sábado, 26 de enero de 2013

Tony Hough,artista del Rogue Trader

Muchos han sido los artistas,sobre todo ilustradores, que han trabajado para Games Workshop(Y otras empresas asociadas de forma mas o menos directa con ellos) a lo largo de su existencia.Y aunque muchos de esos artistas(Artistas ingleses casi todos,por cierto,por lo que se puede decir que GW ayudo mucho a dar salida al talento creativo de muchos dibujantes nacionales) no se han quedado tan grabados en el colectivo de aficionados como otros,sus obras son muy conocidas o al menos recordadas aunque sus nombres no suenen tanto.Uno de estos artistas es el británico Tony Hough.
Tony Hough nació en enero de 1964 en High Town(Luton),siendo el mediano de tres hermanos.Curiosamente y pese haber estudiado "Foundation art & design" en el Barnfield College de Luton,no llego a estudiar nunca ilustración propiamente dicha ,poniéndose en vez de ello a trabajar inmediatamente en varios trabajos,para la final acabar de ilustrador.Como nota curiosa,fue tatuador,por lo que si al ver sus obras alguno piensa que no quedaría mal como un tatuaje que sepa que igual no es casual.Uno de sus primeros trabajos de envergadura fue en 1987 ,cuando le fue encargado por parte de Games Workshop buena parte de las ilustraciones de la primera edición de W40K,el mítico Rogue Trader.A partir de ahí empezaron otros trabajos para W40K,WFB,etc
Donde también destaco mucho como ilustrador de los interiores de los libro-juegos de Fighting Fantasy,llegando a encargarse de mas de media docena de ellos para Puffin Books y mas tarde para la compañía que tomo el testigo de la colección cuando Puffin cerro,Wizard Books.Entre algunos de los títulos ilustrados por el están: Night Dragon, Knights of Doom ,Spectral Stalkers o Bloodbones 
Ademas,ha sido ilustrador de revistas y otras publicaciones como White Dwarf,Starlog o Interzone.
Ha expuesto sus obras en su pueblo natal y en Birmingham, Leighton Buzzard y Scunthorpe
Inspirado por lo que le rodeaba en su niñez(Los juegos,la televisión,...) y siendo un gran amante de las películas de terror y horror de los años 50 y 60,ademas de la ciencia en todas sus vertientes,trata de imprimir a sus obras una pequeña porción de eso que le llamaba la atención cuando era un chaval.
Yo me he fijado mas que nada en sus obras de W40K,que son las que,por lo menos a primera vista tiene un poco menos del espíritu personal del autor,seguramente por seguir indicaciones de como deberían ser las ilustraciones,me imagino.
Aunque muchas de sus obras mas conocidas son en blanco y negro, también ha hecho numerosos trabajos a color con diferentes técnicas.
Tony tiene una web y un blog donde muestra sus trabajos,se puede contactar con el y demás. Por si fuera poco acepta en cargos y vende algunas de sus obras antiguas ,tanto las mas conocidas como las mas desconocidas.En este post ,en concreto, de su blog vende unas cuantas obras originales de cuando hizo trabajos para WFB y W40K,todas en blanco y negro y por unos precios bastante interesantes,teniendo en cuenta que muchas no han salido en publicaciones de la GW.
Aquí podéis verlas en una galería a parte.

5 comentarios:

  1. A este no lo tenia fichado. Mira esta imagen de su colección, se parece un poco a una que has puesto hace poco en el blog jeje

    http://smg.beta.photobucket.com/user/tonyhippy/media/Art/Workshop/TitansScrapInCity.jpg.html?sort=3&o=34

    ResponderEliminar
  2. mola mazo ,las tres ultimas son geniales , pero la de el astarte abriendo un paquete de pringuels me hace mucha gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pringles!!!???O_oEsta guardado semilla genética de un marine caído!!! Fíjate bien.O era una coña?^_^

      Eliminar
  3. Tio, el comentario de las pringles SE-SA-LE XDDDDDD. Coñas a parte, Maestro Agra, muchas gracías, nunca habia caido en la cuenta de que Tony era el artifice del 80% de mis ilustraciones favoritas de 40 (al menos de las de B&N, que en color le gana el Blanche).

    Me las estoy descargando sin descanso para mi galería personal. Bruuuutal fiera, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus amables comentarios. Es gratificante ver que esta obra de arte antigua mina todavía es recordado y apreciado!

    Tony Hough

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails