lunes, 13 de julio de 2015

Satoru Iwata nos deja con 55 años

Vamos a empezar el día con una noticia triste para el mundo de los vídeojuegos.Satoru Iwata(En japones 岩田 聡 Iwata Satoru),presidente de Nintendo(Cuarto de su historia y el único hasta ahora que se involucro en los procesos de creación de los vídeojuegos desde su base) y creador de la saga de juegos de Kirby o de Super Smash Bros ,entre otros,falleció el pasado día 11 por complicaciones en un cáncer de vías biliares.Tenia 55 años y llevaba siendo presidente de Nintendo desde hace 2002.
El comunicado que han dado(Noticia completa aquí) desde Nintendo ha sido muy escueto:
"Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares. Iwata se vio obligado a omitir su participación en el E3 del año pasado debido a su mal estado de salud, y poco después se sometió a cirugía para extirpar el tumor del conducto biliar"
Muy bien valorado y considerado una persona de gran talento,no solo consiguió para Nintendo grandes éxitos comerciales con vídeojuegos.Algunos de sus mayores logros se basan en el hardware y sobre todo en las consolas como la Nintendo DS o la Wii.Hiroshi Yamauchi le escogió para sucederle por su talento,visión de futuro,dotes de mando y capacidad de comunicación,ademas de ser mucho mas joven.
Ni que decir que es una perdida muy grave para el mundo de los vídeojuegos y todo lo relacionado con ellos.Mucha gente considera que los vídeojuegos,sobre todo en Japón,se habrían estacando a finales del siglo XX,si no Iwata no hubiera puesto en funcionamientos sus ideas para volver que fueran algo muchos ilusionante y atrayente,ademas de cercano.
Hasta pronto, Iwata-san.Buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails