jueves, 13 de septiembre de 2018

Se acerca Dungeon Universalis



Me ha escrito ayer Óscar Bribián, que es el autor de un juego de tablero tipo dungeon crawler , que va a salir en breves, llamado Dungeon Universalis. Y lo ha hecho para avisarme de unas cuantas cosas muy interesantes:

"El 31 de Octubre va a lanzarse la campaña de financiación (A través de Kickstarter) y te adjunto algo de información por si es de tu interés. Si necesitas más info, no dudes en pedírmela." Así que el juego en breves saldrá en esta plataforma de mecenazgo. Cuando esto ocurra, espero poder contarlo en el blog.
El mail sigue con lo siguiente:
"Por cierto, el juego ha sido testeado durante varios años por una veintena de personas del club de wargames y juegos de mesa Atalaya Vigía.
Este finde estaré en las Freak Wars y el siguiente en la Noche Insomne de Zaragoza, por si quieres echarle un vistazo si vas a acudir." Bueno, los dos eventos me pillan un pelín lejos de Islandia, pero creo a que mucha gente que sigue el blog esa información le va a interesar.
Seguimos:
"Respecto al juego, después de casi una década de experiencia en el mundo editorial como escritor, y tras años diseñando juegos como aficionado a los wargames, juegos de mesa y rol, y en especial como apasionado de los dungeon crawlers desde mi niñez, decidí hace un tiempo abordar un proyecto enorme cuya concepción, versatilidad y rejugabilidad suponía un reto: Dungeon Universalis.
No lo concebí solo como un juego, sino como un sistema que intenta fusionar las mecánicas intuitivas y las cartas de los juegos de mesa, el equilibrio y táctica de los wargames y la personalización y profundidad de opciones, acciones y situaciones de un juego de rol. Permite rejugar también los componentes, libros de aventuras y miniaturas de muchos otros juegos ya existentes en el mercado, clásicos y modernos, además de los más de 3 kilos de componentes de nuestra caja de juego."


Nos adjunto en el mail una fotografía del contenido del prototipo del juego, con las tres portadas de los libros incluidos en la imagen, así como una imagen de algunas de las losetas de cartón destroquelable y algunos de los renders de las miniaturas de resina (no irán dentro de la caja sino que son opcionales) "que ahora mismo me están pintando tras ser impresas".

En definitiva, Dungeon Universalis son muchos juegos dentro de un juego. Diferentes modalidades cooperativas o competitivas, un Jugador Oscuro que puede ser omnisciente al más puro estilo rolero o puede ser un jugador más como el resto de los héroes, dificultad escalable según el nivel de los héroes, aventuras independientes y grandes campañas. Incluye a su vez un sistema sencillo para idear tus propias aventuras o adaptar rápido las de otros juegos (por poner un ejemplo, podrían rejugarse todas las aventuras de Heroquest con este sistema, pero dándole equilibrio entre ambos bandos)."

 La web oficial del juego ya esta operativa y al verdad es que tiene muy buena pinta, es: www.dungeonuniversalis.es
Además tiene abundante presencia en las RRSS con pagina de Facebook, Twitter, canal de Youtube llamado Ludic Dragon, y blog .

Para finalizar  un par de notas extras:
"Ahora mismo se está trabajando a buen ritmo para intentar ofrecer durante el Kickstarter la versión en ambos idiomas (inglés y castellano)" Y los requisitos y contenidos del juego:

"REQUISITOS del Juego

Jugadores: 1-6

Edad: 12+

CONTENIDO de la caja del juego:

*800 cartas (más de 700 cartas diferentes). Mazos de mercenarios y animales, raza, profesión, Jugador oscuro, elementos especiales, mobiliario, armas, armas a distancia, objetos comunes, objetos especiales, armaduras, objetos mágicos, eventos, lugares y servicios, hechizos, habilidades.
*+230 figuras de cartón de bestiario
*35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares
*Decenas de losetas de mobiliario y elementos diversos
*+100 marcadores circulares
*8 dados
*Libro de Bestiario ilustrado de 70 páginas
*Reglamento de 70 páginas
*Libro de aventuras y campañas de 68 páginas
*Póster con mapa de campaña


CONTENIDO DE ADQUISICIÓN OPCIONAL:

*Segundo libro de bestiario ilustrado.
*Caja de 10 héroes (tanto de alineamiento maligno como benigno) y 1 Boss de la campaña, el demonio Raazbal."

Atentos durante las próximas semanas, pues al blog y las RRSS, porque se va ha hablar de este juego


2 comentarios:

  1. Mola mucho el contenido del juego. Son de estos juegos que a uno se le hace la boca agua por tenerlo. Ahora bien, me he fijado en el grafismo de los tablero que colgaste en esa imagen y no he podido fijarme en que hay demasiadas losetas repetidas, tanto de piedra como de madera y eso se me antoja...ñé..no sé. Se nota demasiado. Fijaos en la habitación con suelo de madera. Hay tres losetas iguales colocadas una debajo de otra. Y eso lo enfea.
    Vale. No voy a criticar un esfuerzo semejante, ni lo pretendo, y el HeroQuest también tenía de estos fallos pero, no sé, o yo los recuerdo vagamente o se notaban menos.
    Por lo demás me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estés jugando no te darás cuenta de esos detalles. El juego tiene pintaza, esperando mas noticias :D

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails