sábado, 24 de enero de 2015

Pre-pedidos Necrones:Reflexiones y opiniones

La segunda parte de los pre-pedidos de esta semana son de W40K y centrados solo en los Necrones.Creo que su codex era el ultimo por renovar de los que quedaban con tapa blanda y que habían salido entre las dos ultimas ediciones y anteriores a la actual.La verdad es que con el tema de esta renovación estoy un poco confundido ya que no se si va a ser una renovación como las de anteriores codex.Quiero decir que,con otros como Eldar Oscuros o Ángeles Sangrientos tenia una idea algo mas que aproximada de lo que iba a dar de si esa renovación:Codex,personaje,unidad o unidades nuevas,complementos como cartas y poco mas en un lapso de unas tres semanas.Pero parce que hay un alto grado de posibilidades de que saquen algo relacionado con Arlequines,que son de los Eldar.Y la verdad que corten de esa forma,aunque se forma parcial un lanzamiento de otra raza o facción del juego no es nada habitual...salvo que la renovación sea mas corta de lo habitual.Y la verdad es que no tenemos pistas de que es lo siguiente que van a sacar para Necrones,mas allá de packs de miniaturas o de algún suplemento como "guía de pintado" para ellos.Y en las previews de las ediciones digitales no hay pistas como otras veces.
Algo me dice que esta renovación a ser diferente a las anteriores.
Tenemos en pre-pedidos un blister de personaje,cartas,codex en dos formatos(Los digitales los dejo a parte),un pack de pinturas y tres packs(De los cuales uno tiene caja).Ire en este orden.
Empecemos.
Líder Necron.22 euros.Figura de plástico de 10 piezas(No sobra ninguna) y base como las figuras de marines espaciales de 40 mm. El hecho de que le pongan la dáculus en forma de guadaña y en la descripción digan sin empacho alguno "Gobernando legión tras legión de soldados no muertos cuyo único propósito es obedecer sus órdenes" parece que han tenido algo mas que un lapsus y que han buscado directamente crear los "no muertos del espacio"(Algo que Bryan Ansell en su momento se negó con toda su alma.Claro que hace como mas de dos décadas que dejo la empresa...).La figura en si esta estéticamente bien,aunque la postura de pierna recta con pierna flexionada  con el pie apoyado en lago ya no es algo exclusivo de los personajes de los marines espaciales y la forma del arma no me gusta.Lo peor de todo es,como siempre el precio.Pedir 22 euros por esta figura,de platico y de la que no sobra ni una pieza para montarla(Ademas de tener un base mas grande),tenido figuras idénticas en equipo y prestaciones mas baratas(Aunque sean de Finecast) como esta y esta,que ademas estéticamente me gustan mas,no me parece una buena idea.Realmente no me parece que ese precio este justificado ni de lejos,pero como el tema de los trasquilones idiomaticos en las ediciones traducidas el sobre-precio es lo habitual,y(Aunque suene triste) algo aceptado cada vez por mas,incluso por aquellos que antes criticaban eso.
Triste pero cierto y este es un nuevo ejemplo.
Datacards de los Necrones,en Español y en Inglés,por 10 euros por un mazo de 43 cartas.Ambas ya agotadas.Curiosamente,en la web española se agotaron primero al parecer las inglesas que las españolas.Como bien comento nuestro compañero Jaime de LUF han vuelto ha sacar cartas en español,después de mucho tiempo(Creo que desde que renovaron la edición de W40K y pasaron a 7ª),lo cual ha venido ha ser un cierta sorpresa.Y como dije anteriormente,puede que eso explique de alguna forma el subido que han pegado,de 6,50 que venían las anteriores costando a 10 euros,por el mismo numero de cartas.
Es que yo,al menos,mas allá de ello no le veo otro motivo...
Codex Necron.Ediciones Cryptek(Limitada de lujo a 1000 unidades numeradas para todo el mundo),inglesa y española.130 euros la primera,que se agoto a las 5 horas de ponerse a la venta por lo que se comenta en la red y 39 euros cualquiera de las otras dos.No hay mucho que contar aquí,la verdad,salvo que en algunas renovaciones de codex ha habido dos ediciones limitadas de lujo(Una limitada y otra "muy limitada") pero aquí solo ha habido una.Curioso.
Pack de pinturas de Necrones.60,80 euros por 19 botes de pintura.Pack de ahorro cero,con el que no tienes ventaja alguna y los únicos que son beneficiados son los de GW, parte de todos los problemas que dan estos packs,como el hecho de que unos colores te quedes corto o muy corto y de otros sobrado o muy sobrado(Y que son botes de 12 ml teóricos,os recuerdo).
No merece mas lineas al respecto.
The Tomb Awakened o Los Despertados de la Tumba.150 euros.Este había duda si era de W40K o de El Hobbit al principio,cuando se filtro,pero al poco se despejaron las dudas.
Esta caja,no pack/lote, si tiene ahorro y bastante considerable,de unos 39 euros si no he calculado mal,sobre coger los componentes por separado.Lo cual esta muy bien.No es un ejercito para empezar,pero la verdad es que como complemento para uno ya creado va muy bien,ya que añade algunas unidades polivalentes,tanto en juego como por la unidad en si.El hecho de que venga en caja seguramente,eso si,signifique que este en cantidades limitadas,por lo que si alguien esta interesando que no se duerma en los laureles.
Lote web Reclamation Legion.251 euros.Este no tiene,en cambio,es de ahorro cero.Lo he desglosado por cajas y este no tiene ventaja alguna.Le han cambiado de nuevo el nombre a estas falsas ofertas,ya que empezaron siendo "colecciones en un solo click",luego "packs webs" y ahora "lotes web".El mismo perro pero con diferente collar,vamos.No te ahorras nada y el único beneficiado,como tantas veces he dicho,es la propia GW.
Lote web Dinastía Necron.569 euros.Atención,por que este tiene miga.A primea vista parece ser una de esas "ofertas" de ahorro cero,pero tras desglosar el el contenido no estoy seguro.No se exactamente como esta formado y en buena parte es por que lleva 40 Guerreros Necrones.Los Guerreros Necrones se venden en cajas de 12 y para llegar a 40 hacen falta 3 cajas y aun así faltan 4 Guerreros.Antes había cajas de 4 Guerreros mas un enjambre de Escarabajos,como la que os enseño un poco mas abajo de estas lineas pero hace tiempo que ya no se venden y en la web no están.Así que viendo la  composición del pack en total,supongo que habrán usado dos fuerzas de combate de los Necrones.De ser así,el ahorro si sería real y sería ademas de 39 euros,como la caja.Ademas,aunque parezca una chorrada el nombre esta traducido en este caso en la web y en el anterior no(De ahí que lo dejara para que se viera la diferencia).
Así pues aunque tiene aspecto de ser un pack de ahorro cero,hay datos que indican lo contrario,por lo que yo procedería en este caso en concreto con mucha cautela.
La guinda,como siempre,es el vídeo:
Y esto es todo.A ver que da de si la semana que viene el tema de los pre-pedidos y que hay realmente de pre-pedidos(Cuanto y de que cada cosa)

9 comentarios:

  1. ¿Qué tiene que ver Bryan Ansell con los Necrones? Bryan se marchó de GW bastantes años antes que los Necrones fueran introducidos en el lore de 40k...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por una anécdota que contaba Tim Pollard,sobre cuando quiso incluir "Servo-armadillos" en W40K.En parte tiene su gracia.
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2013/12/kurgan-armadillo-bradleylos-armadillos.html

      Eliminar
  2. He calculado, y la caja nueva, dos fuerzas de combate, dos monolitos y los tomb bladdes son 547€, por lo que parece que están estafando por el mismo contenido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elmismo contenido no es,porque con la suma que haces tu te dejas los voladores y el nuevo líder por ejemplo y tienes tropas de otro tipo de mas.Pero en ese pack hay algo que me escama.Tal vez si pasan las cajas de Guerreros Necrones a 10 igual cuadra un poco mas,no se.

      Eliminar
    2. No habia puesto los voladores, perdón. (Están dentro de los 547). Tampoco me habia percatado que era el nueo lider y no un lider como con la caja nueva. Entonces sí que sale 569.

      Otro pack de descuento 0 (Caja Nueva/2 Monolitos/2 Voladores/2FdC/Tomb Blades/Lider Nuevo)

      Eliminar
    3. Entonces si.No se me había ocurrido hacer lo de la caja nueva.Hay descuento pero indirecto y un poco rebuscado.

      Eliminar
  3. Hay varias cosas curiosas en los packs de ejército... mientras que la "tomb awakened" que es la que se vende normalmente como caja de ejército Necrón ahora solamente trae peanas de 32 mm, resulta que los dos "lote web" tienen tanto las de 25 como las de 32mm para que, literalmente según su web "a fin de que puedas elegir cómo montar tus miniaturas".

    La cosa no estaría mal si no fuera por varios detalles curiosos como decía antes:

    1) ¿Por qué la caja de ejército no contempla esa opción? ya que parece que es algo estético y no un
    cambio de tamaño de peana porque sí.

    2) ¿Por qué en las cajas individuales de momento no parece que cambien? aunque si lo hacen, que lo harán, seguro que pasará como con los Sangrientos y las sustituirán sin decirnos nada a las tiendas.

    3) ¿Por qué los "pack web" que realmente lo que son es un batiburrillo de cajas individuales con su empaquetado individual metidos todos en una caja de cartón donde te la mandan, traen una opción de peana que el mismo producto por separado NO ofrece? y por cierto... les fallan las matemáticas en el más gordo, porque según lo que indican hay 65 miniaturas y solamente te dan 50 peanas de 25mm y 46 peanas de 32mm.

    y 4) no me he puesto a sumar, pero teniendo en cuenta que sus "pack web" nunca tienen descuento... ¿seguro que no cobran las peanas adicionales también?

    Pues eso, GW en su línea de hacer mal algo que debería ser muy sencillo hacerlo bien y tener contento a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Para mi que lo de "no muertos" es una mala traducción. En inglés pone "Commanding legion upon legion of deathless soldiers..." que no creo que signifique no muerto (undead) sino mas bien inmortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira,eso no lo había mirado.Y la verdad es que no se que es peor....
      Gracias^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails