sábado, 30 de abril de 2011

Viejo Metal pesado(y no es musica)

Seguimos con las rondas y los regalos para vosotros por este doble aniversario.Lo que os traigo aqui es un compilación de paginas de la mítica sección Eavy Metal de la White Dwarf.Pese a que yo ,para el tema de la pintura y la creación artística en general,soy un negado(nunca lo he negado y ni me avergüenzo por ello),soy una persona que le gusta  mucho el arte en todas las facetas posibles,desde los cuadros o esculturas de un museo o las miniaturas de un códice medieval a las formas  menos típicas de arte....como las minis de metal de un wargame,por ejemplo.
Era una de mis secciones preferidas de la WD.Y digo era y no ES porque como prácticamente todo lo que se produce para la WD o para la web ha perdido su sentido y casi toda su utilidad.Yo aprendí muchísimo con estos artículos y si gran medida mis minis a dia de hoy tienen un cierto aire retro,es porque por un parte sigo aplicándolo que enseñaba gente como Mc Vey y por otro lado porque lo que  se "enseña" ahora no vale un carajo.Antes era mas fácil de comprender,había menos terminología especializada,el tema de mezclas no parecía alquimia como ahora,etc...Si quisiera aprender ahora de cero y por mi cuenta me volvería loco.
Yo encontré esta compilación de artículos hace tiempo,navegando de casualidad por unos foros rusos a la caza de material en PDF.Es todo un regalo para los ojos este material,pues hay artículos desde los primeros años de WFB/W40K donde compartían espacio con minis de juegos bajo licencia como Juez Dreed,Elric,etc hasta los años en los que empezaba yo en esto(2ª ed de W40K y 4ª/5ª de WFB).También salen colecciones de minis de gente de la GW,muchos rostros de gente que trabajo en la GW y ya no esta(o no esta visible),tutoriales que valen su peso en oro y muchas mas cosas.Esta todo en ingles,pero a mi me seguiría valiendo, solo por el material gráfico,aunque estuviera en chino mandarín.

Este es el link descarga
Eavy Metal

Espero que os guste.Y habrá mas cosas,ya lo veréis;)

5 comentarios:

  1. Epic find! Thanks for sharing.

    Colin Dixon and Aly Morrison- nostalgia 101!

    ResponderEliminar
  2. Wow, el escaneo no es demasiado bueno, pero la cantidad de páginas incluídas y la fuente original lo convierten en algo para guardar como oro en paño :)

    Genial descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, que retro. ¡Me encanta! ¡Qué cantidad de clásicos!

    Gran apunte, maestro

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy bajando y sin verlo ya adelanto las gracias... Me había bajado un montón de WD sobretodo para mirarme esto y las sección de esceneo.

    ResponderEliminar
  5. lol me lo baje al poco de que metieras la entrada pero no habia podido ni terminar de leerla (He estado un poco perdido este finde xD) Ni echarle ni siquiera un ojo, ahora llevo una horilla ojeandola y madre mia que de cosas, a mi, tengo que admitirlo, por lo general las minis mas antiguas siempre me habian echado un poco para atras, pero es que hay cada perla...

    Entre otras cosas lo que he aprendido con este pdf es que antes las minis si que abrian la imaginacion, por ejemplo el paladin del caos con cabeza de elefante, que a primeras y de oidas podria haber parecido absurdo, pues nada mas lejos de la realidad, el caos deberia ser asi de estrambotico... Y algunas minis desprenden mil veces mas realismo que las actuales, he visto algunas de dragones que me han dado hasta grima en plan "pero que piel mas correosa tronco!!" xDD

    Ademas, hay esquemas cromaticos que son una joya, por no hablar de pinturas a mano alzada en estandartes y escudos...

    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails