miércoles, 28 de septiembre de 2011

25 años* sin Cliff Burton(Maldito as de Picas)

* y un par de días....


Ya han pasado 25 años desde que nos dejo de forma trágica el gran bajista de Metallica,Cliff Burton.Para muchos,y yo me incluyo humildemente en el grupo,Cliff es uno de los mejores músicos del Heavy y el mejor del Thrash Metal que jamas halla existido hasta la fecha.
El motor que movió a Cliff fue la música por una parte y el recuerdo a su hermano Scott que murió cuando el tenia solo 13 años.Cliff iba para pianista,pero cuando Scott le dejo,quiso ser bajista en honor a su hermano.Es mas,quería ser el mejor bajista del mundo.Y lo consiguio,porque era cabezota como una mula.
Cliff estuvo a punto de no entrar en Metallica y si no hubiera sido porque los Metallica se fueron a San Francisco como el les dijo,no habría tocado jamas con ellos.Pero entro y de 1983 a 1986,Cliff fue el  alma del grupo y los Metallica le deben mucho.Por ejemplo,mucho de lo que sabe James ahora de música,de teoría,componer,ritmos,... se lo enseño Cliff.Y la verdad es James y Cliff eran como hermanos,por lo que se cuenta.A nadie afecto mas su muerte que a James,hasta el punto de volverse alcohólico,tratando de matarse todas las mañanas con dos botellas de Stolichnaya entre pecho y espalda a modo de desayuno,como el mismo confeso en una entrevista a la Metal Hammer.Y de necesitar asistencia psicologica hasta poco tiempo atras,sea todo dicho de paso.
James vio como el bus aplastaba por segunda vez el cuerpo de su amigo y se le cruzaron los cables(intento estrangular al conductor del bus de gira,culpándolo del accidente).Cliff también influyo en Metalllica de otra forma,aunque el no hubiera querido influirles así.
Cliff nos dejo joven,con 24 tacos(de estar vivo ahora rondaría los 50),pero su legado es enorme y su figura respetada y admirada por muchos músicos.Canciones como Orion,Call of Ktulu o (Anesthesia) Pulling Teeth,por decir algunas, son monumentos musicales al talento de un hombre como el,pues nadie como el ha entendido la música.
Como es normal,Cliff dejo huella en los fans no solo de Metallica sino de todo el Metal y muchos chavales y chavalas quieren ser como el y lo copian todo de el.Es normal.Pero lo que no es normal es que la gente lamente su muerte y ADEMAS que hubiesen deseado que otro hubiera muerto en su lugar:Lars Ulrich.Puede que Lars sea incluso a día de hoy un capullo egocéntrico,un bocazas,un avaro,un niñato mimado pese a tener ahora 50 tacos y otras muchas cosas mas que a veces eclipsan su innegable talento para la batería(y la verdad,me cae gordo,pero es un genio con las baquetas)...pero de ahí a decir que el que tenia haber muerto era el y que encima el bus le tenia que haber caído encima,no dos veces(como le paso al pobre Cliff,aunque el murió en el primer impacto de forma casi instantánea),sino tres o cuatro y que para mas Inri sean fans del grupo,ya es pasarase MAS DE TRES PUEBLOS,la verdad.Cuanto imbécil suelto.No me jacto de saber como era personalmente Cliff,pero me juego a gusto los bigotes que si pudiera presentarse aquí le metería una manta de hostias al que dijera semejantes salvajadas.
James dijo una vez que el debería haber muerto en ese accidente,Kirk también(era su cama en la que durmió Cliff,por el fatídico naipe que le toco),pero en la masa quieren la cabeza de Lars.Que mierda de gente,re dios...
Hay gente que afirma que con la muerte de Cliff hubo un antes y un después en Metallica.Yo iría un paso mas y creo que hubo un antes y un después en todo el genero metalero.El Thrash es lo que es por el y en cierta forma,el Metal es lo que es por el.Y su muerte puso en marcha una cadena de acontecimientos que de estar vivo el nunca se habría producido y el panorama metalero actual seria totalmente diferente.
Si queréis saber mas de Cliff,os recomiendo este blog,que tiene un montón de datos,fotos y vídeos.

In Memoriam

5 comentarios:

  1. Supongo que cuando dices Jason quieres decir James (Hetfield). Jason Newsted fue el sustituto de Burton y no creo que tuvieran una relación tan estrecha.

    ResponderEliminar
  2. I still have the sheet music for cliff's era with metallica with my bass in the basement of my house. Great Bassist no doubt.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre creí que la muerte de Cliff hizo un daño irreparable en Metallica y tras su documental quedó claro que no pasarón pagina como deberían. A veces hay grupos que lo forman un conjunto como creo que es Metallica (jamás volvierón a despegar tan alto tras la muerte de Cliff, tal vez Dead Magnetic, pero ni aún así) y otros grupos que son casi uno solo como pasa con Megadeth (valgame que coincidencía).

    Sobre Lars... me parece un capullo, pero tambien uno de los señores del metal al que pocos pueden recriminarle nada por su manera de tocar y hacernos vivir su música.

    Trujillo para mi, me parece un excelente bajista pero jamás creo que sea aceptado totalmente por los fans como un miembro de Metallica (tal y como pasó con Jason). Y es que Metallica es y será siempre en mi corazón Lars, Kirk, James y Cliff.

    ResponderEliminar
  4. Estooo si,kike tienes razon.No se porque pero los mezclo y a veces invento musicos nuevos como Jason Hetfield y cosas asi...Ahora lo corrijoXD

    ResponderEliminar
  5. D.E.P. Cliff, en mi opinión, lo mejor de Metallica fue con Cliff el resto se fue a tomar por saco después de "The Black Album".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails