miércoles, 5 de agosto de 2015

Adios WDW digital,hola WDW App

Esto puede ser de interés.Lo han colgado hace menos de media hora en Faeit212 y puede afectar bastante a los aficionados.La WDW 79 es la ultima que sale en formato eBook,siendo la WDW 80 la primera que sale en formato App para Android e iOS.
Este es un giro bastante importante.Muy importante,creo yo.Desde hace un tiempo,GW ha tratado de seguir explotando la formula de la revista de sus juegos de todas las formas posibles,pese a que(Y esto creo que es algo mas que una opinión personal) no es tan rentable de hacer como hace años atrás.Es un hecho claramente constatado:Cualquier publicación amateur de un juego,con apoyo o sin el de la empresa que creo el juego(O juegos) tiene mas éxito y aceptación que la WDW,ya no solo porque son gratuitas,si no porque los contenidos son mucho mas interesantes.
Y la edición digital igual es lo menos rentable de todo,en un formato que ha caído mucho en los últimos años por su pobreza de contenidos,ya que unos pocos se hacen con un solo ejemplar y luego lo cuelgan por la red,bien a trozos o entero en diferentes formatos,por interés de coleccionista,por inercia o por lo que sea.
No creo que sea por un tema de las filtraciones(A GW parece que ya se ha dado por vencida en ese tema,ya que la culpa es suya.El 99,99% de las filtraciones provienen de sus suscriptores y de gente que la recibe antes que las tiendas) si no porque el formato Ebook era mucho mas vulnerable y por lo tanto casi hasta deficitario.
Por no hablar del giro constante de GW hacia los productos digitales de ultima generación como las Apps primero para iPhones y otras plataformas Mac y luego Android.
Pero esto evitara que la gente agarre la WDW(WDW,que no WD.No me canso nunca de recordarlo) digital de turno y la suba en abierto por otro lado?Lo dudo.A lo sumo sera una táctica dilatoria,pero en poco tiempo habrá una forma de seguir haciéndolo.Lo único que hacen en realidad es limitarse mas y mas el publico objetivo(No todo el mundo que es aficionado a estas cosas tiene un Android o un iOS y no todo el mundo que lo tiene tiene uno compatible),que ya ha recibido un palo al limitar los idiomas de la publicación a unos pocos.
Ahora tendrán que retocar el tema de las suscripciones,ofertas,...todo eso.Será un lío ya que en verano hay mucha gente fuera y a mas de uno le puede pillar de sorpresa.Pero se van a dejar lo mas importante de todo,lo que yo creo que tienen que hacer de verdad:Poner contenidos que hagan que merezca la pena el gasto,en formato físico o digital(Sea el que sea).
Y eso no lo van a hacer.Mas adelante,en otra entrada,os explico porque.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Desde el tipo gordo , que no recuerdo como se llamaba pero fue el mejor director de la wd que conocí, la revista ha ido perdiendo interés y valor. Hasta llegar al paroxismo de las últimas versiones de la WD mensual. La semanal tiene sus cosas, pero pocas y normalmente esclusivadad sonaba a prescindible o terriblemente caro, no a interesante.. Vamos que tienes razón en todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul Sawyer.Mañana colgare algo sobre el que puede que te haga gracia o al menos un poco de nostalgia

      Eliminar
    2. Es verdad. De las mejores épocas. Index Axtartes y xenos. Grandes informes de.batalla, artículos de escenografía, ejércitos de jugadores, la historia de los cuatro jugadores

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails