sábado, 10 de enero de 2015

Vuelve In Nomine Satanis/Magna Veritas

La noticia la dio ayer Morgan Blackhand desde su blog Play it again,Sam y a mi personalmente me ha puesto muy contento,porque en el pasado he jugado mucho a este juego,cuando fue traducido por la desaparecida editorial barcelonesa Joc Internacional.
La editorial francesa Raise Dead anuncio ayer que va a salir una nueva edición de In Nomine Satanis/Magna Veritas ,posiblemente el mejor juego de rol francés,y con parte del equipo creador del juego,con CROC a la cabeza.Sería algo así como la 5ª edición,siendo su nombre completo In Nomine Satanis/Magna Veritas:Generation Perdue, y con cambios muy sustanciales con respecto a la anterior.Morgan ha comentado esto en el blog:
"Para empezar, el background sufrirá un cambio importante. El mundo ha sufrido una especie de Apocalipsis y se ha sumido en el caos. Las jerarquías angelicales y demoníacas también han sufrido y han quedado casi erradicadas. Sólo quedan 8 Arcángeles y 8 Príncipes Demonio, y no hay superior por encima de ellos."Esto si que es un avance y giro muy bestia al tiempo que novedoso,ya que generalmente cuando hay una especie de cataclismo con seres celestiales/demoníacos/divinos/extraplanares por en medio,los que suelen sufrir todo el peso son los humanos,pero aquí el cataclismo ha sido completo y ha afectado a "las tres coronas de San Pedro"(Cielo,Tierra e Infierno),incluidas las mas altas jerarquías(No hay nadie superior....así que Dios y Satan ya no están??Guau...)Y añade:"En una entrevista publicada en el blog de la editorial CROC comenta que quería simplificar las jerarquías hace tiempo, así como sacar a los PJs de un entorno conocido y colocarlos fuera de lugar."Excelente,excelente idea a mi parecer.
Mas:"En cuanto a la forma de edición, lo único que han concretado es que será por mecenazgo (algo cada vez más popular y necesario entre las editoriales francesas) con la posibilidad de suscribirse a todo el material que vayan sacando (la antigua forma de edición de juegos como el Rêve de Dragon)."Pues la verdad es que,si hay mecenazgo del juego,con la gente que lo creo en su momento y con todo lo que están contando,yo me apuntare,sobre todo si hay ediciones traducidas al menos al inglés(Se algo de francés de mi época de Turismo,pero igual no lo suficiente para manejarme con un juego así.Aunque sería una excusa fabulosa para volver a estudiarlo...meh,el islandés tiene prioridad XD.A ver si sale algo en inglés o incluso en español)
Esto me ha puesto de muy buen humor(Falta me hace,la verdad).En mi época de instituto jugué mucho a este juego(Tenía un DM soberbio,Xabi) y la verdad es que sus pateamientos originales me gustaban mucho.Y si lo que van a hacer es cierto(Y si lo dice CROC y su editorial lo es),el juego gana muchos grados para mi.
Gran noticia,si señor.

4 comentarios:

  1. Justamente ayer estaba pensando en juegos antiguos y me vino a la cabeza este (el cual si no recuerdo mal estaba traducido por el mítico Ricard Ibañez) Jugué mucho en su día, aunque perdí mi libro hace bastante (como tantos otros que dejas y nunca vuelven).
    Es una noticia que me alegra bastante.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no me seduce ese cambio del que hablan. Antes tenía un rumbo fijo y una jerarquía que no era en nada engorrosa: Dios y Satán. Ahora eso quiere decir 8 y 8 asíq ue pasan de 1-1 a 8-8, guerras internas y guerras contra el enemigo y posibles alianzas para ser neutrales...
    Pero bueno, lo de recuperar un juego tan bueno si me gusta pero creo que deberían dejar elegir, aunque seguro que se puede hacer dejando de banda la ambientación. Algo como con lo que se hizo con Reinos Olvidados después de AD&D.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con la experiencia que tienen CROC y sus colaboradores (amén de ser uno de los juegos emblemáticos del panorama francés), el producto final va a estar cuidado a más no poder. En palabras del autor, "diferente, pero el mismo".
    Yo intentaré apuntarme al mecenazgo y si me entero de algo más, os lo chivo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gran noticia. Dirigí el de JOC en su día. :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails