miércoles, 30 de mayo de 2012

Mata a la bruja!!:Witchaven 1

Hoy voy a hablaros del Witchaven I,uno de los últimos abandowares que ha caído en mis garras y que tiene nombre de banda de Metal.A este juego le dado en tiempos mas recientes,tras verlo en la web Arcades3D un par de años atrás,vamos que no es un juego de mi infancia-adolescencia ,como si lo son otros que tratado en esta sección.Aun que todavía no me lo he pasado(Me falta poco...creo) la verdad es que me esta gustando bastante y lo estoy disfrutando un montón.
Este juego salio a la venta en 1995 y es una creación de AWE Productions y Capstone Software.Como detalle anecdotico,deciros que salio a la venta el día de Accion de Gracias de ese año(Halloween,vamos).En teoría te lo venden como un shooter orientado a los JdR con marcado sabor a "Espada y Brujería".Pero discrepo en varios puntos.Para empezar en lo de shooter, pues de shooter tiene muy poco ya que la mayoría de las armas son de combate cuerpo a cuerpo y son las que llevan el peso de la acción.Es como jugar al Hexen:Beyond the Heretic solo con el personaje del guerrero.El que tenga una ambientación basada en dungeons plagados de monstruos y tesoros no tiene porque hacerlo necesariamente algo basado en JdR,aunque el tema de que las armas se te casquen y subas niveles,aumentadote la vida y demás me gusta mucho,ademas de que encarnamos a un personaje.En lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo de la espada y brujería,porque si..hay espada y brujería por un tubo!!
En el juego encarnamos a un joven caballero de nombre Grondoval de Stazhia.Tu señor,Lord Verkapheron,te ha escogido para que viajes a una isla remota a acabar con una bruja,llamada Illwhyrin que esta lanzando hordas de demonios y otros monstruos contra tu gente desde las profundidades de su guarida que se llama Witchaven.Muchos caballeros y aventureros han ido y han muerto en el intento o han desaparecido.Eres la ultima esperanza de acabar con esa bruja y liberar a tu reino.Bueno,lo de siempre,no os parece?Cuanta responsabilidad sobre los hombros de uno,por dios...XD
Al juego lo ponen en la familia de los descendientes del Duke Nukem 3D,pero creo que mas que nada porque usa el Build,el motor gráfico del Duke Nukem 3D,Heretic,Hexen y demás.Pero como he dicho mas arriba,su mecánica de juego se aleja del resto de la "familia".
La música y los efectos sonoros son correctos,pero por poco margen.
Tiene algunos detalles que me gustan.Uno es el de las armas.Como no recolectamos armas y munición para ellas(Por que son arma de combate cuerpo a cuerpo,como espadas,hachas,lanzas,estrellas del alba,...),salvo algunas fechas y para de contar,se nos van estropeando y hay que ir cambiándolas cada cierto tiempo,sino queremos darnos de piños con una daga ,bastante ridícula o peor..a puñetazo limpio.A medida que subimos niveles,las armas nos duran cada vez un poco mas.Al subir niveles,también vamos aprendiendo algunos rudimentos de magia,como lanzar hechizos de fuego,ir mas rapido o paralizar a nuestros oponentes,entre otros.Contaremos adema con algunas pociones que nos harán mas fuerte,invisible o nos curaran.Se es caballero, si,pero al final toda arma es buena para acabar con tus enemigos y mantenerte con vida.
No es difícil manejarse en el,porque tiene unos controles bastante parecidos a los de otros juegos.Pero hay que ir con mas cuidado que en  esos mismos otros juegos,porque aquí vamos al método "intimo y personal",y los ataques ha distancia hay que guardarlos cuidadosamente.Por ello,hay que escoger bien el  como,con quien,con que y donde nos pegamos.Si hay que retroceder porque se te vienen encima un montón de enemigos hasta llegar aun sitio donde puedas combatirlos sin que te abrumen,hazlo sin pensarlo.En muchos niveles las pociones y las armas no abundan y hay que saber racionarse bien lo que se tiene.A veces correr es mas productivo que tirarse de cabeza con una espada...
La variedad de armas es buena(8 armas mas la daga y los puños con guanteletes),aunque me es raro ir por un dungeon con una pica,por ejemplo o con una alabarda.Costumbres de jugador de D&D,supongo...Tampoco andamos mal de enemigos y hay desde goblins,ogros hasta dragones(Pequeños,eso si...^^) pasando por esqueletos,demonios,guerreros endemoniados,etc.Una cosa curiosa es que algunas criaturas de una misma raza tiene colores diferentes,por ejemplo los goblins.Si goblins verdes se juntan con otros azules,es muy probable que acaben dandonse de tortas entre ellos, antes de que se las den contigo.Algo muy a tener en cuenta.Esto pasaba en el Hexen,pero aquí es mucho mas común.
Para descargarlo hay dos sitios basicos que son perfectos:Arcades 3D y Abandonia.Hay muchas web que tienen este juego para descargar,pero estas dos son las mejores,sin duda.Mas que nada,porque ademas del juego traen otras cosas,como en el manual,trucos,web con ayudas para jugar o modificarlo al gusto,emuladores,etc.
Como nota final,yo le pagaría un vistazo a este blog que me topado por ahí,que tiene algunas cosas interesante para este juego,pese a que tiene mas para su continuación:Witchhaven 2.

2 comentarios:

  1. Este juego de pequeño me encantaba y me daba miedo al mismo tiempo. Witchaven tenía un aspecto que daba realmente mal rollo cuando se jugaba: los rayos, los sonidos del viento en los pasillos, la probabilidad de morir ensartado en una lanza y los sustos (SÍ, aparecen fantasmas por la cara y dan unos sustos que te pasas) hacían un ambiente de terror muy logrado para el año del que estamos hablando...

    Yo me pasé los dos, y tuve muy buenos momentos. Me sorprendia con cada cosa que hacía y lo cierto es que a veces, es un juego un poco 'complicado'. Si se saben usar las mágias y otras cosas, se pueden conseguir batallas muy chulas.

    A partir de Witchaven II el juego mejora notablemente...

    Y por cierto, no olvidar una de las mejores cosas que tenía el juego, su intro, de las mejores que he visto en esa época, me daba miedo con solo verla!!

    http://www.youtube.com/watch?v=7EHxT9lGaxo

    Saludos Escriba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el juego que tengo yo,al ser un abandoware de descarga de la red...no tiene intro!XD.Y es una lastima...porque tiene muy buena pinta,sin duda!^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails