sábado, 24 de enero de 2015

Pre-pedidos de El Hobbit:Reflexiones,curiosidades y una opinión

Como ya viene siendo costumbre,os quiero comentar mis impresiones e ideas de los pre-pedidos de la semana.En este caso hay pre-pedidos de El Hobbit y de W40K(Necrones),así que he decidió empezar por los primeros.Mas que nada para darles un poco mas de visibilidad que no se le suele dar(Hay una comunidad de jugadores y aficionados a las figuras de SdlA/El Hobbit de GW todavía importante,y creo que se merecen también tener un hueco apropiado).Ademas esta semana salen dos productos solamente,así que algo así se puede hacer algo mas rápido que analizar y opinar de una decena o así de ellos pese a que eso no tenga por que significar que la entrada tenga que ser breve.Y no creo que lo sea porque tiene su enjundia el asunto,sobre todo en uno de los casos.
Como he comentado en entradas anteriores en las que hablaba de pre-pedidos,el hecho de que ahora las filtraciones de información de lo que va a salir cada semana se produzcan cada vez mas rápido es de gran ayuda para tener tiempo para mirar,comparar y opinar.Eso ha dado al traste en buena parte con la estrategia de GW de un "carpet bombing" de informaciones y  novedades de sus productos que ahogase a los de la competencia y les diese hegemonía en información y de opinión.El fin ultimo de esa estrategia de GW era saturar y que la gente comprase impulsivamente,pero si la información se filtra antes,la gente tiene la posibilidad de mirar,pensar,ponderar y decidir al fin si compra o no y cuanto gasta con un margen de tiempo razonable.Sigue habiendo mucha gente que pese a todo actúa antes con la tarjeta de crédito que con la cabeza,pero al menos se da esa oportunidad.La única libertad real es poder elegir y esto sirve para ello.
Al hacerse lanzamientos semanales y haber conductos como lo que se manda a suscriptores y tiendas, el tema de las filtraciones se ha desbocado y ha desbordado todas las medidas y presas parar evitarlo.De la misma forma que uno no puede esperar tener encerrados en una habitación llena de comida suculenta a un grupo de gente muerta de hambre y que no coman nada hasta pasados 5 o 6 días,con esto viene pasando algo por el estilo.Simplemente,hay gente que no puede evitarlo,mas que decir que no quiere.
Dos productos han salido esta semana solamente,lo cual es raro,sobre todo tan centrados en uno de los bandos(El de la Luz,que es el que hasta el momento tiene mas figuras y productos el de la Oscuridad.Una proporción de casi 5 contra 1).Dos cajas nada mas.
Empecemos.
El Consejo Blanco:Vencedores del Nigromante.45 euros por tres figuras de resina multicomponente(Entre las tres suman 14 piezas,sin contar las peanas)que representan a Saruman,Galadriel y Elrond.La verdad es que las figuras de El Hobbit en buena parte no hacen justicia a los personajes(Y actores,dicho sea de paso)en lo que se basan,sobre todo en el tema de las caras.Pero en esta ocasión y al menos en dos de las tres figuras no se da el caso.Me refiero a la de Elrond y a la de Saruman. Lamentablemente no se hace triplete con la de Galadriel.Por otro lado,el esculpido me parece esta vez bueno en comparación con otras ocasiones y figuras y las posturas están muy logradas.Supongo que Galadriel va a así en la película,por lo que en GWse habrán limitado a tomar eso como referencia y sacar así la figura,pero la verdad es que mas que Galadriel,parece una Kelpie de D&D.La mejor de todas para mi gusto es la de Elrond,sobre todo en cuanto a fidelidad con el original(Hugo Weaving caracterizado como Elrond),aunque por postura me parece mas lograda y real la de Saruman.
Por otro lado cobrar 45 euros por tres figuras de resina,mas pequeñas que las de Warhammer,es un robo a mano a armada prácticamente.Los precios de GW están muy inflados para lo que te ofrecen,eso no es un secreto,y en las figuras de El Hobbit se ve a la legua.
Radagast el Pardo en Gran Águila.50 euros por un set de resina formado por 11 piezas con las que montar a Radagast y a su montura.
Cuando salio el PDF que colgó GW con los perfiles de los personajes,monstruos y unidades de El Hobbit en La batalla de los Cinco Ejércitos,salia el perfil de esta figura,por lo que conociendo la política de GW de"Si tiene perfil hay que sacarle figura"(Una política que suele cumplir casi siempre),estaba cantado que en breves se vería una figura así.Claro que cuando se ha visto,mucha gente se ha llevado las manos a la cabeza y no solo por el precio.Hablando con gente que juega al juego,me han comentado que están muy indignados por el hecho de que GW cobre lo que cobra por una figura de resina que no es mas que una transformación de dos modelos,uno de plástico y otro de resina que han juntado en una sola.Es un reciclaje tan evidente y burdo,que no me extraña que la gente este tan molesta.Han cogido una de las águilas gigantes de plástico por un lado y le han puesto al Radagast del trineo con las piernas retocadas,para que vaya a horcajadas sobre el cuello de la figura,como se suele hacer con las figuras de Warhammer(No se como sera en el film,pero siempre que visto a alguien sobre un águila en las películas anteriores suelen ir entre las alas,como de rodillas.Ejemplos I ,II y III.Así que algo me dice que Radagast tiene mucho puntos de no ir así en la película).
Un reciclaje burdo,seguramente hecho a prisa y corriendo y son sobre-precio mórbido para algo que como  mucho debería costar la mitad o así Y siendo muy generoso.Con el agravante extra de que GW se ha olvidado la vista en 360º,posiblemente con toda la intención(No como en el caso del Trineo o las águilas),no sea que alguien se de cuenta con mas facilidad aun...
Muy triste
 +
Muy triste la verdad.

4 comentarios:

  1. I thought the price was shocking too. But I do love the Galadriel model. Usually she's just standing, doing something or nothing with her arms.

    Wish they'd sell characters individually. But the Saruman model is best so far so two out of three isn't bad. Don't like Elrond model.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo que más me gusta es ese garrote TORCIDO que lleva Saruman... ¡ah no, que es el bastón! ;-D

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente radagast en la peli,va montado entre las alas :P

    Joder y mira que el otro dia comentaba con unos colegas que lis dias de failcast se habian acabafo XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails