viernes, 9 de febrero de 2018

Mayfair Games desaparece como empresa


Tenía otros planes para empezar a terminar el día de hoy en el blog, pero esta noticia que ha colgado en su blog nuestro compañero Morgan Blackhand han hecho que tenga que hacer un cambio de planes.
Y es que es una noticia de verdadero impacto, como suelen decir los periodistas: La veterana empresa norteamericana Mayfair Games deja el mundo de los juegos de forma definitiva tras casi 37  años en la brecha, al vender todo su fondo editorial, derechos de autor y activos a la cada vez mas importante Asmodee, que lleva unas semanas que no deja de salir con regularidad en las noticias del mundo de los juegos, de una forma o de otra. En enero de 2016, Mayfair transferido todos derechos los editoriales y  los derechos de marcas comerciales para los productos de la serie Catan en inglés a Catan Studio, una filial de nueva creación del grupo Asmodee, así que visto en retrospectiva, era una consecuencia esperable.

El anuncio y los motivos los han dado en este comunicado.

Mayfair Games siempre fue una importante empresa de juegos, sobre todo de tablero pero también de rol. A esta empresa, por ejemplo en temas de juegos de rol le debemos las famosas (Y en su momento, polémicas) Role Aids compatibles con D&D y AD&D entre otros juegos, o juegos de rol como DC Heroes (Me gustaba mucho la parte de Watchmen), Chill 2ª edUnderground.


Pero donde brilló en grado superlativo, sobre todo cuando dejo el mundo de los juegos de rol hace cosa de 20 años, fue en juegos de tablero como Empire Builder, Agricola, Bang!,Saboteur, y sobre todo la serie de Catan iniciada con Settlers of Catan.
Es una pena, porque se pierde una de las empresas mas veteranas del sector y un pedazo de historia tanto de juegos de tablero como de rol. Pero ya sabemos como es el mundo empresarial y sobre todo como es a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails