domingo, 27 de marzo de 2011

Los Juegos de Rol de Doctor Who(parte III y final)


El ultimo juego de rol basado en Doctor Who es relativamente nuevo,de 2009-2010,mas o menos.Es un juego que surgió de la editorial Cubible 7 Entrataiment Ltd(que entre otros han sacado Legends of Anglerre,Cthulhu Britannica,Qin - The Warring States,...) en colaboracion con la BBC.Por cierto,el juego es británico pero impreso en China...
El juego se puede comprar aqui en España con relativa facilidad(yo lo vi en Generación X por 50 napos,precio bastante asequible para mi gusto...),pero no esta en otro idioma que no sea ingles.Se vende en una caja en la que viene:Un libro para el Game Master,otro para los jugadores,el Adventure Book(tiene dos módulos y múltiples ayudas),una guía de inicio rápido,hojas de personaje,dados y contadores.Ademas de esto,están para sacar tres libros mas:Aliens &Creatures(un bestiario),Defending the Earth y The Time's Traveller Companion.
He conseguido pegarle un vistazo rápido al juego(principalmente al libro del Jugador) y tanto el material como las reglas me parecen mas que atrayentes.Por el lado del aspecto y la maquetacion,esta muy bien montado,a color y con múltiples imágenes de la temporada del 10ª Doctor y sus colegas(y de paso de Daleks,Cibermen y demás fauna intergalactica)que harán las delicias de los whobians mas exigentes.Por el lado del juego,lo poco que he podido ver del sistema de juego es que se basa en un sistema de puntuaciones,que no de dados,para hacer las fichas.Me explico:un jugador tiene 24 puntos para las Características,que se suelen dividir 18 para  las Características en si y 6 para Rasgos(que pueden ser Buenos,Malos o Especiales.Los Malos te pueden dar puntos extras para las características,pero no para los rasgos),18 puntos para Habilidades(puedes ganar puntos extras para las características) y hasta 12 puntos de Historia(si tienes rasgos muy poderosos como Inmortal o Time lord te bajan.Son los típicos puntos que te periten evitar las heridas mortales,etc.En otros juegos se llaman Puntos de Destino).Se parece al sistema GURPS(Generic Universal RolePlaying System de Steve Jackson Games)pero tiene bastantes cosas diferentes en el resto de la mecánica.
Para resolverla las acciones la mecánica es simple:El GM pone el nivel de Dificultad y y hace una tirada 2D6,a lo que se suma los Atributos,mas la Habilidad(si se puede aplicar,se usa algún Rasgo).Si se supera se mira el grado del éxito,viendo cuantos puntos sobrepasa la dificultad.El nivel de Dificultad va de 3(Tirado) a 30(Imposible!) y hay críticos y pifias,con diferentes grados dentro de cada.El sistema de combates se ha procurado pulir y hacer a la vez real y equilibrado.
 
No he mirado mucho mas del juego porque no tengo mas material a mano,pero la verdad es que tiene una pinta buena y me lo acabare por pillar entero(Es mas,ya lo tengo localizado mujajajaja).Ademas me atrae explorar el mundillo whobian porque cuando mas veo esto,mas cosas veo que han sacado para Warhammer y siempre es atrayente para alguien como yo hurgar en las fuentes del trasfondo.Así pues,me voy a pertrechar y me me voy a enganchar a la primera TARDIS que pase por casa.

Allons-y!!

1 comentario:

  1. DR.WHO RULES!

    El juego tiene buena pinta y se lo mostre a un amigo que le contagie la aficion por la serie. No le he visto en castellano pero creo que lentamente para algunas cosas hay que acostumbrarce a la lengua anglosajona. Si no nos perdemos joyas como Rogue Trader o el futuro Black Cruzade. Ahora en abril se estreña la 2da temporada del 11avo Dr.

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