miércoles, 9 de abril de 2014

Apotecario del GD 1998 y su "vulgarización"

De un tiempo para aca veo que algunos compañeros se quejan de ver miniaturas que fueron ediciones limitadas,como las de los Games Day,aparecer de pronto como figuras a la venta de GW.Dejando de lado en si esto es bueno o es malo(Para algunos es bueno,ya que tienen opción de conseguir figuras que no pudieron en su momento por la causa que fuera y para otros es malo porque uno de los atractivos de esos eventos son figuras exclusivas,que adquieres pensando que tienen un valor y luego no lo tienen)no es ni mucho menos una practica nueva.De hecho,es bastante vieja.
En el año 1998 la figura que se daba exclusiva en los Games Day era esa figura de Apotecario,que veis arriba.Obra de Jes Goodwin,creo recordar.Era como los apotecarios que había en 2ª(Es la época de paso entre 2ª y 3ª edición.De hecho,la 3ª se estrenaba ese año creo recordar),salvo por tres detalles:Uno es que era entera de metal de dos piezas(Cuerpo entero y generador con medibot),mientras que los de 2ª tenían  un brazo,con su hombrea y el arma de plástico(Te daban una matriz con esas piezas),ademas de ser el resto también de dos piezas.Otro era el curioso corazón que lleva en la "hebilla".Y el tercero es la espada sierra,que ademas de parte de la miniatura,es el modelo típico que usan los marines leales desde 3ª con una doble guarda para los nudillos y el dorso de la mano(Las de de segunda solo tienen guarda para los nudillos).
El caso es que un par de años o igual menos mas tarde,esa figura fue puesta a la venta de forma regular cuando se empezaron a sacar nuevas figuras de 3ª para los marines que iba a ir sustituyendo poco a poco las de 2ª,aunque durante mucho tiempo se siguieron vendiendo(Hasta que se quito el metal,vamos) de forma conjunta en muchos casos.Esta figura salió de dos formas.Una fue en una caja de grupo de mando de metal que incluía,ademas del apotecario que fuera figura del Games Day 1998,un capitán de metal nuevo,un tecnomarine nuevo,un portaestandarte nuevo y un sargento veterano nuevo con auspex(Uno de los añadidos en las nuevas figuras y matrices).Un poco mas tarde y de forma algo dispersa,esa figura salió sola en un blister.Lo se porque tengo esa figura suelta comprada el mismo día en la tienda de GW Bilbao junto con un capellán de la compañía de la muerte(El modelo de 2ª) y un capitán de los Lobos Espaciales,ahora guardia lobo,que lleva dando tumbos en  GW desde que salió hace mas de 20 años,anterior incluso a los Lobos Espaciales que salieron en 2ª.Y lo tengo junto a los dos apotecarios de 2ª.
La diferencia entre una mini,la del GD, y la de linea regular?Si no esta en el blister original,me parece que no es apreciable.
Cuando salió finecast,esa figura,pese a seguir vendiéndose aun los viejos de metal de 2ª y haber una nueva caja de mando de plástico con su apotecario,se paso a este material y se siguió vendiendo.Sin motivo racional aparente.
No es algo nuevo lo que hace GW con ese tema de las "figuras exclusivas".Por una parte, algo por el estilo hace BL con sus relatos y novellas y como se puede ver en este post tampoco es una practica que les halla dado ahora.Tiene un tiempo.
En aquel tiempo,al menos por los círculos donde yo me movía,no se supo que eran una figura "vulgarizada"(Yo lo supe mucho mas tarde),aunque claro,tampoco estábamos tan conectados a la red para ver lo que pasaba en el mundo de GW ni se tenia acceso a las bases de datos como ahora.Pero supongo que a alguno que otro,en EEUU o UK, tampoco les haría mucha gracia cuando lo vieron,si fue a ese año y pensaron que se llevaban una figura exclusiva.
Aun así,uno no deja de preguntarse el motivo de esta decisión por parte de GW.Como otras muchas.

6 comentarios:

  1. La especulación, con plomo, ladrillo, plástico o finecast tiene riesgos...

    Comprendería que se enfadaran si comercializaran una espada matademonios o el trofeo del GD (Ya que requieren esfuerzo por parte de su dueño el obtenerlos) pero que les frustre el hecho de que otros tengan lo mismo que ellos, realizando el mismo esfuerzo (que es coger la cartera de tu bolsillo de atrás y pagar una indecente cantidad de oro) me parece una tontería.
    ¿A fin de cuentas estamos aquí para hundir/salvar la galaxia? O para hacernos ricos trapicheando con muñequitos*?

    Jugadores que se quejan porque otros jugadores pueden tener acceso a lo mismo que ellos... (Homo homini Lupus como dijo Hobbes)

    *Dicho con todo mi respeto a los muñequitos y las minis.

    ResponderEliminar
  2. Hombre en lo que a mi respecta,hay miniaturas que me gustaría tener que salieron en GD y no tuve en su momento la oportunidad de poder conseguir.Y que las volvieran a sacar me gustaría o al menos una segunda oportunidad.
    Pero comprendo a la gente que se queja de esto cuando,en cierta forma y viendo como han sido los GD en los últimos 5-6 años sobre todo,el tener una miniatura "exclusiva" por haber ido a veces es tu único consuelo.
    De todas formas y como dije,mas que si es bueno o es malo lo curioso que me parecen decisiones como esta.

    ResponderEliminar
  3. No conocía los orígenes de esta figura. Gracias por la información. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  4. Vaya no sabia que esta fue exclusiva, ni que están haciendo estas cosas desde hace tanto

    ResponderEliminar
  5. Bueno, teóricamente lo bueno de las figuras "exclusivas" es que te las "regalan" al asistir al evento, tú estás pagando la entrada, no la figurita. Que haga un poco de rabia, vale, pero estar "en contra" de que otras personas puedan conseguir esa figura más tarde y pagando por ella, ya lo veo un pelín excesivo; sobretodo porque habrá gente que no habrá tenido la oportunidad de asistir por trabajo, otros compromisos, falta de recursos económicos, edad, etc.
    Respecto a lo de finecast, bueno, si se estaban pasando casi todas las figuras antiguas a ese material, no lo veo tan raro, ya que habría gente que sólo necesitara el apotecario para hacerse la escuadra de mando y no quería conprarse la caja de mando entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de finecast estas bastante equivocad,ya que ni se han pasado casi todas ni se ha seguido un patrón.Por ejemplo,las furias del caos siguen de metal y se ha pasado a finecast este apotecario...pero se siguen vendiendo otros modelos de metal.O se han fincastizado modelos mas antiguos de un tipo y otros no.Nadie entiende que política lleva GW con sus miniaturas

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails