jueves, 12 de abril de 2018

WFRP 4ª en Francia por Edge Entertainment. Y en España?


Noticia de ultima hora que nos trae Morgan Blackhand desde su blog y que ha pescado desde esta web francesa.
Según esta web francesa, dedicada a los juegos de rol, Edge Entertainment/FFG Francia estaría preparando la traducción al francés de la nueva edición de Warhammer Fantasy Roleplay 4ª , de Cubicle 7. Y esto podría tener consecuencias en la edición española del juego en el caso de salir....porque la podría Edge Entertainment España.
Lo dicen tal que así:

"Warhammer 4 : on ne change pas une équipe qui… euh… enfin, bref, c’est aussi chez Edge que la nouvelle-nouvelle édition de Warhammer aura sa VF. Les plus optimistes espèrent vroi arriver un premier livre dès avril-mai. Les plus réalistes disent : avant la fin 2018."

Suena un poco raro, después de que FFG perdiera todas sus licencias de explotación de Warhammer, tanto WFB como W40K a manos de otras empresas, Cubicle 7 entre ellas. Pero Morgan tiene razón en una cosa: "Tal y como funciona el conglomerado de empresas y estudios bajo el gobierno del gigante Asmodée, no sería tan descabellado pensar que Edge Entertainment/Fantasy Flight España pudiera estar haciendo lo propio con la edición española". Eso si, en Francia se han pasado de optimistas en el punto en el que dicen que esperan el juego para abril o mayo...cuando La edición inglesa está prevista para Junio!!/Julio. Que la  francesa este lista para finales de 2018 es mucho mas creíble, a mi entender.

Por otra parte, coincido con Morgan, esto son suposiciones. Una cosa es que es algo probable y razonable y otra cosa es que eso ocurra finalmente. Pero a la pregunta que me hicieron esta tarde, esta noticia es lo mas parecido que puedo dar a una respuesta cercana.

2 comentarios:

  1. Además, tanto Edge Francia como Edge España se encargaron de la licencia de 2ª y 3ª, con lo que el material lo conocen. Cubicle 7 no tiene una empresa filial que se encargue de sus juegos en estos dos países, así que si quieren venderlo fuera, lo mejor es recurrir a alguien que ya supiera de qué va todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así, GW es muy "especialita" con el tema de las licencias de sus juegos y a quien se las da Puede que con Rountree hayan cambiado muchas cosas, pero aun así sigue siendo GW

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails