viernes, 12 de diciembre de 2014

Algo era ello con Smaug...

Para finalizar el día,una curiosidad que nos traen desde el blog Watching paint dry.La figura de Smaug,pedazo figura por cierto(En todos los sentidos),es obra de Michael Perry y fue al parecer diseñada digitalmente.
A día de hoy ya no se sabe quien hace las figuras ni en GW ni en FW,y el hecho de saber el autor de esta y sobre todo quien es,da un peso adicional a esta curiosidad.
Los gemelos Perry,toda una institución en el mundo del esculpido de miniaturas,muy queridos y respetados en este mundillo y por si fuera poco,una de las firmas de prestigio dentro de GW durante décadas,dejaron este año la empresa a la que le han dedicado tanto para continuar en exclusiva con la suya.
Michael era el que mas se encargaba de los lanzamientos para SdlA/El Hobbit,tanto diseñando como esculpiendo y tras su marcha se puede decir que el tema,sobre todo con las miniaturas de la Batalla de los 5 Ejércitos,ya no ha sido como antes.Sin embargo la figura de Smaug al parecer ha sido la excepción y ha gustado mucho a la gran mayoría de los aficionados.
Ahora ya sabemos porque,desde FB de Perry Miniatures:
Corren rumores de que la figura tenia que haber salido el año pasado y no este,pero que se retraso su lanzamiento por temas contractuales con New Line Cinema y WETA(Los Perry son buenos amigos de Peter Jackson) y por problemas técnicos.Dado que los Perry ya no están en la empresa y no trabajan al parecer de freelances ocasionales como otros,la hipótesis cobra fuerza al respecto,junto con la forma de la figura.
Modelada a mano,pero diseñada digitalmente.Y el primer diseño digital que hacen los Perry,en este caso Michael.Ahí quedan los datos.

8 comentarios:

  1. A mi me habían contado que la miniatura de Smaug no la sacaron el año pasado por que la que hicieron "no era suficientemente grande"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,porque New Line Cinema dijo que tenia que ser a escala proporcional,no como el caso de los Mumakil que no eran de la escala proporcional(En proporción eran algo mas pequeños.Y es una figura muy grande,sobre todo para lo que hacía en aquel entonces en plástico GW).
      Es decir que Smaug se tenia que ver tan grande en el juego como en la película(Proporcionalmente).De ahí que GW por ejemplo tirase de resina de FW y no lo sacaran el año pasado.Tu te imaginas semejante bicho de Finecast?Se parte al montarlo.De ahí el retraso.

      Eliminar
  2. Hola Agramar , se sabe realmente que medidas tiene , porque a ojo de buen cubero me sale como una pantalla 25".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en el link que he puesto a la web de GW:
      "La miniatura tiene un peso de 2.4kgs y su altura, desde el pie de la peana hasta la punta del ala de Smaug™ es de 21'4 cm. La peana mide 23'1 cm de largo y 13'3 cm de ancho."

      Eliminar
  3. Lo mejor es el comentario de los Perry de "quizá deberían haberlo sacado en plástico" ¡jajajajajjaaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que si lo sacan en plástico le cobran al pobre crío 500 euros, mejor así.. XD

      Eliminar
    2. Bueno, al final han sacado 200 unidades y se las han encalomado a las tiendas oficiales.
      Creo que muy pocos usuarios finales tendrán uno

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails