martes, 13 de julio de 2010

No Chaos marine no cry

Me he dado un garbeo por los foros y veo que sigue constante la dinámica de muchos jugadores de marines del caos de quejarse del codex que tenemos(para el que no lo sepa o no se halla dado cuenta,soy un fanático jugador de marines del caos....) y de poner post "cry" osea de lloros,queja,pataleta,...
A ver,que conste que soy el primero que a los señores creadores del codex les habría dado una toñeja entre oreja y oreja a cada uno,porque el codex tiene unos recortes demasiado brutales en muchas cosas,como en equipo,sin unidades nuevas y algunas de las viejas son un cazo de aúpa,como los poseídos del caos.
Pero también he de decir que a estas alturas del tema,con el codex que lleva unos 3 años casi con nosotros y con todos los artículos de tácticas y consejos que hay por ahí(algunos buenos,otros no tanto) con los que entre todos hemos sacado,ya el tema de quejarse esta fuera de lugar.
Nadie niega que el codex de 3ª-4ª era un codex realmente cojonudo,pero ya son 3 años que tendrían que habernos servido mas que de sobra para haber superado de sobra su "perdida".El codex que tenemos ahora adolece de muchas cosas,pero la verdad es que si me dan a elegir,por ejemplo,a los Mil hijos de ahora o a los mil hijos del codex 3ª-4ª...bueno,ni se pregunta, no?Claro que hecho en falta las armas demonio o las habilidades de veterano y hasta las modificaciones para hacer listas de ejercito de una legión concreta.Pero como dije en otra entrada,lo pasado...pasado esta.
Este Codex,sin ser como los últimos,tiene también sus cosas interesantes y demás.Solo hay que experimentar,echar partidas e igual de paso sacar algunas minis que estaban pillando polvo en alguna estantería y sacarlas a pasear,mientras que otras que nos parecían autenticas piezas imprescindibles tendrán que echarse una sistencita hasta el próximo codex  de marines del caos.
Ya no es como antes ,al principio de esta edición:"resignaos,chicos,no hay nada que hacer, es lo que tenemos y punto.Así que apañemonos" .No es como el cuento de la anciana de Siracusa.

Tenemos un codex flojo pero que puede dar buena estopa si usamos el "tarro".Lo que pasa es que muchos,creo,esa es la parte del cuerpo que menos usan o simplemente no la usan.

Eso si y no seria yo si no dijera esto:este codex en cuanto a trasfondo y adecuación de las reglas a este...cero patatero.

Yo os animo a probar cosas y a jugar muchas partidas.La practica,dicen,nos lleva a dominar la materia en cuestión.

Por cierto.....:http://descansodelescriba.blogspot.com/2010/07/concurso-hermanos-de-manada.html

8 comentarios:

  1. Se que los jugadores que lleváis Marines del Caos pensáis que vuestro codex está un poco anticuado, pero recordad que "teóricamente" es el codex que tenéis de 5ª edición, ya que en 3ª y 4ª salieron codex. Bueno, más bien podríamos decir que en 4ª, sacaron 2.

    Está claro que el anterior codex era Demasiado Bueno, pero éste no está tan mal.

    A mi lo que no me gusta es que cada vez, le ponen cosas de los marines, como el vindicator. Cuando sacaron el Profanador, me alegré de que tuviesen un vehículo que no disponíamos los marines leales, pero macho, ésto ya parece un cachondeo.

    Deben tener ideas nuevas, no copiar lo que ya existe.

    En fin, que creo que es un codex que, si le das vueltas, puede dar rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero eso se debe a que despues de abusar con caos en 3-4 que estaba desfasado ( para powergamer, pero tambien que se podian hacer ejercitos tematicos mucho mejores.)
    Es como marines que sin cambiar miniaturas ni nada, utilizan el codex AS porque es mas culoduro...

    ResponderEliminar
  3. el problema que tiene este codex,es el que tiene el de AO:habia una filosofía de codex diferente cuando estaba el Gavino y cuando lo sacaron de la compañía no se continuo con esa forma de hacer los codex.
    Si el codex de marines hubiera salido después del reglamento de 5ª,habría sido mucho mas diferente...
    Lo de vindicator es como lo de los arrasadores...lo metieron porque habia tantos ejércitos de Guerreros de Hierro sueltos con vindis y arrasadores que si no hacían algo para que siguieran usándolos,se los comen!XD
    Pero es lo que dices,hay que darle vueltas...

    ResponderEliminar
  4. Así es Luis Ed, que se ganen el sueldo y pongan cosas nuevas, pero diferentes a los marines leales ;)

    Sobre lo de los Ángeles Oscuros, que queréis que os diga, el codex del caos le da 1000 patadas al de los hijos del Lión, al menos de momento.

    Yo sigo pensando que la 5ª edición, es la edición del imperio, vamos, que los ejércitos leales van a ser mejores que los demás.

    Ya veremos como quedan Eldars y Necrones.

    ResponderEliminar
  5. Y qué remedio nos queda claro.

    Por cierto que a mi me gustaban mas los Mil Hijos del codex anterior, encajaban mejor con lo que son supuestamente según trasfondo, la historia de los proyectiles infernales es un poco una carta sacada de la manga, no se...

    Decía que que remedio nos queda, con este codex yo me hago listas de Mil Hijos auto-restringiendome cosas que no pegan por trasfondo, y he seguido jugando partidas, aunque prefería muchas de las cosas del anterior, la verdad, empezando por el propio perfil de los Mil hijos.

    Quejarse no vale de nada y menos con Guorchop, pero al menos es el derecho a pataleta que nos queda, ya que el codex anterior estaba mucho mejor hecho desde el punto de vista del trasfondo, abarcaba todas las opciones para las diferentes legiones, permitiéndote hacer tu ejército temático de la legión que fuera con reglas que lo respaldaran, de forma que se reflejaran sus diferencias en el tablero de juego. Sin embargo, eso se desvirtuó por los abusos de entender la variedad de opciones como un "todo vale" y la proliferación de listas aberrantes por parte de los jugadores con pocos escrúpulos y muchas ganas de ganar.

    A ellos hay que "agradecerles" el nuevo y recortado codex del Caos, "todo sea por la competitividad..." :(

    ResponderEliminar
  6. hombre,yo te voy a decir algo,David,desde el punto de vista de uno que juega con caos desde la 2ª:en 2ª,los marines del caos eran como marines leales,pero con cuernos y con armas peores,en el primero de 3ª tenias para meter mas minis y salían algunas unidades nuevas como los rapaxes o poseídos,pero seguíamos en las mismas...en el de 3ª-4ª abusaba el que quería.Yo iba con listas mas equilibradas,nada de príncipes demonio intocables y cosas así...
    lo que pasa y como dice Espia,lo que abusaron,abusaron demasiado...
    Yo con este codex me siento ahora muy bien jugando,pero se pueden hacer unas aberraciones contra el trasfondo de ordago....

    ResponderEliminar
  7. Seguramente el trasfondo sea una de las cosas pendientes de éste codex, pero tranquilos, que estoy seguro de que cuando lo renueven, harán algo parecido como con los marines vainilla, que cada personaje le da algo de trasfondo al ejército.

    A mí también me gustaba el formato del codex de 3-4ª;podías hacerte bien echo un ejército de cualquier legión.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo guerreros d hierro, si es cierto que el tema de los arrasadores era abusivo, pero por ejemplo el tema de tener una unidad mas de apoyo pesado y acceso a algunos tanques de la GI, lo veía consecuente con un ejercito especializado en los asedios.

    Es una lástima que se hayan olvidado del trasfondo, ya que si miras los codex de marines leales, aparte del genérico, tienes 4 más, cada uno con sus peculiaridades, y en cambio con el caos decidieron dejar 1 solo codex...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails