domingo, 27 de febrero de 2011

Prospero arde en Arguelles


Ayer sábado fuimos Kit y yo a la GW de Arguelles,porque era su 3ª aniversario e iban hacer una batalla basada en la Destrucción de Prospero.No soy muy amigo,ni de ir a las GW(salvo a la de Bilbao) ni a esta clase de eventos donde se juntan 300 y la virgen en un espacio físico ínfimo,pero hubo tres factores que me impulsaron a ir:el primero es que los del Staff de Arguelles(Lolo y Aarón) son unos tíos bien majos(recomendados por el bueno de Jon),nada cargantes en el tema comercial(no como otros de la GW...) y te tratan muy bien cuando te dejas caer por allí.El segundo es que era una reproducción de la batalla de Prospero,osea,Mil Hijos contra Lobos Espaciales,Hermanas del Silencio(representadas con Sororitas) y Custodios, y dado que Kit es muy fanática de los Mil Hijos,era mas que logico que fuéramos para allá.Y el tercero es que sabia que irían algunos compañeros del hobby con los que tenia ganas de quedar y charlar un poco,como por ejemplo Ocesith de Escudo de Hielo.




Serian las 16:30 cuando entramos,dejando pasar antes a toda la marabunta de peña.Nada mas entrar nis pusimos a cotillear las minis y la escenografía.Esta ultima,era funcional,en buena parte material típico de la GW pero también habían construido una pirámide blanca muy chula para el Cíclope y sus Guardaespaldas.
Las minis de Mil Hijos pre-herejía las transformo y pinto Aaron y se habían representado de forma gráfica las distintas especializaciones de los Mil Hijos,como los Pyrae,Corvidae,Raptora,Athanaeans,...Kit y yo llevamos 3 escuadras de 10,un Rhino(que serian Pavoni,porque eran los mas monos^^...) y algunos personajes de apoyo(Ladislash,el señor del caos de Kit a la cabeza,que aqui ademas de el mismo,haría de Phosis T'kar de los Raptora ) como refuerzos.Ademas,los chicos de Arguelles se habia currado unas transformaciones de los personajes de la novela entre los que destacaban Ahriman y Magnus el rojo.Contábamos con un buen número de tropas,incluido un Dread de FW pintado con colores pre-herejía,otro rhino mas y unas motos a reacción muy bien montadas.
En total calculo que,sin contar con los personajes especiales y el Primarca,tendríamos unos 3000-4000 puntos en mesa.Por cierto,no esperaba que se jugara en la mesa de la entrada,porque pensaba que se jugaría en otra,ya que creía que Arguelles tenia un Battle Bunker.Poco espacio y mucha,mucha gente.Malo,malo...




Pero faltaban los Lobos,que debían superarnos en número.Y así fue,pero fueron menos de los esperados,según la gente de la tienda porque mucha gente no fue a ultima hora con sus minis.Había un número enorme de ellos,encabezados por una enorme manada de Wulfens que a su vez estaba encabezada por un hombre lobo del tamaño de un príncipe demonio,el campeón de los Wulfen.Había también transformaciones para los personajes de Bjorn,Wyrdmaker y como no Leman Russ y sus lobos(sospechosamente parecidos a leones de Cracia...cof ,cof,cof!).Siéndoos sincero,la transformación de Russ era menos espectacular que la Magnus,pero también era chula.Ademas de una horda de lobos de dos y 4 patas,tenían una Stormraven-Stormbird para Russ y su escolta y hasta un Land Raider(Cruzado?¿.Po' Zi...).
Pero aqui venia la segunda sorpresa:Y los Custodios?Donde estaban?Simplemente no habia Custodios.Valdor y sus chicos estaban por otro lado.

Desde el inicio aquello se lleno hasta la bandera de chicos y chicas que no solo fueron a jugar,sino también a ver y sacar fotos.Tantos,tantísimos que el griterío y el calor (pese a las puertas abiertas de par en par y la música de los Maiden a todo trapo) hacían que no solo el ambiente estuviera muy cargado y caluroso,sino que en algunos momentos me fuera imposible que me acercara a mesa de juego por el cordón de enfervorecidos aficionados que se agolpaban sobre ella,ya fuera para sacar fotos o para ponerme al mando de las escuadras asignadas por Aaron.Eso hizo que algunos turnos tuviera que dirigir las unidades a distancia.Esto provoco que tuviéramos una baja prematura en la figura de Kit(ya que el calor,los gritos y que estaba enferma hizo que fuera demasiado para ella),que tuvo que irse fuera de la tienda y tomar mucho liquido y un par de calmantes.

Y eso que era  la que mas ganas tenia de dar caña a los Lobos.Así que me quede yo al mando de nuestros 30 mil hijos y un rhino.Me lo tome con calma y eso hizo que lo llevara bien pese a los agobios.
Llegado a este punto debería comenzar a contaros como fue la partida en si,pero me temo que mucha cosa no voy a poder contar de ella,porque la partida fue un caos enorme de principio a fin.No me extraño nada que así fuera ni me molesto,por la sencilla razon de que yo ya he ido a este tipo de  eventos de la GW muchas veces y se como transcurren:Empujones,gritos de los del Staff de "No os apoyéis en la mesa",gente que tira minis al hacerlo y se hacen cachos,como un par de minis de Lobos y el dread de los Mil Hijos,echo pedazos(en la partida,se dijo que fue una batería de lanzas...) y demás calamidades.Aarón vociferaba las instrucciones de la partida y la gente hacia mas o menos lo que le daba un poco la gana.Por ejemplo cuando conseguí ponerme en la mesa,una de mis escuadras era ya comida para chuchos y el rhino salto por los aires sin yo poder hacer yo nada.A mi me decían "tira aqui" o "ayúdanos aqui" y así lo hacia tanto como me daban los brazos.Así que entre los gritos,los empujones(y un codo clavado justo encima de la cicatriz de la apendicitis...ay!),el calor y la preocupación por Kit(no me quede tranquilo hasta que me asegure que estaba bien),no puedo hacer un informe de batalla como dios manda.A duras penas conseguí tomar unas cuantas fotos del desarrollo de la partida.Las escuadras aparecían y desaparecían del tablero sin conseguir saber muy bien como.Yo recuerdo que conseguí acabar con algunos Wulfens y volatilizar a una exploradores lobo que acabaron con bombas de fusión con un rhino.




Hubo una anécdota de la que si me acuerdo y fue que entre un grupo de jugadores que se puso a discutir acaloradamente un lance del juego(lo recuerdo porque estaba intentando llegar a la mesa y coger unos dados) y Aarón les dijo algo que me llamo mucho la atención.Era algo así como:"Mira que sois judíos!Os ponéis a discutir las reglas y si se hace tal o cual en una partida de cumpleaños!!como sois así!?!".Y razon no le faltaba,Mirad,Aaron improvisaba sobre la marcha las reglas y los turnos y gritaba y gesticulaba mucho como les enseñan en la GW,pero la partida en realidad no era una partida organizada que debía seguir unos pasos,sino un acto festivo donde ya se sabia como iba acabar todo,así que ponerse por un quitarme esas pajas no tenia lugar de ser.No es tanto una nota negativa en un dia festivo,pero lo considero un indicador inquietante de como se comportan los jugadores a dia de hoy.



Bueno,la partida tocaba su fin y con los mil hijos muy menguados en números(y produciéndose en temido "cambio de carne") y llegando mas y mas lobos al tablero pese a las horribles bajas que sufrían,llego el momento de los duelos épicos.Primero fue Wyrdmaker contra Ahriman con victoria del segundo(como en el libro pero de forma algo mas ajustada,creo yo) y el duelo estelar entre Russ y Magnus,donde como es logico gano Russ pero se llevo una buena tunda y sus lobos,Freki y Geri,salieron volando de la Gran Pirámide.Momento en el cual,los Mil Hijos y Tizca fueron teleportados a la Disformidad(en mi caso al maletín) y se dio por terminada la Destrucción de Prospero.
No se "perdieron" minis,la peña fue muy maja pese al tumulto montado y tras despedirnos de Lolo y Aarón,nos volvimos a casa muy machacados,yo sobre todo porque Kit pudo descansar durante la partida.Fue una locura,pero ya sabíamos a lo íbamos y dentro de lo que cabe me lo pase bien,no faltaron ni minis ni piezas y conocí a nueva gente y puse cara a otros con los que habia tenido contacto por los blogs.Lo mejor de todo es que Kit,en recompensa por ocupar su lugar y aguantar el tipo(y las minis) me regalo el siguiente libro de la Herejía,"Nemesis" de James Swallow que ahora mismo voy a seguir leyendo,pues esta muy bien....

6 comentarios:

  1. La partida tuvo sus puntos, como el "u os calláis o explotan 1d6 minis" pero lo que no me gustó fue como la gente se pasaba por el forro las reglas especiales que decía Aarón o esos turnos que iban saltando sin darnos cuenta, a veces parece que a la peña le interesa únicamente ganar en lugar de pasarlo bien, pero bueno, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos tiene pinta de al menos merecer la pena haberse pasado a ver unos cuantos turnos. La verdad es que la batalla de prospero es una partida muy interesante.
    Lo de la acumulación de peña alrededor de la mesa de juego habitual, yo por eso no suelo quedarme a ver partidas. Ya "disfruto" bastante cuando juego y la gente te empieza a quitar espacio.

    ResponderEliminar
  3. ya te digo...
    Por lo menos esto acabo mejor que la ultima "ayuda" que di en una tienda GW...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que te tengo es envidia de la mala! Una vez al mes voy a Madrid y me paso el sábado en esa tienda! jajajaja Es a la única de GW que voy ;) Me encanta que salgan mis amigos en las fotos ;)

    ResponderEliminar
  5. joder yo tb tengo envidia mucha!! aquí en Tenerife ni de lejos se vea algo así, aunque tiene que llegar a ser agobiante por lo que dices, aun el descontrol tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. La última vez que Cym y yo estuvimos en la GW de argüelles estaban montando esa inmensa pirámide (hicieron cálculos técnicos y todo) y cuando me contaron lo que se avecinaba envidia me dieron. Una lástima no haber coincidido ese día en Madrid para poder asistir, pero por otra parte me alegro de no haberlo hecho porque odio las multitudes y los gritos durante las partidas ;). Estuvimos cuando hicieron la megabatalla de estreno de la 8ª edición del WFB y duré 5 minutos dentro de la tienda :P.

    Por cierto, la tienda sí tiene Battle bunker en la parte de dentro, que es donde se juegan las ligas y torneos. Pero, supongo que la partida al ser de exhibición, estaban obligados a jugarla en la mesa de fuera que es la que da a la calle.

    Es lo que tiene el marketing...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails