sábado, 12 de septiembre de 2020

La llamada de HeroQuest desde Avalon Hill-Hasbro: Vuelve!


Vamos a empezar el día con esto, que me llego ayer a la noche y que tiene a la gente muy revolucionada...y con razón:

https://heroquest.avalonhill.com/en-us

Dentro de unos diez días contando desde hoy lo sabremos a ciencia cierta, pero parece claro que Avalon Hill, que es parte del conglomerado Hasbro va a sacar HeroQuest, el legendario juego de tablero. Se hablaba desde hacía tiempo de que una compañía norteamericana iba a a hacer un "revival" de este juego y que estaba en negociaciones con Hasbro, la propietaria de los derechos por ser la dueña de la antigua MB para sacar el juego de forma 100% legal...pero parece ser que va a ser la propias Hasbro, vía Avalon Hill quien lo va a hacer.
Hasta tiene una cuenta ya oficial de Twitter.
Hasbro tenía una posición, desde hace años, muy laxa y muy difusa con respecto a este juego, dando a entender que no le importaba ni perder la licencia ni que la gente hiciera cosas con partes de ella. Es mas, daba gratuitamente en PDF todos los reglamentos y suplementos de este juego, como lo hace con los de otros juegos de MB. En el blog lo hemos puesto mucha veces.
Avalon Hill se dedica a los juegos de tablero, pero será con miniaturas? Cuánto habría del viejo HeroQuest en este nuevo? Y Games Workshop, dirá o hará algo al respecto?.

A saber, hay muchas preguntas aún por responder, pero en 10 días lo sabremos todo o casi.

5 comentarios:

  1. Pues si la licencia actualmente perteneciera unicamente a Hasbro, me imagino que GW no tendría mucho que decir. Si así fuera, obviamente se evitará toda referencia al mundo de Warhammer y los personajes y sus miniaturas tendrán un look más genérico. De todos modos, teniendo en cuenta la tendencia a imitar el estilo GW-Blizzard de hacer mundos de fantasía, por parte de todos sus competidores, probablemente el parecido con una u otra será inevitable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandioso! la mejor noticia del fin de semana, con diferencia!! que alegría me acaban de dar! gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras no se marquen un "Imperio Cobra 2.0", yo más feliz que una perdiz.:oD

    ResponderEliminar
  4. Por fín un HeroQuest de verdad, no ese producto de timadores que todos supmos desde el primer momento que no iba a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no lo supimos y sería bueno no hurgar con el dedo esa herida...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails