jueves, 8 de marzo de 2018

Nueva entrega del diario de diseño de Wrath & Glory: Los Marcos


Me ha llegado al correo principal esta tarde, no hace mas de dos horas, el newsletter (O boletín) de Ulisses Spiele. Esta dividido en dos partes principalmente. Una hablado de las novedades que tiene pensadas para los próximos meses para Wrath & Glory, como el Free RPG Day, el cómic-tutorial que ha hecho Kaiser y todo lo que hemos ido contando en el blog en las ultimas semanas, y por otro lado el diario de diseño del juego.
Esta es la parte mas interesante de las dos, pues sigue mostrando aspectos del juego, tanto en mecánicas, como en ambientación o trasfondo.

La traducción me ha quedado mas o menos así:

"Saludos lectores, el diario de diseño de Wrath & Glory de este mes continúa centrándose en la generación de personajes, específicamente, acerca de cómo el Imperio Oscuro da forma a los tipos de personajes que se aventuran juntos entre estas estrellas ensangrentadas.

La galaxia ha sido dividida por una tormenta de disformidad masiva conocida como Cicatrix Maledictum, la Gran Grieta. Esta división furiosa en el espacio y el tiempo ha partido el Imperio del Hombre en dos. Por un lado, se encuentra el Imperium Sanctus, hogar de la Sagrada Terra, una región del espacio donde el Imperio puede funcionar principalmente como lo ha hecho durante los últimos 10.000 años. En el otro lado se encuentra el Imperio Nihilus, el Imperio Oscuro, y es aquí donde los mundos se encuentran bajo la mayor amenaza. En el Imperio Oscuro, el Astronomicon que guía a las naves a través de la Disformidad solo se vislumbra como una fogata a través de un bosque sombrío. Los mensajes astropáticos no son fiables, y el paso por el Gran Grieta de un lado a otro es casi imposible.
Sectores enteros del espacio están separados y aislados entre sí. El viaje interestelar no es fiable en el mejor de los casos, y es mucho más peligroso que antes. Los sistemas de mundos cercanos a la Gran Grieta deben arreglárselas solos contra la usurpación de la locura, las depredaciones de especies alienígenas oportunistas y los siniestros esquemas de los Poderes Ruinosos del Caos.



Por lo tanto, el Imperio Oscuro es un lugar que necesita desesperadamente a los héroes. Algunos son los últimos supervivientes de sus fuerzas militares, otros son los que se separaron por mala suerte. Aún más llegan de esos vacíos, que de algún modo logran llegar a su destino.
Estos son tiempos desesperados en el Imperio Oscuro: Las personas que ordinariamente regresarían de inmediato a su organización original no tienen más remedio que quedarse. Intentar viajar más allá de la Gran Grieta es equivalente a suicidarse. Por lo tanto, las alianzas inusuales y extraños compañeros de cama son la norma en el Imperio Nihilus, ya que muchos mundos no tienen a nadie más en quien confiar.

Warhammer 40000 RPG: Wrath & Glory está ambientado en el Imperio Oscuro, y por lo tanto, hemos aprovechado esta oportunidad para presentar un escenario en el que los jugadores pueden asumir casi todos los roles icónicos de Warhammer 40000 en sus aventuras. Cada grupo de jugadores y el Director del Juego primero deben decidir su Marco: El contexto para saber quiénes son los héroes, qué están haciendo y por qué.
En el Imperium Nihilus, el contexto predeterminado es que los personajes jugadores trabajan juntos porque son de todos estos mundos que no pueden pedir ayuda contra amenazas exteriores. Por lo tanto, un marine espacial táctico del capítulo Cicatrices Blancas lucha junto a una Hermana de Batalla de la Orden del Escudo Santificado. Un comisario de Astra Militarum vigila la espalda de su acompañante Skitarii del Adeptus Mechanicus. Un sacerdote del Ministorum ayuda a un Guardia Imperial a superar los desafíos que les esperan.



Este no es un grupo inusual de héroes para el Imperio Oscuro, ni es la única combinación posible. Wrath & Glory contiene reglas para jugar en muchos marcos diferentes. Algunos ejemplos incluyen: un grupo de escoria de las Subcolmenas, cultistas contaminados por el Caos, mercenarios Orkos, o vagabundos Eldar. Las reglas de creación de personajes, tal como lo dije durante los últimos meses, ofrecen una amplia variedad de opciones para los jugadores y una gran libertad en los tipos de personajes, más sus talentos y habilidades que los jugadores desean.

Atentos a www.ulissesnorthamerica.com para obtener más noticias sobre Wrath & Glory próximamente!

-Ross Watson, Manager de la línea de producto"

Básicamente, lo verdaderamente interesante ha sido lo del Marco, como contexto para crear un grupo de juego. Aunque explicado muy por encima, es importante saber que el juego permite una gran libertad de creación, aunque creo que sería interesante tener siempre en cuenta el trasfondo, que tanto nos han detallado en esta entrega. Lastima que no hayan hablado mas de mecánicas del juego.
en fin, toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails