domingo, 15 de mayo de 2011

Engañar como a chinos??


Aquel que dijo aquello de "Engañar a alguien como a un chino"...me parece que no sabia como eran los chinos ni de lejos.Es de esas frases que a poco que uno salga de su cascaron se da cuenta que no se tienen de pie y se deshacen como los trajes baratos,por las costuras.
Yo conozco a unos cuantos chinos y de tontos y de ilusos tienen lo que yo de buen cristiano.Son peña espabilada,que aprende rápido y siempre buscan la mejor tajada para ellos,ponderando siempre pros y contras de asociarse con otros que no sean chinos.Creo que el comunismo no cambio su filosofía ni su forma de ver el mundo y mucho menos a los occidentales.
La GW,creyendo que habia hecho el negocio del siglo,deslocalizo una parte muy grande de su producción y la envió a otros países,como a China(por ejemplo,los codex vienen de allí,así como las minis) para abaratar costes fijos como el de mano de obra y aumentar así exponencialmente sus beneficios.China les da montones de facilidades para instalarse,para contratar,hace la vista gorda cuando conviene,...pero la GW no se dio cuenta que los chinos habían puesto unas clausulas que la GW no les dio importancia en su momento, pero que ahora les pueden hacer bastante daño.
Por ejemplo,el tema de los copyright.Por lo que me han contado,si una empresa fabrica y comercializa productos en China,los copyright y sus normativas por ley quedan en un estado como de suspensión mientras la empresa siga creado en suelo chino.Si,la empresa tiene y retiene esos derechos,pero no podrá impedir que otro empresa china haga cosas parecidas usando sus productos y diseño como base para crear propios,siempre y cuando los fabrique en territorio chino.Palabras como plagio,violación de los derechos de autor,etc no entran en el diccionario macro económico de China En otro país,eso seria impensable,pero en un país como China con un mercado potencial de varios cientos de millones de consumidores....la tentación es demasiado grande como para dejarla pasar.
Por ejemplo,nunca habéis entrado a un bazar de chinos o a una típica tienda de todo a 100 de chinos y habéis visto unas figuras decorativas de esqueletos en plan egipcios?Son replicas mas grandes de las figuras de Khemri,hasta el mas mínimo detalle(hasta los esquemas),salvo por el tamaño(estas tendrían sus buenos 15 cm o así) y el material(yeso/escayola pintada)Yo estas las vi,de las primeras veces,en una tienda de chinos que esta cerca de la GW de Bilbao,a la vuelta de la esquina.Tienen varias baldas(o tenían) con figuras de ese pelo.Es mas,un colega mio de allí,para hacer la gracia en un partida,pillo una figura que tenia dos espadas,le quito la base de escayola,la monto en una de warhammer y la uso en la tienda como gigante de hueso para sus reyes funerarios.Y daba bastante el pego.
El tema de los juguetes de tiendas de chinos ,que los ves y dices"hummmm...lo veo y tengo un Deja Vu.."es otro ejemplo valido de lo que pasa en China con GW.El modelo que veis arriba es un juguete de estos tipo Lego/Tente de una marca china llamada Kimboli Toys Co., Ltd.cuyos productos se distribuyen por Asia, Europa, America y Oceanía.Fijaos bien y decidme a que os "recuerda" tanto el vehículo como los tripulantes.Hasta los componentes son como los de 40K(como esas piezas negras que hay detrás del artillero con forma de descargadores de humo o las barquillas...).Con cosas así,el bueno de Lagarto de PFP haría maravillas!

El extremo de esto son las compañías que directamente clonan piezas de GW,como la pagina de Miniatures Hobby,que es una pagina que se dedica,principalmente a vender clones de resina y metal de figuras de todo tipo y como no,tambien de GW.Y la empresa es China.A otras compañías ya les han metido puros por cosas menos graves que esto(que es directamente pirateo,como suena),como les paso a los Chapter House Studios,una mini empresa que hace piezas alternativas para W40K que si no recuerdo mal la GW les puso una demanda por violación de sus copyright.A estos aún no les puede tocar porque es una empresa china que produce en suelo chino.
Una de las causa que yo creo que pueden impulsar a la GW a hacer ciertas subidas es que se han pillado los dedos(por no nombrar las partes pudientes) al hacer tratos con los Chinos,que si bien es cierto que les han dado muchas facilidades,también es cierto que ellos se han cubierto las espaldas para sacar beneficios por otra parte de su asociación con empresas extranjeras y capitalistas que se asienten en su territorio.
Es por eso que al final los que pagamos los platos rotos de sus ansias predadoras somos los aficionados

22 comentarios:

  1. Yo he comprado a china ya jejejejej y tio, merece la pena

    ResponderEliminar
  2. Un viejo refran chino dice...

    ..quien trata de engañar a un dragón...TERMINA CARBONIZADO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre como en todo depende de lo que busques, calidad o gangas. Pero hay que reconocer que para algunas cosas se puede encontrar elementos muy interesantes, aunque tarden una medía de 25 días en llegar. Hace 15 años los colegas nos juntabamos para comprar los CD vírgenes directamente a china y nos salia cada CD por menos de 2 céntimos de euro actuales (incluido el transporte) pero claro había que hacer pedido monstruosos. Pues con el tema del hobby ocurre lo mismo pero con la facilidad de que no es necesario hacer pedido enormes para conseguir mejores precios.

    ResponderEliminar
  4. Pues casualmente las figuras de Khemri las tenia vistas y lo pensé pero xDDD no sabia que les dio para tanto

    ResponderEliminar
  5. jajajaja

    Una entrada muy cachonda, sigue posteando cosillas así Agramar, que son muy interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. la frase de engañar como chinos viene de que en la época del lejano oeste decían a los chinos que fueran para allá que todo era genial y en cuanto llegaban los ponían a trabajar poniendo las vías en el ferrocarril

    ResponderEliminar
  7. pues espabilaron rápido,vaya que si XD....

    ResponderEliminar
  8. Interesantísima noticia. La he esparcido en La Armada y Cargad (enlazando tu blog, espero que esto repercuta en un aumento de visitas ;).
    Cuanto más gente se entere de esto mejor.

    Así que Kirby echó cuentas y descubrió que los trabajadores chinos cobran menos que los británicos, trabajan más horas y tienen menos derechos...
    ¿No lo oís? Es el karma trabajando ;)

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo compre en esta pagina el día 3(supongo que han tardado en enviar por que pedí muchas cosas) y hoy me ha llegado este correo
    Hello,sir.
    I shipped the package on May-12,the tracking number is **************
    Shipping will cost about 20~25 days,if you don't receive it over 30 days,please let me know.
    I will track it for you.
    Thank you.
    Miniatures Hobby

    ResponderEliminar
  10. lo primero que haré en lo que me llegue, no habia escrito nada de la pagina por que me parecia algo ilegal, no sabia lo que pones en el articulo. en este foro hablan y hay fotos de cosas que les han llegado de esa pagina
    http://www.wargamez.com.ar/foro/warhammer-40-000/alguien-conoce-esta-web-con-clones-de-fw-precios-irrisorios-18639.html

    ResponderEliminar
  11. Anda que, meter "mano de obra" como Coste Fijo y ese concepto de macroeconomía (es todo junto) que tienes....

    ResponderEliminar
  12. Junto,separado o con guión esta admitido por el diccionario y por lo que se,un costo fijo es uno que no es sensible a cambios pequeños en los niveles de actividad de una empresa, sino que permanecen invariables o sin apenas cambios ante ellos y creo que los costes de mano de obra entran ahí,aunque claro yo no soy de económicas,sino de Historia y me puedo equivocar
    Si quieres enseñarnos algo de economía,macro o micro estaré encantado de que nos ilumines...en tu blog;)

    ResponderEliminar
  13. Os habeis dadoo cuenta de que ha desaparecido la pagina de miniatureshobby.com?, la han borrado del mapa

    ResponderEliminar
  14. para no poderla tocar si que a caido pronto miniatures hobby

    ResponderEliminar
  15. la web al parecer si,pero siguen tramitando pedidos

    ResponderEliminar
  16. como podemos contactar para realizar pedidos si ha desaparecido la web???

    ResponderEliminar
  17. no se si aceptaran pedidos por correo pero mira su direccion hobby.service@yahoo.com.cn

    ResponderEliminar
  18. Al parecer fue sobrecarga del servidor,según ellos cuentan al menos....

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails