lunes, 8 de octubre de 2018

Datos finales del mecenazgo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario


Me ha llegado al correo el aviso de que se ha hecho el recuento final de lo recaudado en el pasado mecenazgo en masa de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario, por parte de Biblioteca Oscura y la editorial Nosolorol Ediciones. Sumando todos los aportes que quedaban por contabilizar (Por ejemplo, las tiendas), el monto total asciende a 93486,28 euros, lo que viene a añadir 27121,98 euros a lo que se recaudó en el mecenazgo, si no he realizado mal las cuentas.
Esto permite desbloquear definitivamente el nivel de recompensa que quedaba en suspenso: "Módulo exclusivo de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario, en papel y PDF, de unas 48 páginas, desarrollado expresamente para el mecenazgo por la autora Concepción Perea y aprobado por White Wolf. "

Los datos se han dado aquí.

Es sin duda alguna una cifra impresionante, pero aun así muy alejada de los otros mecenazgos de 20º Aniversario (Vampiro Mascarada y Edad Oscura, Hombre Lobo y Mago), que antes de sumar las tiendas superan con más o menos holgura la barrera psicológica de los 100000 euros, Changeling solo llega a rozarla.
No varia la opinión que exprese en su momento en este post, aunque si hay que decir que lo recaudado por las tiendas es una cifra que a mi al menos me parece mucho mas alta de los esperado. Triplica casi mis expectativas mas optimistas.

Creo que los mecenazgo de 20º Aniversario pueden ser gestionados de una forma mas eficiente, con niveles más atractivos de recompensas, mas add-ons, etc, pero dado que NSR y BO van a tiro fijo, porque no hay que alcanzar un mínimo y el proyecto va a salir si o si, lo que van a medir realmente su éxito van a ser los aficionados mas fieles a ese producto, por lo que cuando salga el siguiente mecenazgo la tendencia muy posiblemente sea similar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails