuelto la tesitura poniéndole una pistola de plasmas y pista,pero no se que puede ser.Igual un prototipo de algún tipo de arma olvidado?Me recuerda en cierta forma y salvando las distancias a las que usaban los Freemen con el poder de su voz para destruir cosa en Dune.
Que sera?Tuvo reglas en alguna parte?(en el reglamento del RT no sale,pero igual en alguna WD vieja....)La volverán a sacar como parte del equipo de algún personaje especial? Porque soy tan friki?Habrá respuesta alguna vez a alguna de estas cuestiones?

3 comentarios:

  1. Pues parece un puño con algún tipo de arma láser. En el reglamento de rogue trader, pag 27, aparece una ilustración de un marine con la misma arma...

    ResponderEliminar
  2. A mí a lo único que siempre me ha recordado es a un cañón psíquico, pero me parece harto improbable que lo sea...

    ResponderEliminar
  3. Esa es una duda que siempre me ha corroido. ¿Puede ser quizas algun modelo de lanzagrandas integrado como el de la opcion de equipo de un capitan marine espacial?

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails