miércoles, 21 de agosto de 2013

Galería de capellanes(Parte III y final)

Tercera y ultima parte de esta serie de entradas.Seguimos en la cuarta edición de W40K.Esta edición fue hasta mas prolífica en figuras de capellanes que la 2ª(Que ya es decir).Por un lado salio un nuevo tipo de capellán que era el Padre de Hierro de los Manos de Hierro(Mezcla de capellán y tecnomarine. Lastima que no tuviera mas continuación) y Grimaldus de los Templarios Negros,un personaje especial de este capitulo que va acompañado de una escolta de servidores que llevan a cuestas unas reliquias imperiales

Tambien de esta época es la figura de Sacerdote Lobo genérica de los Lobos Espaciales...que salio en exclusiva para el Games Day y que a dia de hoy tiene precios muy altos-Los Lobos Espaciales actualmente siguen usando la figura de Ulrik tanto como personaje especial como figura genérica de este tipo de capellán.Eso o hacerlo con marines normales y piezas
Creo que es de Juan Diaz,pero no estoy 100% seguro.Es una figura,eso si genial.Y aunque aquí ya no estoy seguro tampoco,de esta época o inicios de la 5ª es la figura el Dread Capellán de FW,el primer capellán-vehículo.Creo que estas son su reglas(Aun experimentales,creo).Por cierto,primera figura de "capellán" que no es de metal y es de resina.
Con esto llegamos a 5ª...que de nuevo vuelve a ver un declinar en el tema de las figuras de los Capellanes.Solo salen  dos figuras,aunque son dos figuras geniales,eso si y para los AS.
Es curioso es como si fuera por ciclos desde 2ª,en una edición mucho y en la siguiente poco para sacar mucho en la siguiente a esa y vuelta a empezar.
Las figuras que salieron fueron la nueva versión de Lemartes(Como figura me gusta mucho mas,aunque el cambio de trasfondo con respecto a 3ª no me acaba de convencer),y la de Astorath,una figura realmente chula y que se cuenta como capellán.Me iba a pillar dos de este(Una para mis AS y otra para mis MEC) y la de Lemartes,pero al final solo me pude pillar una de Astorath.Por un lado la crisis y por otra...la llegada de Finecast,que la ver los resultados del material y sobre todo sus precios hizo que mi entusiasmo por las figuras bajara hasta ponerse a mínimos...


Y con esto llegamos a la sexta edición,la actual.Parece que el ciclo se cumple y toca sacar muchas minis de capellán,por lo que se ve.Ya que en lo que se lleva de edición ya han salido unas pocas y novedosas en términos generales.
Por un lado tenemos un capellán de los Ángeles Oscuros de plástico multicomponente que empezó siendo una edición limitada al comprar una de las dos ediciones de caja y que parece que ya no lo es tanto(Le pusieron el pomposo nombre de Seraphicus...:S).Ademas salio la re-edición de Asmodai,que desde 3ª había estado desaparecido de los codex de AO(Este ya en finecast...) y al que le han quitado,como curiosidad,la espada de energía que tenia la figura vieja.
Para continuar,se cumplió por fin una vieja aspiración de los jugadores de MEC y de los aficionados a los Portadores de la Palabra,dicho sea de paso:Salio figura de Apóstol Oscuro,la versión corrupta de los capellanes leales entre los MEC.Obra de mi paisano y vecino Edgar Ramos...y de finecast.
Los Apóstoles Oscuros tuvieron reglas en el segundo codex de 3ª y primero de 4ª,pero salen nombrados prácticamente desde siempre.Ahora tienen reglas y figura(Y en breves se pondrá  a la venta desde FW la de Erebus en la Herejía de Horus,por cierto)
Yo usare este,con un par de transformaciones...que es de plástico ^^
Y para finalizar,en FW los Minotauros tienen un capellán personaje especial,Ivanus Enkomi.Es una figura muy chula y ya solo la cabeza(El yelmo quiero decir) es una pasada.Me gustaria conseguir al menos una cabeza de este personaje.
No se vende suelto,si no que va con el señor del capitulo de los Minotauros,Asterion Moloc,en un mismo pack
Y parece qui en sexta seguirán sacando mas figuras de capellán,por lo que se ha filtrado....
Esto es todo de momento.Creo que no me dejo nada.No puedo prometer haber sido muy exacto con las fechas de las figuras en algunos casos,por eso las he dado aproximadas sobre todo en algunas de las que salen aquí.
Por cierto,os dejo este link con un listado de los mas famosos de entre los capellanes de los Astartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails