jueves, 9 de enero de 2014

Adios a la White Dwarf(Mayo de 1977-Enero de 2014)

Acabo de ver esto en la pagina de FB de Goblintrader,y viene a confirmar un rumor que había cobrado fuerza con la WD de este mes:
"Os damos una noticia que, independientemente de la opinión que cada uno tengáis sobre ello, no os va a dejar indiferentes.
Desaparece la White Dwarf.
La revista tiene, perdón, tenía sus fans y sus detractores, pero yo creo que casi todos los que somos veteranos la hemos leido mucho, sobre todo de pequeños, cuando ibamos de viaje, en la playa, al coger un avión, o cuando tocaba la que traía la información de nuestro ejército favorito...
La revista desaparece, y es sustituida por dos nuevos formatos, uno semanal, y otro mensual. El semanal introduce novedades y reglas, el mensual echa la vista atrás de lo que ha pasado en el último mes.
Ambas serán en inglés.
R.I.P. White Dwarf
"
Esto confirma por un lado,una sospecha de nuestro compañero Loorg cuando comento en su habitual despliegue de la WD de cada mes y no salía anunciada la de Febrero y concuerda con el rumor que han puesto en Mastodontica sobre ello,que la WD se parte en dos  publicaciones,Warhammer:Visions y White Dwarf Visions.
La Whitte Dwarf empezo a publicarse en el mes de mayo de1977 como sustituta de la primera revista de GW,Owl and Weasel que se había empezado a publicar desde febrero de 1975.Desde ese momento y salvo que sus publicación paso de bimestral a mensual,la WD no ha dejado de salir,teniendo un total de 15 editores,entre los que destacan nombres como el de uno de los fundadores de GW,Sir Ian Livingstone,Jake Thornton(Ahora en Mantic)Paul Swayer("Tio Gordo"),etc.Ha  tenido varios "spin offs" como Black Sun,Troll o Black Gobbo.A España llego en 1993

Es en cierta,forma una lastima.La WD había perdido mucho en los últimos años,en contenidos,interés,..habiendo ganado en precio y relleno inútil,hasta ser un catálogo extremadamente caro y no una publicación útil.El hecho de que artículos que antes iban en la revista ahora se vendan a parte como archivos digitales de pago por descarga ha sido la puntilla creo yo para la veterana publicación,a la que GW le ha practicado la eutanasia.Pero era una revista que llevaba mucho tiempo en el mercado y de la que todos tenemos algún buen recuerdo.Como paso con la Dragon,al final,las políticas tan desacertadas de la compañía han hecho que cierre,solo que en el caso de la White Dwarf la agonía ha sido prolongada durante mucho mas tiempo.
Una lastima,sinceramente,pero al final me parece que va a ser lo mejor para la revista.
Ahora la publicación solo parece que va a salir en inglés,un dato mas a tener en cuenta si se confirma que no se traduce a otros idiomas de por donde van las políticas de GW con respecto a sus productos.
Veremos lo que pasa y si hay cambios con las nuevas publicaciones que salen del fin de la WD o no.

14 comentarios:

  1. Lo acabo de leer en cargad,una lastima,pero no hacia falta ser advino o eldar para saber que eso iva acabar asi.

    Lo que me parece una cerdada que nos tengamos que enterar por rumorcitos de todo esto.Podian haber tenido el detalle de hacer un ultimo numero algo mas "epico" y contandolo a los espectadores la situacion final de la revista directamente,con alguna amena disculpa ,pero para eso no tienen decencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que son las cosas, después de llevar toda la vida comprandola (ya he mencionado muchas veces que tengo todos los números tanto de la edición inglesa como de la española) en Diciembre decidí que era el último número que compraba. Y llegué a diciembre por que como las tengo archivadas por años, para no dejar 2013 a medias. Y ahora que dejo de comprarla, desaparece jajajajajaja. Ni que fuera el único que la compraba.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, nadie va a llorar esta perdida, ya lloramos el hecho de que se convirtiese en un panfleto hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si es una pena y muchos lloraremos, pero por los viejos tiempos, la verdad es que la seccion de novedades era excesiva y desmesurada, por que pagar por algo q se puede ver en la red??? ahora en cuanto a los artículos últimamente estaban un poco mejor, las clases de pintutra, buenas pero poco variadas, algo rescatable había en los últimos números, pero creo que lo malo superaba a alo bueno, y que se habia vuelto un gasto innecesario para GW, pagar por una publicación que casi ningún beneficio monetario les generaba, con el gasto que implica una publicación y el gasto en el personal.

    Ahora muy posiblemente se transforme en una publicación virtual como muchas otras del genero

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo mi primera White Dwarf. Fue de Mayo de 2002 y la compró mi hermano (aun no se donde la consiguió en una ciudad tan pequeña como esta), fue una edición especial con ocasión de la salida del nuevo libro de ejército de los Skavens y me encantó absolutamente, no solo por la info sobre miniaturas, sino también por los relatos, las crónicas de eventos, o la sección sobre ESDLA (yo tenía 7 años). Hace tanto que no la compro que no lo siento como la desaparición de ''el panfleto en el que se había convertido'', para mi es parte de una época fantástica que recuerdo con gran nostalgia. Otra parte más que se va.

    ResponderEliminar
  6. Pfff pues es una sorpresa, yo no sabia nada de nada. Yo llevo coleccionandola desde las primeras e incluso hace un mes me hice una estanteria solo para las resvistas :).

    Es verdad que habia perdido, pero me seguia gustando para informarme un poco de novedades y algunos mini consejos que podrian dar.

    A mi me parece una lastima, porque era ya coleccionista xd. Desde luego que sustituirla por los nuevos formatos a mi personalmente no me llama nada la atencion.

    Siempre esta "genial" enterarse por terceros y no por la revista precisamente... En fin... GW

    ResponderEliminar
  7. Me lo oli de cuando sacaron las publicaciones en Castellano de las novelas de la Herejia, que la WD era la que seguia...

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos datos extras que refuerzan esta confirmación:
    http://feedproxy.google.com/~r/MaquetasWargames/~3/IstZjqn9R0g/games-workshop-vuelve-la-carga.html

    ResponderEliminar
  9. Menuda sorpresa.

    He revisado el último número y este mes no trae la típica página para que te suscribas, sin embargo, en la página web de GW si que aparece todavía la opción de suscripción.

    ResponderEliminar
  10. Hum, una cuestión que en principio no tiene nada que ver, pero ¿nadie más ha observado que el enano de la portada es EXACTAMENTE la miniatura del enano del Heroquest clásico de toda la vida? Curioso, como se interrelacionan las cosas a veces...En cuanto a white dwarf, como muchos apuntáis , me parece más una pena por lo que fué en su día que por lo que era últimamente...

    ResponderEliminar
  11. Pensar que aun conservo ese primer nro. de la foto de este post, una triste noticia...

    ResponderEliminar
  12. Yo en Septiembre me subscribí durante un año (regalo de mi hermana por mi cumpleaños). Me cabrearía mucho que se dejara de editar o que no me devolvieran el dinero. Imagino que es denunciable. no?

    ResponderEliminar
  13. Era un sacapastas. Como casi todo de GW.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo desde el numero 3 (con el magnifico Warmaster) en adelante y desde luego me parece una pena que GW se dedique a insultar a sus antiguos clientes... Aunque viendo cuanta de la gente original sigue alli, se explica todo, no queda casi ningun grande de la vieja guardia, de esos que te hacian vibrar porque vivian lo que contaban...

    Ahora solo encuentro unas personas que me cuentan que comprar todo lo que sale es divertido, que la miniatura de Tauriel se parece a Evangeline Lily!!! y que parece que hasta les molesta que te guste el transfondo y los clasicos mas que sus nuevas "genialidades"...

    GW lleva años descendiendo a los infiernos del marketing, y parece que ya han conseguido lo que quieren, que compres porque si, no que te importe lo que compres, solo piensan en el dinero, y me alegro por ellos, asi podran gastarselo en lo que quieran, pero por suerte para muchos, lejos de los aficionados, sin la gente que levanto el hobby, sin quien les ha hecho grandes...

    RIP WD, el verdadero hobby muere contigo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails