domingo, 16 de enero de 2011

No somos ya mayorcitos para esto??


Mi padre suele decir que en esta vida hay niños de 30 años y hombres de 12.Vamos,que lo adulto y maduro que es uno no tiene que ser directamente proporcional a la edad.Y puede que en algunas ocasiones no lleve razón,pero esta vez con esa frase la clava en la anécdota que os voy a relatar.Ayer sábado me baje a la tienda de Aluche Miko Arts a saludar al dueño,Jose,y de paso que veía como le iba recogía un par de cosas.Pasamos un par de horas contando anécdotas y tomando unas latas con el mi novia y yo mientras mirábamos algunos de sus últimos trabajos en minis.Y muy poco antes de marcharnos,bien pasada la hora del cierre,nos dijo de pasada una cosa,que a mi personalmente,me da un poco de vergüenza ajena.
El caso es que,según sus palabras,dos jugadores de 40K,bien creceditos por las descripciones  que  nos dio,estuvieron discutiendo y casi llegan a las manos por un triste lance de una partida:Una discusión sobre si un orko estaba en cobertura o no...Imaginaos el cuadro:Dos tíos mayores(según Jose,bien adultos) discutiendo de forma mas que acalorada,la novia de uno de ellos mirando la escena con cara de fastidio,Jose con cara de "WTF??" y unos chavalillos que pintaban allí unas minis riéndose de la escena.
Y mas que se debieron de reír,cuando al ver que el tema iba in crescendo,Jose les dijo que o se moderaban o les media las costillas con una tranca que tenia por allí al puro estilo el tío de la vara...

Penoso,no?

Vamos  a ver,ya sabemos que la GW encamina el hobby de forma inexorable hacia un publico prácticamente infantil en su afán enloquecido de llenarse mas y mas los bolsillos con productos de calidad cada vez mas y mas baja .Y también sabemos que hay gente que en cada partida parece que se esta jugando la vida de su familia por los extremos a los que llegan con tal de ganar a toda costa,pero...el ver(o ya solo imaginarme) a dos tíos hechos y derechos rebajándose  hasta esos extremos por algo tan chorra delante de la parienta y de unos críos que se comportan de forma mas adulta que ellos en una tienda,es para mi de juzgado de guardia.Acaso el material GW les revierte a la edad de cuando eran tiernos infantes?
Reconozco,por otro lado,que a lo largo de los años,he visto y vivido situaciones así muchas veces.Y también he sido de los de discutir en las partidas,en especial cuando sabia que tenia razón pero hasta un limite y cortándome en las tiendas y casas ajenas.Pero es que a dia de hoy estas cosas me afectan cada vez mas y hace que mi entusiasmo por una partida de 40K o de lo que sea este en mínimos históricos y poniéndome en un plan que no aguanto la mas minima mongolada del prójimo(salvo que sea un colega o un tío de probada solvencia en las partidas),llegando en algunos extremos a recoger e irme si el de enfrente se pone tonto en exceso por un lance del juego.De  hecho,desde hace mucho juego a dobles para obligarme a seguir en una partida.Cada vez se ve mas y me estoy hartando del grueso de gente del hobby.la mera visión de minis me desinfla por completo el entusiasmo.
Yo creo que el hobby no se esta degradando solo en el tema de minis,precios,reglas o cosas así,ya es hasta en el urbanismo y modales de la gente y no es de extrañar que cada vez mas y mas gente dejé los juegos de GW y huya a los brazos de otras marcas.Al menos es terreno virgen,por ahora.

Por favor,volvamos a ser razonables en las partidas(si alguno lo fue alguna vez).

12 comentarios:

  1. Agramar, el juego ya está orientado para un público infantil desde hace tiempo, mucho tiempo...
    A mi me duele porque conocí el juego en su época dorada (mediados de los 90s), pero es la realidad.
    El juego es una infantilada actualmente y no queda otra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ojo,que con el titulo no me refiero a la edad de jugar,sino al tema de discutir por chiquilladas...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego. Pero es que es así actualmente:
    "Ganar para ser el guay del barrio".
    Antes la peña jugaba pero las partidas eran un momento de ocio como ir a tomarse unas cañas o ir a hacer el gilipollas por la ciudad.
    Ahora parece que hay que ganar, ganar, ser el más guay, ganar, ganar, ganar, ¿Y el trasfondo?, ¿el pasar un buen rato?, ¿el estar echando la partida y hablar mientras del derby?.....
    El hobby a cambiado a peor y ahora es una mierda absoluta, lo siento mucho de verdad pero es así.
    Duele pero es la realidad, los viejos tiempos murieron en el año 2000, desde entonces solo tenemos la "infantilada guorchop".
    Pásate a los wargames históricos Agramar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que tampoco son los historicos la unica opción. Y la verdad, gente infantiloide hay en todas partes, tampoco es echarle toda la culpa a la empresa, que esos dos jugadores(cuya anecdota me contó la semana pasada Jose) no creo que hayan sido convertidos a lo que son por el juego, y que esa discusión la seguirían tanto por GW,como por CB, como por cualquier otra chorrada.

    ResponderEliminar
  5. pues de un tiempo para acá estas historias en las partidas de warhammer se multiplican....

    ResponderEliminar
  6. No se... hay muchas variables, pero yo si que he vivido algo de esto... y da vergüenza, si, pero siempre es mejor tomárselo con calma y pensar que es un jodido juego... pero claro, aquí, en España, por un juego se lia la de Dios (en mi pueblo, cuando hay un partido de futbol infantil, el arbitro tiene que ir con un policia por que los padres ya le han agredido varias veces... y estoy a 10 minutos de Valencia, no en una aldea de las montañas, que seguramente se lo tomarían mejor...)

    Así que no se si es cosa del hobby o cosa nuestra en general.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón la verdad.

    En mis años mozos, al principio de jugar a esto, me pasó una cosa parecida con unos tipos de unos 30 y tantos años, jugando una partida en Badajoz 2v2... En primer lugar jugaban con las reglas que se inventaban, discutían y hacían triquiñuelas continuas... Y sus contendientes eramos dos chavales, yo de 16 y otro de 14 años, y el resto de gente nos daba la razón a nosotros, así que...

    ResponderEliminar
  8. a solucion al final será tirar hacia juegos poco populares como warmachine infinity o avatars of war(que encima tienen mejores minis =P)

    ResponderEliminar
  9. La solución es jugar con tu grupo de amigos como hago yo... tal y como está el patio yo ni me planteo a ir a jugar a ninguna tienda...

    ResponderEliminar
  10. pues como dijo isaias me parece la mejor opcion:jugar con amigos o con gente relacionada. si tuviera que dar una razion. pues pensando logicamente es cuestion de como va la gente. ahora las conexiones entre gente desconocida son mas hostiles y mas competitiva. ahora es mas cuestion de amigos y mas selectivo. en verdad cuando se ve cosas como este luego se pregunta porque GW se va hacia los niños....y es que por cada persona con agramar que se ve asi mismo como ve todo y se da una autocritica. hay otros que no lo hacen.

    eso me hace preguntarme ¿nosotros cambiamos por la empresa o la empresa cambio por nosotros? claro. que eso es dar disparos al aire

    ResponderEliminar
  11. Desde luego esos comportamientos estan fuera de lugar, mas teniendo en cuenta de que se trata de un juego para divertirse y conocer gente, pero no es como para decir que "el hobby es una mierda", otra cosa es que para uno mismo si lo sea y que lo de antes siempre fue mejor (O casi siempre) Es algo que nadie duda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo sufri gilipolleces asi masteando juegos de rol.
    Es penoso ver jugadores que se ponen como esquizofrenicos cuando les explicas cosas que la logica y las neuronas hacen que se entiendan (vamos, cosas tan logicas como "el agua moja", "el fuego quema") o cuando uno se pone super-estupido para que la repelente de su novia (y la novata del juego) sea la mas mejor porque el lo dice.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails