miércoles, 20 de marzo de 2013

Listos para iniciar la primera búsqueda?

Tras una búsqueda bastante larga,por fin he conseguido hacerme con un material de AD&D que llevaba mucho tiempo buscando por la red y que no conseguía nunca completo,pues unas veces fallaban unos links,otras veces faltaban cosas y algunas veces no era lo que andaba buscando.Pero eso termino y ya lo tengo en mi poder,aunque no va ser solo para mi: AD&D First Quest
En el año 1994,en el mes de Abril para ser exactos ,TSR lanzo la que,humildemente creo yo, que es la mejor caja de iniciación a un juego de rol que se ha creado hasta la fecha:Un versión simplificada,pero a la vez muy completa de el juego de rol estrella de TSR para hacer mucho mas fácil y accesible el conocer AD&D a los jugadores,y por que no,a los DMs noveles.
Fue una obra creada por el equipo formado por Richard Baker,David "Zeb" Cook,Flint Dille y Bruce Nesmith. Las ilustraciones,algunas de ellas tomadas de otras obras de AD&D y portadas de novelas,pero también con muchas ilustraciones únicas fue obra del equipo formado por: Tom Baxa,Jeff Butler,James Crabtree,Tony DiTerlizzi,Jeff Easley,Paul Hanchette,Dave LaForce,Mark A. Nelson,Robin Raab,Dave Simons y Robin Wood El resultado fue una caja de mas o menos un kilo de peso que contenía todo lo necesario para empezar y que el empiece fuera fácil y atractivo:

-6 figurillas de plástico azul para cada personaje pre-creado,con una ficha-tarjeta para cada uno.Personajes arquetipicos de AD&D,variados.
-Una versión simple de las pantallas del DM
-Un libro módulos
-Un"reglamento"
-Un libro de hechizos para personajes Magos y otro para Clérigos
-Libro de Tesoros y Monstruos (En todo lo anterior serian unas 210 paginas en total)
-Un enorme y detallado mapa de dungeons
-Ayudas para personajes y mapas extra
-Un poster a todo color
- 7 dados,uno de cada: d4,d6,d8,d10,d10(Decenas)d12 y d20
-Y un Cd de audio,con ambientación,sonidos y demás.

En teoría estaba ambientada en Mystara,uno de los entornos de campaña de AD&D,pero en realidad era mucho mas amplio y tenia cosas por ejemplo de otros entornos de campaña,como por ejemplo,Spelljammer.

Anuncio de la epoca
Una verdadera maravilla,que uno dos años mas tarde creo,llego a España en una caja amarilla(La caja original era básicamente azul),en la que venia todo lo de la original...menos el CD.Cosa curiosa porque esta caja,como podéis ver en el anuncio de la época hacia mucho énfasis en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la época(Esto es de hace casi 20 años) para usarlas en las partidas de AD&D y en las de rol en general.Esa caja duro poco,pero la recuerdo de haberla visto fugazmente en el escaparate de Hobbies Guinea.
Os aconsejo encarecidamente visitar este link
Aun se puede intentar conseguir alguna caja original precintada por Amazon,pero es raro que esa caja baje de los 100-110$ como poco.La otra forma es conseguirla de segunda mano,claro.En Español es casi una empresa casi imposible.
Bueno,el caso es que ya me hecho con el y como siempre que consigo cosas así y que creo que son tan buenas para la afición,lo he metido todo en un archivo .Rar y lo pongo a disposición de todo aquello quiera.Es la caja completa(Menos los dados y las figuras,claro esta),en ingles y con el cd audio(Dividido en 60 pistas de Mp3)incluido.
Podéis descargar el archivo desde aquí: MFQ

3 comentarios:

  1. Gracias muchas gracias llevaba eones buscando este materias, hasta le había rezado a Cuthulhu.....no seras Cuthulhu verdad??? xDD.

    ResponderEliminar
  2. Yo durante años crei que la caja amarilla fue exclusiva en españa y una "chapuza" comparada con "First Quest", pero mira por donde descubri que si, que esta version llego a salir en estados unidos.

    The Complete Starter Set #1167

    Creo que parte de la explicacion es que la caja amarilla usa material de AD&D2.2 la que sacaria Roca años despues

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails