martes, 21 de julio de 2015

Exo-Man:El "falso Iron Man de los 70"


Esta mañana,nuestro compañero William Blanquelt (Doctor Friki),hizo una aclaración muy interesante de una imagen que tome de la red,para hacer la típica entrada de humor que suelo poner de vez en cuando.Salían 4 personajes de Marvel en las películas de la ahora y otros 4,los mismos pero en las películas que se hicieron en los años 70.
El que salía como el Iron Man de los años 70 no era Iron Man (Yo lo vi en esa imagen y no desconfié,como ha pasado con otros sin ir mas lejos.Y no son pocos).El que yo llamo jocosamente "Bombona de Butano Man"(Aunque otros prefieren llamarle "Dildo Man"...) no es un personaje de cómic pero si alguien un tanto inspirado en Iron Man.Es Exo-Man y fue un proyecto de serie de televisión que no paso de episodio piloto.Buscando un poco a ver quien era este "falso Iron Man de los 70" he dado con algunos datos interesantes.

En en año 1977 (18 de junio para ser exactos) salió en antena en NBC el episodio piloto,en plan telefilm,de una serie creada por Richard Irving.El guión era de Henri Simoun y Lionel E.Siegel basado en una historia de Martin Caidin y del propio Henri Simoun.En esos años y con los avances en informática y robótica hubo en la televisión un gran boom de personajes roboticos o bionicos. Era la época dorada de El Hombre Biónico(Originalmente llamado The Six Million Dollar Man),La Mujer Bionica (Su spin off) y similares(Creo que sacaron uno para un perro,incluso) así que pensaron ir un poco mas allá.
Y así surge la historia de un joven y brillante científico y profesor que por estar en el sitio equivocado en el momento menos adecuado posible,recibe tal paliza por parte de unos malhechores que lo dejan en silla de ruedas.Entonces,tras recuperarse,crea una exo-armadura blindada que le permite caminar de nuevo,ademas de tener una gran fuerza y resistencia.Al ver que funciona,decide usarla para combatir el crimen y evitar que gente inocente sufra.

Los actores que salían David Ackroyd,Anne Schedeen,A Martinez y José Ferrer (Quien le puede olvidar en Dune como el Padishah-Emperador Shaddam Corrino IV).

La serie no salió por la sencilla razón de que,según Lee Goldberg en su libro Unsold TV Pilots "no era buena para vender merchandising".El capítulo piloto tuvo buena acogida en su momento pero no era suficiente.Lastima.Mas tarde,a la curiosa apariencia de la armadura y algunas cosas del capítulo piloto fueron objeto de chistes y bromas y al final esta considerado como uno de los Super-héroes de televisión mas cutres de los que ha salido jamás.Aunque la verdad es que da un poco de risa las pintas que gasta,también hay que pensar que en los años 70 era lo que había y que los medios no daban para mucho mas,sobre todo en telefilms. O acaso el Thor de los 70 era muy glamuroso?

Nah!!!

Si os pica la curiosidad,como me pico a mi,en Youtube esta colgado en inglés original el capítulo piloto dividido en 10 partes.Aquí.La calidad del vídeo no es muy para allá pero se se puede ver bien.Otra cosa es la serie y sobre todo los efectos especiales,que pueden parecer de chiste y cutres a día de hoy.Pero no deja ser interesante de ver.
Por cierto,hay un libro llamado Age of TV Heroes muy interesante que habla de Exo-Man y otros personajes de ese pelo (Y otros mucho mas conocidos).Hay cosas muy "llamativas".Os dejo una previa de 40 paginas que he pescado en la red.Esta disponible en Amazon

5 comentarios:

  1. Los niños ratas de ahora, sin importar que digas, siempre van a creer que exoman es el primer traje de ironman, y todo gracias a youtubers que dan esa falsa información, no solo eso, sino que también estos pseudoyoutubers, se burlan de los efectos especiales de aquella época, como toxomoxo,badabun, etc. Y no tienen idea de que era otra época, otro cine y no existía la tecnología de hoy dia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los youtubers unos tarados , hablan estupideces por hablar

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails