miércoles, 16 de enero de 2013

Avasallando, vilipendiando y troleando a SA


"El concierto previsto para este viernes 18 de enero en la sala Rockitchen de Madrid queda suspendido definitivamente.
Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penelope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en Madrid.
Como todos sabéis, nos han intentado callar utilizando todos los medios legales, pero sus propias leyes siempre nos han dado la razón y nos dan todo el derecho a expresarnos libremente y a actuar en cualquier lugar.
Puesto que por medios legales no son capaces de impedirnos dar conciertos, recurren a de nuevo a amenazas y métodos mafiosos propios de una dictadura fascista. Lamentablemente estas tácticas son cada vez mas habituales en ciudades como Madrid. Todos sabemos que en Madrid la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia, funcionan mejor que nunca.
Nos jode mucho que estos cerdos se salgan otra vez con la suya y que impidan a toda la peña asistir en libertad a este concierto.
Tal vez hayan ganado esta batalla pero no han ganado la guerra…"

Esto esta sacado de aquí,la pagina de Facebook del grupo alavés Soziedad Alkoholika.
No soy lo que se dice fan de ellos.Me gusta alguna canción que otra suelta,pero por lo general mis gustos musicales van por otros derroteros dentro del Metal  y el Rock.Por otra parte,considero que los SA se han metido en movidas,a veces,por "no leer" un poco antes de escribir las canciones.Eso les paso con "Nos vimos en Berlin" donde metieron la pata hasta el fondo al considerar que el Sionismo es lo mismo que el Judaísmo.Es como decir que todos los vascos han de ser a la fuerza Abertzales,y muchos euskaldunes no solo se mostraran en desacuerdo,si no que también se mostrarían molestos por semejante generalización.Generalizar siempre es malo.
Al menos,a su favor tienen que reconocieron el error y lo rectificaron,que rectificar es de sabios,dicen.




Pero el caso es que lo que les ha pasado no es por no haber leído unos libros de historia,si no porque a un colectivo concreto de la sociedad de este país se le ha metido entre ceja y ceja este grupo y no van a parar hasta dañarlos todo lo que puedan.Lo que me jode de esto es que viendo que no han podido por los métodos legales(Ni con reforma judicial por en medio),ahora al parecer,allegados a este colectivo,usan métodos mafiosos para tratar de impedir lo que la justicia de este país considera que no tienen razón de intentar parar.
Y mirad,las letras de muchas canciones de SA no me gustan(Muchas son de mal gusto,porque caen en el vicio de generalizar.Que es un vicio por lo fácil y adictivo que es),no son un grupo que por su estilo musical conecte con mis gustos, y tienen unas ideas que no van con las mías o al menos tal como las expresan. Pero eso no significa que vea ni medianamente bien lo que esta pasando con esta banda y esas cancelaciones forzosas.Tengo en el FB algún conocido que conoce a la gente de esas salas mencionadas arriba y al preguntarles sobre esto,dicen que los de las salas no quieren comentar nada,que en "boca cerrada no entran moscas".Ah,genial...Cualquier día de esto me entero que han clonado a Al Capone.
No son formas y si empezamos así con SA(Como en el pasado se hizo con otras bandas de Rock y Metal...y artistas de otros géneros musicales) y la cosa sigue para delante...que impide que se haga lo mismo con,no solo otros grupos musicales,si no con otros artistas,intelectuales,etc...que no son del gusto de un grupo dominante en ese momento concreto?Ademas que cuando cambiasen las tornas,otros de otra forma de pensar sufrirían las ganas de revancha de los que antes eran los vilipendiados(El famoso efecto de "Acción y Reacción") y no habremos avanzado nada desde el ultimo cuarto del siglo XIX.
Bueno,ciertamente no hemos avanzado nada en realidad,pero seria otra prueba de que eso es así para el que tenga ojos en la cara y quiera verlo.
La democracia es para todos y en todo momento,no solo cuando a uno le conviene.Las leyes,como las mujeres, están para respetarlas...nos gusten o no.
Así que,sin ser fan del grupo,ni gustarme sus canciones salvo alguna por ahí perdida, ni compartir sus ideas,todo mi apoyo,mi solidaridad y mis ánimos desde aquí a toda  la peña de SA y espero que mas pronto que tarde puedan tocar por estos lares en paz.
Nadie tendría que ver recortados sus derechos (Ademas confirmados judicialmente varias veces) por gente que va amenazando y tratando de imponer su visión de la realidad.Que no es de ellos,ni de los otros ni mía ni de nadie.

Es lo que hay y punto.

4 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

    ResponderEliminar
  2. “Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo: demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que puede decir” -Tyrion Lannister

    ResponderEliminar
  3. A mi cuando pasan estas cosas, lo que peor me sienta es la desinformacion tanto por unos como otros. Lo primero, el festival donde iba a tocar boikot se va a celebrar ahora aqui (para el que le interese) Centro Social Okupado La Traba Calle Batalla de Belchite 17 Madrid.

    Lo segundo, la mejor manera para que cesen las amenazas y "los metodos mafiosos" de estos grupos de presion es dar a conocer estos actos abiertamente a la sociedad, con nombres, con detalles, etc... y en fin, lo dejo por que me rayo tanto con unos como con otros, y aqui eso no pinta nada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails