lunes, 2 de junio de 2014

Ciber-Minotauros de W40K

Los Minotauros son una de esas criaturas que suelen ser constantes en los juegos de rol y fantasía.Creo que su inclusión viene a traves de la obra de CS Lewis,por ejemplo en El león, la bruja y el ropero(1950),de Las crónicas de Narnia,de la misma forma que Elfos,Enanos,Trolls,Medianos y demás se los debemos a su gran amigo,JRR Tolkien.De hecho,me atrevería a decir que mientras Tolkien fue el nexo de unión entre los seres de los mitos y las leyendas germanas y escandinavas,Lewis hizo algo por el estilo con las de los mitos greco-latinos,como el Minotauro.
Una parte de su carácter de los mitos ha quedado,otros han sido cambiados o retocados,algunos han sido nuevos y otros originales se han perdido,como la carga simbólica,propagandística y hasta política que le dieron los griegos(Lo cual es de agradecer,la verdad) a este ser de sus mitos.Así que es muy común ver Minotauros en fantasía y rol,como monstruos,raza o personajes(Y en algunos juegos de rol como en Dragonlance como PJs).Lo que no es tan común es verlos en ciencia ficción.Y en W40K habido Minotauros.
En el RT y en 2ª los Minotauros eran criaturas que se podían ver en el juego.En 2ª como parte de una de las tres listas que podían usar los MEC y en RT ademas de como criaturas del Caos como criaturas al servicio del Imperio.Dado que había Hombres-Bestia en las filas de la G.I,se daba la posibilidad de ver alguno de estos seres,de la misma forma que los Ogretes están emparentados con los humanos.Básicamente eran figuras de WFB,pero en 1988-89 salieron dos figuras bastante bizarras.
Son dos Minotauros armados con bolters y con una especie de medio armadura de mallas.Junto al detalle curioso de que este armados no con armas de cuerpo a cuerpo si no de disparo hay que sumar lo que les pasa en las cabezas:Los cuernos(En una de las cabezas solo uno,en la otra los dos) han sido sustituidos por rifles automáticos o rifles láser!.No es que es estén armados hasta los dientes...lo están hasta los cuernos.
No se sabe mucho de ellos.Solo que eran de metal,de dos piezas y que podían llevar una cabeza de entre cuatro cabezas diferentes,dos de Minotauro "normal" o una de lo que mas tarde se ha llamado de "Ciber-Minotauro".No se sabe quien es el autor de estas piezas,pero yo apuesto por Kev Adams o Mark Copplestone.El primero porque hizo varias figuras de Minotauro en la época y el segundo porque hizo bastantes figuras de W40K algunas bastante peculiares.Pero no se sabe a ciencia cierta.Uno tiene piernas humanas y unos pantalones y el otro piernas peludas con pezuñas y un taparabos
Otra peculiaridad es que estas figuras estuvieron muy poco tiempo en catálogo.Aparecieron en un catálogo de Citadel durante la Pascua de 1989 y luego no se les volvió a ver,por motivos desconocidos.
Esta es la imagen:
Con las cabezas artilladas quedaban así(Sin pintar y pintado):
Son de las miniaturas mas raras que visto de W40K y son otras de esas que podríamos decir que son "misteriosas",porque no se sabe muy bien quien es su autor,de donde salen ni a donde se fueron.Unas joyas para cualquier coleccionista de figuras de GW.

2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado los hombres bestia de Fantasy y siempre quise incluir alguno en 40K. Creo recordar que en los antiguos libros del Caos (Slaves to Darkness y The Lost and the Damned) había posibilidad de usarlos, y creo que el trasfondo era algo así como que los marines del Caos los tenían en criaderos y luego los soltaban en medio de la batalla. Siempre imaginé un ejército de Devoradores de Mundos soltando una escuadra de Khornegors en medio del fragor de la batalla. También les veía posibilidades en listas de "los Perdidos y Condenados", ese ejército de la campaña del Ojo del Terror que siempre deseé verlo como ejército oficial, tenía muchas posibilidades de conversión, pintado y creatividad. De hecho había una opción para los mutantes de transformarlos en mutantes del Caos Absoluto o Khorne, cuya caracterísitca era "cabeza de cabra".

    ResponderEliminar
  2. Me viene de lujo este post para mostraros la miniatura que hice yo hace un par de meses , precisamente intentando dar continuidad a estos Minotauros espaciales.
    http://i61.tinypic.com/2rz7yc8.jpg
    http://i61.tinypic.com/2gtxbb5.jpg

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails